Por unas u otras razones es muy posible que en más de una ocasión te hayas planteado cómo descargar todas tus fotos, vídeos y datos de Twitter, una acción que te permite extraer todos los contenidos que has creado o publicado dentro de la conocida red social y que puedes querer descargar por diferentes motivos, ya sea para contar con una copia de seguridad de los mismos, para poder compartir posteriormente algunos de esos contenidos en otras plataformas sociales o aplicaciones, o bien para guardar todo ese contenido por que estás decidido a abandonar la red social.
Desde Twitter han trabajado a lo largo de los últimos tiempos para mejorar la forma en la que cada usuario puede descargar sus datos y la cantidad de ellos a los que puede tener acceso, haciendo así que además de poder descargar todos los tuis creados y los mensajes privados que se han intercambiado a través de la plataforma, también se permita la descarga de todos los vídeos e imágenes que se hayan compartido, ya sea a través de una publicación dentro de la red social o a través de mensajes privados.
En primer lugar, antes de iniciar el procedimiento para que sepas
cómo descargar todas tus fotos, vídeos y datos de Twitter , debes tener en cuenta que este es exactamente el mismo si decides descargar toda este contenido desde la aplicación móvil de la red social como desde la propia página web de escritorio de la plataforma, ya que los menús por los que se debe navegar son los mismos. No obstante siempre es más cómodo hacer uso de un ordenador para ello, ya que así en el PC será donde podrás descargar y descomprimirlos de una forma más cómoda.
Por este motivo nosotros haremos referencia a la descarga de los mismos a través de un ordenador, aunque, como decimos, podrás encontrar los menús equivalentes en la aplicación móvil.
Cómo descargar todas tus fotos, vídeos y datos de Twitter
En primer lugar debes entrar a tu cuenta de Twitter, para, una vez iniciada sesión, pulsar sobre el botón de tu imagen de perfil que se encuentra situada en la parte superior derecha de la web (en la aplicación móvil esta opción aparece en la parte superior izquierda).
Tras pulsar sobre nuestra imagen de usuario aparecerá un menú desplegable en el que se nos presentarán diferentes opciones, entre ellas la de Configuración y privacidad, que será sobre la que debemos pulsar para así acceder al menú de opciones y ajustes de nuestra cuenta.
Cuando ya hayamos pulsado sobre dicha opción nos aparecerá una nueva ventana en la que podremos ver diferentes apartados de Configuración, y en ella tendremos que seleccionar Cuenta, aunque cuando entres, por defecto, ya te entrará en este apartado (si no es así selecciona la opción en el menú).
Una vez que se haya pulsado sobre Cuenta veremos como nos aparecen en pantalla diferente información, como nuestro nombre de usuario, teléfono, correo electrónico… Ahí debemos hacer scroll para ir más abajo dentro de la sección hasta que veamos la sección Datos y permisos, en la cual debemos localizar la opción Tus datos de Twitter.
Pulsando sobre Tus datos de Twitter llegaremos a una nueva sección en la que podremos tener acceso a todos los datos que tenemos en nuestra cuenta. Entre las opciones disponibles se encuentra la de Descarga tus datos de Twitter. En ella tendrás que escribir tu contraseña de Twitter en el campo correspondiente y, a continuación, pulsar sobre el botón Confirmar para así verificar que eres tú quién desea tener acceso a esos datos.
Una vez hecho lo anterior te aparecerá la opción de poder descargar tus datos, para lo cual bastará con que pulses sobre el botón Solicitar datos, lo que dará comienzo al proceso.
En función del tamaño de los datos que tengas en tu cuenta de Twitter el proceso puede llegar a tardar varias horas, pero una vez esté listo, desde Twitter te lo enviarán por correo electrónico y, al mismo tiempo, te mostrará una notificación de la app móvil de la red social para informarte de que esos datos han sido enviados.
Una vez recibas el correo electrónico tan solo tendrás que abrir el e-mail en cuestión y pulsar en el enlace Descargar que aparecerá en ese correo, lo que hará que el contenido comience a descargarse en tu ordenador.
Este enlace te llevará a una página web que se encuentra dentro de Twitter, en la que vas a tener que escribir nuevamente tu contraseña para la verificación de tu identidad, y una vez introducida verás la sección de descarga para pulsar nuevamente sobre el botón Descargar datos.
Tras haber hecho lo anterior se iniciará definitivamente la descarga de todos los datos en formato .zip, por lo que tan solo tendrás que esperar a que finalice la descarga para poder descomprimirlo y así tener acceso a todos tus datos de Twitter, desde tus mensajes privados hasta cualquier publicación en foto o vídeo que hubieses compartido desde tu cuenta o bien a través de chats grupales o mensajes privados.
De esta forma ya sabes cómo descargar todas tus fotos, vídeos y datos de Twitter, un proceso que gracias a la interfaz de la propia red social es muy sencillo de seguir y llevar a cabo. Aunque tras leer este artículo puedan parecerte muchos pasos a seguir para la descarga de estos contenidos en tu ordenador o dispositivo, la realidad es que una vez comiences con el proceso verás que apenas te llevará unos minutos llevarlo a cabo.
El tiempo que tendrás que esperar en la descarga de los mismos variará en función de los datos y contenidos que hayas compartido dentro de la red social, ya que no es lo mismo quien apenas ha hecho unas pocas publicaciones e intercambiado pocas conversaciones a través de Twitter que quién ha utilizado durante años la plataforma para poner mensajes a diario, compartir fotos y vídeos, etcétera.
En todo caso, la descarga de datos es muy recomendada para poder conservar todo aquello que has ido publicando en tu cuenta de la conocida plataforma social.