WhatsApp nos permite hacer uso de una función que permite crear y compartir enlaces para que los amigos y familiares puedan unirse a llamadas y videollamadas. De esta manera, en este artículo te vamos a explicar cómo crear y compartir un enlace de llamada en WhatsApp.
De esta manera, ahora WhatsApp ya permite usar los enlaces para unirse a llamadas, tal y como informó hace unas semanas, al mismo tiempo que la plataforma está probando videollamadas con hasta 32 miembros. Sin embargo, hay muchas personas que aún desconocen cómo crear y compartir un enlace de llamada en WhatsApp por tratarse de una función nueva.
En este sentido, para crear un enlace de llamada y videollamada en la aplicación de mensajería instantánea, los usuarios deben dirigirse a la pestaña «Llamadas», para luego pulsar en «Enlaces de llamadas«. De esta manera podrás crear un enlace para llamadas de audio o videollamadas, que a partir de ese momento se podrá compartir con cualquier amigo o familiar, para que estos se puedan unir a la misma con tan solo pulsar sobre el enlace.
No obstante, para poder hacer uso de esta nueva funcionalidad los usuarios de WhatsApp tendrán que contar con la última actualización de la aplicación poder utilizar los enlaces. En función de si tengas un dispositivo móvil con sistema operativo Android o iPhone, se deberá acceder a la tienda de aplicaciones que corresponda.
Las características de los enlaces de llamada en WhatsApp
Un enlace de llamada en WhatsApp es de gran utilidad a la hora de mantener conversaciones con otras personas tanto en llamadas convencionales como en videollamadas. Los enlaces nos permiten unirnos a la llamada en cualquier momento, lo que hará que estas sean más accesibles.
Por ejemplo, se puede pasar el enlace de llamada en un grupo para que, aquel que se quiera unir, se pueda unir rápidamente, sin que sea necesario añadirlo de manera manual a la llamada.
En cuanto a quién puede añadirse a la llamada con un enlace, todo apunta a que se pueden ingresar simplemente pulsando sobre el enlace. Al igual que sucede en las llamadas y videollamadas, no es necesario tener agregado al resto de integrantes para poder acceder a la llamada.
¿Es seguro utilizar el enlace para llamadas y videollamadas de WhatsApp?
En lo que respecta a si es seguro usar el enlace para llamadas y videollamadas de WhatsApp hay que tener en cuenta que en este sentido es totalmente seguro y que no tienes nada que temer al respecto. Tu seguridad está garantizada así como la de todos aquellos que se añadan a la conversación, siempre y cuando se pulse sobre un enlace proporcionado por un contacto de confianza.
Esta nueva forma de acceder a llamadas y videollamadas no compromete tu información personal, sino que permite que se pueda acceder a las llamadas de una manera más rápida y más cómoda.
No obstante , la responsabilidad de quién recibe el enlace es la de comprobar que se trata realmente de un enlace de WhatsApp. Cada usuario es responsable del contenido compartido y actividad durante las llamadas o videollamadas. Dicho esto, ya sabes cómo crear y compartir un enlace de llamada en WhatsApp, por lo que podrás usar esta función de manera totalmente segura, rápida y cómoda.
Cómo hacer videollamadas de WhatsApp desde el móvil
A pesar de que se disponga de la función de de hacer videollamadas desde otros medios, a muchas personas les interesa saber cómo hacer videollamadas de WhatsApp desde el móvil. Para hacerlo el proceso a seguir es muy sencillo, ya que solo tienes que abrir la conversación con el contacto con el que quieres hacer una videollamada y, seguidamente, pulsar sobre el icono de la cámara que encontrarás en la parte de arriba, justo al lado de tu nombre de contacto. Si solo quieres una llamada de voz, pulsarás sobre el icono del teléfono que encontrarás a la derecha del botón de la cámara.
Si quieres saber cómo hacer videollamadas en grupo en WhatsApp debes seguir unos pasos que son muy sencillos de llevar a cabo. No obstante, a continuación te vamos a detallar todo lo que debes hacer para que te resulte muy cómodo hacerlo y no tengas ningún tipo de problema.
En primer lugar debes asegurarte de que tienes de que tienes descargada la aplicación y actualizada a la última versión, ya que en caso contrario podría darse el caso de que no funcione de la forma correcta por existir algún tipo de error. Es fundamental que cuentes con una conexión estable a internet antes de realizar una videollamada, ya que de ello dependerá la calidad de la comunicación en grupo. Por tanto, debes tener una red WiFi que funcione de la manera apropiada y ofrezca buena calidad.
Para crear un chat en grupo debes abrir el chat de grupo en el que se encuentren aquellas personas con las que quieres mantener la conversación y, una vez conformado este grupo, debes pulsar sobre el icono de videollamadas de WhatsApp, procediendo a seleccionar en el listado aquellos contactos con los que deseas tener la videollamada, hasta un máximo de tres personas, que más tú mismo, seréis cuatro personas en total, que es el máximo que, por el momento, ofrece la plataforma.
Al seleccionarse varios contactos en la parte superior aparecerán dos iconos diferentes, uno que mostrará la imagen de un teléfono y otro con el icono de una videocámara. Pulsa el botón de la videocámara para poder iniciar la videollamada.
Asimismo, debes tener en cuenta que existe una alternativa para llevar a cabo este tipo de llamadas en grupo en formato de vídeo. Para ello debes empezar por acudir a la pestaña de Llamadas. Este es un acceso directo el cual permite hacer la función sin necesidad de crear un grupo de WhatsApp.
Para hacerlo debes acudir a Llamadas, luego en Nueva llamada, para posteriormente ir a Nueva llamada grupal y luego seleccionar los contactos que formarán parte de la videollamada, concluyendo con el icono de videollamada y empezar la conversación.
En el caso de que la videollamada se realice con una sola persona, posteriormente se podrá añadir a más personas si se desea. Para ello, en medio de la conversación es suficiente con pulsar sobre el botón con el símbolo «+», el cual te permitirá añadir otro contacto para que se sume a la conversación grupal.