Instagram es una red social que cada vez cuenta con una mayor cantidad de opciones y posibilidades, pero esto también implica que haya muchos comentarios inadecuados como insultos, críticas, mensajes de odio, etcétera. Las personas famosas y conocidas como los influencers y otros es habitual que reciban comentarios despectivos en esta red social, pero afortunadamente existe la posibilidad de bloquear comentarios en Instagram.
No hace falta que tengas miles de seguidores para que haya personas que te puedan insultar en Instagram o dejen comentarios que te resulten molestos, siendo habitual que tengan lugar entre adolescentes y también en otros que no lo son tanto o incluso en perfiles de alguna temática en particular.
Para que estas personas no te sigan es suficiente con que los bloquees pero no siempre podrás tener el control sobre todas las personas que te comentan en tu cuenta de la red social, por lo que debes saber que puedes bloquear comentarios en Instagram o desactivarlos si no quieres que se muestren en la plataforma.
Instagram ofrece muchas características y funciones enfocadas a mejorar la experiencia de los usuarios en este sentido, haciendo que se puedan ocultar los comentarios ofensivos de forma general, pero también que puedas bloquear a los usuarios uno a uno, permitiendo quién quieres que te pueda dejar comentarios y quién no, entre otros ajustes.
La mejor forma de poder mantener la privacidad en la aplicación social es colocar un perfil como privado, además de bloquear a las personas que no quieres tener en tu feed ni en tus historias de Instagram.
Cómo bloquear comentarios indeseados en Instagram
A la hora de bloquear comentarios indeseados en Instagram debes saber que tienes la posibilidad de recurrir a diferentes métodos que vamos a explicar a continuación, de forma que los puedas conocer para elegir el que mejor se adapte a ti.
Bloquear en Instagram
Siempre que lo desees puedes bloquear a un usuario o eliminarlo como seguidor si tienes tu cuenta privada, siendo el bloqueo válido tanto para cuentas públicas como privadas, siendo el proceso a seguir realmente sencillo.
Para ello solo tienes que hacer lo siguiente:
- En primer lugar tienes que abrir la aplicación de Instagram y pulsar sobre el botón de la lupa para buscar al usuario al que quieras bloquear, o bien, si ha dejado algún tipo de comentario, pulsar sobre su nombre para acudir al mismo.
- Una vez te encuentres en el perfil del usuario a bloquear debes pulsar sobre el botón de los tres puntos que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.
- Al hacerlo te aparecerá una ventana emergente en la que podrás encontrar diferentes opciones. Pulsa sobre Bloquear.
- A partir de ese momento no podrá ver tus publicaciones ni podrá dejarte comentarios ni enviar mensajes privados.
Si lo que quieres es que sea persona deje de seguirte, podrás hacerlo sin que él lo sepa. Si tienes la cuenta privada, al estar bloqueado, podrá enviarte petición de amistad, pero tú mismo podrás decidir si quieres o no aceptarla. En este caso tendrás primero que colocar tu cuenta como privada.
Para ello debes abrir la aplicación y pulsar sobre tu fotografía para acceder a tu perfil de Instagram. A continuación pulsa sobre el botón de las tres líneas horizontales que encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla y en el menú emergente pulsa sobre Configuración.
A continuación, pulsa sobre Privacidad y en el primer apartado te aparecerá la siguiente pantalla, donde podrás activar Cuenta privada con tan solo pulsar sobre el botón.
Una vez que lo tengas hecho, solo tendrás que acudir a tu perfil de nuevo e ir a Sguidores. Para ello buscarás a la persona en particular y verás como justo al lado de su nombre aparece el botón Eliminar.
Solo tienes que pulsar sobre este botón y esa persona dejará de seguirte, además de que no podrá volver a comentar tus fotografías ni verlas hasta que no lo vuelvas a aceptar o hasta que decidas volver a colocar como pública tu cuenta de usuario.
Bloquear comentarios
Si no quieres eliminar a una persona pero sí quieres bloquear los comentarios, la red social también te ofrece esta posibilidad. Para ello tendrás que acudir a los ajustes de la aplicación, para lo cual tendrás que seguir el mismo proceso habitual: abre la aplicación de Instagram en tu dispositivo móvil y pulsar sobre tu foto que encontrarás en la parte inferior derecha de la pantalla, pulsando, una vez que estés en el perfil en el botón de las tres líneas horizontales que aparece en la parte superior derecha.
En el menú emergente pulsar en Configuración, luego en Privacidad y acude al apartado de Interacciones, donde tendrás que pulsar sobre Comentarios.
En esta pantalla te encontrarás con tres opciones: Bloquear comentarios de; ocultar comentarios ofensivos; y filtro manual.
En la primera opción podrás bloquear comentarios de una persona en particular. Esta persona no lo sabrá y podrá seguir comentando en tus publicaciones, pero solo los verá él. Es decir, ni tu ni el resto de tus seguidores y personas que acuden a ese post podrán visualizar ese comentario. De esta manera evitarás que pueda difundir esos mensajes inadecuados que le interesa.
Para bloquear los comentarios solo tienes que pulsar sobre esta opción y se abrirá una lupa. Vete buscando los usuarios a los que quieres bloquear los comentarios en Instagram y podrás ir añadiéndolos a tu lista negra de comentarios. Si en algún momento cambias de opinión, solo tendrás que hacer los mismos pasos pero quitarlos para volver a darles el permiso para que comenten.
La segunda opción, activada por defecto, permite ocultar los comentarios ofensivos. Es aconsejable que siempre esté activada, para lo cual es suficiente con tocar el interruptor. De esta forma, la propia aplicación es capaz de detectar algunos comentarios ofensivos que se puedan dar en publicaciones, historias o vídeos en directo y los oculta de forma automática.
La tercera opción es el filtro manual, en el cual podrás elegir las palabras que no quieres que aparezcan en tus comentarios, de forma que puedas también activar el filtro con las palabras más denunciadas por los usuarios de la aplicación social. De esta forma esos comentarios que incluyan esos términos no se publicarán.