Los servicios de mensajería instantánea como WhatsApp forman parte de nuestro día a día y son millones de personas las que, alrededor de todo el mundo, se comunican a través de esta aplicación, la cual continúa liderando el mercado a pesar de los intentos de otras muchas aplicaciones y servicios por tratar desbancarla del primer puesto de las apps más utilizadas para la comunicación entre diferentes usuarios.
Las funciones que pone a nuestra disposición WhatsApp van más allá de la mensajería de texto, siendo una de las características más utilizadas la posibilidad de compartir contenido multimedia. Son muchos los usuarios que envían fotos y vídeos a través de la plataforma, si bien el gran problema que nos encontramos a la hora de enviarlos a través de WhatsApp es que la propia aplicación comprime las imágenes de forma automática. Afortunadamente, existe la forma de poder enviarlas manteniendo su tamaño original.
Si quieres saber cómo enviar imágenes a través de WhatsApp sin que pierdan calidad te animamos a que leas este artículo completo, donde te mostraremos cómo puedes enviar esas imágenes tanto en los sistemas operativos Android como en iOS, un procedimiento que aunque a priori pueda parecer complicado, en la realidad se trata de un pequeño truco muy fácil y rápido de realizar.
Cómo enviar imágenes a través de WhatsApp sin perder calidad en iOS
Si tienes un iPhone, debes cambiar el modo en el que se envían las imágenes de la manera normal a través de la aplicación, debiendo optar por hacer un truco que hará que se «engañe» a la app. Para ello se debe cambiar la vía mediante la cual se envía la fotografía.
En primer lugar debes coger tu iPhone y abrir la aplicación del servicio de mensajería instantánea, y posteriormente el chat del contacto o grupo en el que quieres compartir esa imagen sin pérdida de calidad.
Tras pulsar sobre el icono «+» situado en la parte inferior izquierda nos aparecerá el menú de opciones, donde en lugar de elegir «Fotos y Vídeos» se debe elegir «Documento», tal y como puedes ver en la siguiente imagen:
Al pulsar sobre Documento nos llevará al explotador de archivos del teléfono, para poder acceder a aquellos documentos que se tengan almacenados en iCloud o bien en otros servicios de almacenamiento como pueden ser Dropbox o Google Drive. donde tan solo tendremos que seleccionar la imagen previamente almacenada en estos servicios.
Es importante tener en cuenta que para poder hacer este procedimiento antes debemos haber guardado la imagen en archivos y no en la galería de fotos. No obstante, si ya tenemos la foto en la galería de imágenes podemos pasarla de una forma sencilla y rápida a «Archivos» con tan solo seleccionarla elegir el guardarla ahí («Guardar en Archivos»)
Cómo enviar imágenes a través de WhatsApp sin perder calidad en Android
En el caso de que dispongas de un dispositivo Android, el procedimiento es similar, pero con una diferencia a la hora de guardar los archivos. No obstante, te repetimos el proceso por si has saltado directamente a este apartado para seguir el pequeño truco en tu terminal que utiliza el sistema operativo de Google.
En primer lugar debes entrar en WhatsApp y acudir al chat individual o grupo al que quieres enviar la imagen sin pérdida de calidad, acudiendo a la opción de enviar archivos para seleccionar estos en lugar de las imágenes que se encuentran localizadas en la galería de imágenes del dispositivo.
En el explorador de archivos se podrán elegir aquellos que estén almacenados en algún servicio de almacenamiento como Google Drive o Dropbox. En este caso, lógicamente, no se puede disfrutar de iCloud, ya que este servicio de almacenamiento tan solo se encuentra disponible
Cabe tener en cuenta que a la hora de hacer uso de este truco existe una limitación a la hora de mandar archivos, ya que solo pueden enviarse de hasta 100 MB, aunque dicho tamaño es más que suficiente para las imágenes. También se debe tener en cuenta que no se puede ver la imagen en una vista previa antes de enviarla como ocurre cuando se envía una imagen normal, por lo que se debe prestar atención para no elegir una imagen equivocada. Para ello es recomendable poner un nombre diferente y lo suficientemente clara al guardarla previamente en estos servicios de mensajería.
Este pequeño truco que puedes llevar a cabo tanto si tienes un dispositivo con sistema operativo Android como un terminal iOS te puede ayudar a compartir con otras personas todas esas imágenes que te interesan que las reciban con la máxima calidad y no con deficiencias en la imagen o pixeladas.
Esto es una gran opción, sobre todo, para quienes realizan fotografías profesionales o que requieren de una alta calidad y que trascienden más allá de imágenes en lo que lo más importante no es la calidad de la imagen. Por este motivo, para esas fotos que se buscan compartir con la mayor calidad de imagen posible, es muy recomendable llevar a cabo el truco que te hemos indicado, muy sencillo de llevar a cabo.
Así pues ya sabes como
cómo enviar imágenes a través de WhatsApp sin que pierdan calidad en tu teléfono móvil, ya se trate de un terminal que funciona bajo sistema operativo Android como si lo hace bajo el sistema operativo de Apple, iOS. De esta forma ya no tendrás excusa para no enviar a todos tus contactos y amigos las fotografías que realizas a la más alta calidad, lo que les permitirá poder apreciar todos los detalles que aparecen en la imagen.
Resulta molesto que una foto que quieres compartir con otra persona llegue al destinatario con una calidad pésima o que no sea lo que esperabas, por lo que gracias a esta solución podrás ya enviarlas con una máxima calidad.
Permanece atento a todos los artículos de nuestro blog, donde continuamente os traemos tutoriales y trucos para que puedas utilizar en las diferentes redes sociales y servicios, haciendo así que puedas sacar el máximo partido y beneficiarte de todas las ventajas que tiene el uso de funcionales extras y que para muchos usuarios son desconocidas.