Son muchas las personas que se preguntan en algún momento
cómo cambiar mi nombre en Facebook, una red social que aunque no goza de tanto popularidad como antaño, continúa siendo una de las plataformas de referencia en el mundo de internet, por lo que puede llegar a darse el caso de que te interese cambiar tu nombre por otro, ya sea porque quieres utilizar un apodo tan solo o quieres evitar mostrar tus dos apellidos y prefieres colocar solo las iniciales los mismo o cualquier otro motivo.
El nombre que decidas llevar en Facebook será por el cual tus amigos y conocidos te podrán identificar cuando te encuentren en la red, si bien puede darse el caso de que por motivos de privacidad decidas cambiarlo o que, por el contrario, tras varios años utilizando algún tipo de nombre inapropiado o que no te acaba de convencer, ahora decides cambiarlo por uno nuevo. Independientemente de cual sea tu motivo, te vamos a enseñar
cómo cambiar tu nombre en Facebook de una manera muy rápida y sencilla, ya que se trata de una característica que es fácil de utilizar y que podrás ajustar en cuestión de unos segundos para colocar el nombre que más te interese.
No obstante, antes de enseñarte
cómo cambiar tu nombre en Facebook te vamos a indicar una serie de consideraciones al respecto, para que sepas cómo actuar en este tipo de casos.
Ten en cuenta la normativa de nombres de Facebook
Para empezar debes tener en cuenta que si buscas
cómo cambiar mi nombre en Facebook, antes de nada debes asegurarte de que ese nombre se ajusta a los estándares y políticas de nombre que ofrece la red social.
Hay que tener en cuenta que, en la teoría, Facebook exige a cada una de las personas que forman parte de su plataforma
proporcione su nombre real, si bien es una norma que muchas personas logran esquivar, pero no sucederá lo mismo si utilizas algunos caracteres especiales, signos de puntuación o palabras que no sean apropiadas, ya que automáticamente el sistema las podrá detectar y no autorizará el cambio de nombre.
Tampoco podrás hacer uso de de aquellas palabras que sean malsonantes ni nada que esté en contra de la política de la red social, ya que en ese caso tendrás problemas con tun cuenta. De igual forma, debes saber que
no puedes cambiar tu nombre tantas veces como lo desees. Facebook permite hacer el cambio en varias ocasiones, pero se desconoce cuántas en concreto, por lo que trata de hacer los menores cambios posibles y siempre elige uno con el que te encuentres satisfecho, ya que es posible que si lo has hecho varias ocasiones previas, es posible que un día te encuentres con que no puedes volver a cambiarlo.
Cómo cambiar tu nombre en Facebook
Si quieres saber
cómo cambiar tu nombre en Facebook debes empezar a seguir un proceso muy sencillo de de realizar. Para empezar, debes
iniciar sesión en Facebook, para lo cual es suficiente con que accedas a la red social a través de tu navegador favorito, introduciendo tu correo electrónico o número de teléfono y la correspondiente contraseña, tal y como haces de manera normal.
Una vez que te encuentres en tu cuenta de Facebook tendrás que pulsar sobre el icono de la
flecha hacia abajo que te encuentras en la parte superior derecha de la pantalla, lo que hará que aparezca una lista de opciones desplegables, donde tendrás que pulsar sobre
Configuración y privacidad.
Al hacerlo accederás a otra sección en la que tendrás que seleccionar
Configuración, lo que te llevará a la configuración de tu cuenta en la red social, donde tendrás acceso a todos los ajustes de la misma. En ella te encontrarás con que se te abre, de manera automática la
configuración general de la cuenta. En el caso de que no se abra de manera predeterminada tendrás que pulsar en
General y accederás a esta sección, donde te encontrarás con varias opciones que podrás modificar.
La primera de estas opciones es la de
cambiar tu nombre de usuario. Es suficiente con que pulses sobre
Editar en el lado derecho del nombre. Al pulsar sobre editar se abrirá una opción que te permitirá elegir
Nombre, Segundo Nombre y Apellidos. Si lo deseas, puedes añadir un nombre alternativo a tu cuenta, como puede ser un apodo, un título profesional, etcétera), para lo cual tienes que pulsar en
Añadir otros nombre en el apartado Otros nombres.
Elige lo deseado y pulsa sobre
Revisar cambios. Al hacerlo te pedirá que introduzcas tu contraseña para poder efectuar el cambio.
Al hacer el proceso Facebook te informa con una nota destaca da de que no podrás realizar un nuevo cambio de nombre hasta dentro de dos meses, por lo que debes pensar muy bien el cambio de nombre que deseas realizar. En concreto, el mensaje de la red social de Mark Zuckerberg reza lo siguiente: » Nota:
Si cambias tu nombre en Facebook, no podrás volver a cambiarlo durante 60 días. No añadas ninguna mayúscula, signo de puntuación o carácter que pueda resultar extraño ni palabras aleatorias.«.
Una vez hayas efectuado el cambio de nombre deberás
esperar hasta 24 horas para que los cambios de nombre surtan efecto. Si has elegido un nombre alternativo, este aparecerá debajo de tu nombre real en la plataforma.
Nombres que se permiten en Facebook
Si te estás preguntando
cómo cambiar mi nombre en Facebook debes tener presente los nombres permitidos por la plataforma, que, tal y como nos informa la propia red social,
no puede incluir lo siguiente:
- Símbolos, números, mayúsculas empleadas de modo inusual, signos de puntuación o caracteres repetidos.
- Caracteres de varios idiomas.
- Títulos de cualquier tipo (por ejemplo, profesionales o religiosos).
- Palabras o frases en lugar de un nombre.
- Palabras ofensivas o sugerentes de cualquier tipo
Además, desde Facebook se informa de estos aspectos a cumplir:
- El nombre de tu perfil deber ser el mismo que utilizas en tu vida diaria. También debe aparecer en una identificación o un documento de identidad de la lista.
- Los apodos están permitidos, pero solo si son una variación del nombre real (por ejemplo, «Paco» en vez de «Francisco»).
- También puedes incluir otro nombre en tu cuenta (por ejemplo, tu apellido de soltera, apodo o nombre profesional).
- Los perfiles son para uso individual. Puedes crear una página para una empresa, organización o idea.
- No está permitido hacerse pasar por algo o alguien.