Las videollamadas y Rooms de Messenger son desde hace unas semanas mucho más completas en los dispositivos móviles. La compañía de Mark Zuckerberg ha decidido incorporar la opción de compartir la pantalla en Facebook Messenger, una opción que ofrece mayores posibilidades a los usuarios y que permite a los participantes de una llamada poder mostrar todo aquello que tiene lugar en un dispositivo móvil, con la ventaja que ello conlleva, por ejemplo, a la hora de poder brindar asesoramiento técnico sobre algún tema en particular.
Con motivo del confinamiento por coronavirus al que se ha visto obligado a someter la población las videollamadas han vivido su gran auge desde que nacieron, siendo un tipo de comunicación que ha crecido enormemente en uso por las necesidades de las personas de comunicarse con sus amigos y familiares, pero también con sus fans y seguidores, lo que ha hecho que hayan crecido las redes sociales que han decidido mejorar este servicio y se lo han ofrecido a sus usuarios.
Las videollamadas son una opción muy a tener en cuenta para comunicarse, con fines muy diversos, ya sea para recibir asesoramiento, para mantener una conversación, para hacer una videoconferencia, un concierto, etcétera. Las posibilidades son ilimitadas para poder mantener el contacto con una persona que se encuentra lejos físicamente o, simplemente con la que no te puedes reunir en ese momento, como ocurre durante el confinamiento.
Una de las características más interesantes que ha decidido añadir en las últimas semanas Facebook para Messenger es la de permitir que se pueda compartir lo que se está viendo en ese momento en la pantalla del smartphone, una opción que aunque ya es algo habitual en otros servicios, hasta el momento no estaba presente en el servicio de mensajería instantáneo de la plataforma social.
Facebook ha decidido meterse de lleno en el mundo de las videollamadas y ya permite compartir la pantalla con el resto de personas que se encuentren involucradas en una conversación.
Como compartir la pantalla en videollamadas de Messenger con hasta 15 personas
Las videollamadas de Messenger, y también el acceso que da a Rooms desde la aplicación de mensajería instantánea de Facebook han recibido una nueva opción que permite a Facebook Messenger equipararse a otros servicios de comunicación, permitiendo así que sus usuarios cuenten con una mayor cantidad de posibilidad a la hora de comunicarse.
Esta novedad es muy interesante, ya que permite a las personas comunicarse a otra persona que se encuentra muy lejos mediante la pantalla, permitiendo así disfrutar de asistencia técnica o incluso utilizarlo para mostrar algún tipo de contenido en específico que se tenga en el teléfono móvil, mostrar cómo funciona una aplicación, etcétera.
Facebook anunció hace un par de semanas esta nueva funcionalidad a través de su blog y desde entonces ya se encuentra disponible en la aplicación de Messenger. Si no es tu caso, es muy probable que se deba a que no tienes la app actualizada a la última versión, por lo que te recomendamos que accedas a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil y al actualices.
Una vez que tengas disponible la función, para usarla el proceso es muy sen cillo, ya que tan solo tendrás que seguir los pasos que te vamos a indicar a continuación:
- En primer lugar lo que debes hacer es elegir a la persona con la que deseas llevar a cabo la videollamada o bien elegir un grupo de hasta 8 personas (incluyéndote), para a continuación desplegar la parte inferior de la interfaz de la aplicación de mensajería y podrás ver el nuevo botón de Compartir pantalla.
- Tras pulsar en él verás como debes aceptar los permisos para que Facebook Messenger puede llevar a cabo su función y de forma automática, todas las personas presentes en la conversación creada, ya sea una sola persona o un grupo de ellas, puedan ver lo que estás haciendo con tu dispositivo móvil.
- Una vez que hayas mostrado lo que querías, si quieres continuar con la llamada pero dejar de mostrarla, solo tendrás que desplegar el menú de nuevo y pulsar el botón correspondiente para dejar de compartir la pantalla. En cualquier caso, también puedes finalizar la llamada por completo si así lo deseas.
Como ocurre con las videollamadas, también puedes compartir tu pantalla creando una sala (Room) de Facebook Messenger. En este caso debes acceder a la pestaña llamada Personas para pulsar a continuación sobre la opción Crear una sala. Cuando entren los participantes podrás pulsar sobre el botón de compartir que se incluirá en la interfaz, haciendo un proceso similar que en el caso anterior.
Esta nueva función puede ser de gran utilidad para todos los usuarios y, en especial, para todas aquellas personas que tengan un negocio de asistencia técnica para algún tipo de aplicación móvil o similar, de manera que a distancia podrán conocer en primera instancia de lo que ocurre en el terminal para dar solución a algún tipo de problema.
De igual forma, también es perfecto para quienes quieren mostrar cómo funciona algún tipo de servicio o app del móvil. Disponible tanto para la aplicación de Android como para iOS (Apple), debes tener en cuenta que podrás hacer uso de esta función de compartir pantalla tanto en videollamada con hasta otras siete personas, o bien recurriendo a las Rooms de Facebook Messenger, para compartir la pantalla con hasta 15 personas.
De esta manera, ofrece posibilidades muy interesantes para sectores y personas muy diversas, por lo que debes tenerlo muy en cuenta a la hora de ofrecer cualquier servicio que implique el uso de los teléfonos móviles. No obstante, también puede ser de gran utilidad para ti con otros fines más personales, como para mostrar cualquier asunto que te interese de tu teléfono móvil en medio de una conversación a todos tus amigos que formen parte de la conversacion sin necesidad de pasarle luego el contenido, mostrándolo de una manera directa a través del smartphone y en mitad de la llamada. Podrás alternar la vista de la pantalla con la vista frontal y la externa.