Saber el dinero que gana un streamer en Twitch es algo más sencillo de saber de lo que se pueda pensar, sobre todo a la hora de comprarlo con otros servicios y plataformas como YouTube. La razón es que las ganancias en esta plataforma de emisión de contenidos dependen tanto de una cuantía que es fija y otra que es variable.
Dejando a un lado el sistema de donaciones es posible llevar a cabo un cálculo que puede hacer que se sepa cuánto dinero se gana en Twitch actualmente. A diferencia de lo que ocurre con otras plataformas como YouTube, el dinero que recibe cada creador de contenido depende en su mayor parte de su número de suscriptores, y no tanto por los propios anunciantes.
Cuánto dinero se gana en Twitch
En la actualidad el dinero que se puede obtener a través de Twitch se centra principalmente en dos vías diferentes de ingresos. La primera está directamente relacionada con el número de suscriptores de un canal, siendo esta una de las mejores formas de generar ingresos en Twitch, si bien no es tan sencillo poder conseguir suscriptores.
En la actualidad, el pago por suscripción se divide en tres niveles diferentes, que son de 4,99 euros, 9,99 euros y 24,99 euros. La más sencilla es la primera y en los otros niveles se disfruta de ventajas adicionales. La más habitual por parte de los suscriptores es la primera. En cualquier caso, de cada una de estas suscripciones el streamer recibe el 50% del los beneficios.
De esta manera, una persona que tiene 1.000 seguidores en la plataforma estará recibiendo, como mínimo, 2.500 euros mensuales, siempre y cuando se piense que todas las suscripciones son básicas. Si alguna de ellas fuera de los otros niveles, la cifra podría incrementarse notablemente.
Asimismo, existe una segunda vía de financiación que no depende de los suscriptores, sino del número de visualizaciones.. Esta vía depende de los anunciantes, ya que se muestra publicidad a los usuarios que no son miembros del canal.
En este sentido, esta parte de los ingresos depende del número de reproducciones que pueda tener un canal. En este sentido es complicado determinar un importe fijo, pero sí se puede saber en el caso de las suscripciones.
Otros ingresos
Al igual que ocurre en otras plataformas como YouTube, Twitch dispone de diferentes formas de poder obtener beneficios, como son la de poder recibir donaciones y sistemas de afiliación.
En el caso de las donaciones, en esta plataforma se lleva a cabo a través de Bits en forma de ingresos de donaciones. Se trata de una especie de moneda digital que se emplea como moneda de cambio en la plataforma de streaming.
En este sentido hay que saber que por cada 100 Bits, el streamer recibirá 1 euro. Es decir, si en cada directo un streaming recibiría 3.000 bits por streaming de media, percibiría 30 euros.
Para poder activar esta fuente de ingresos hay que tener en cuenta que previamente el creador de contenido ha tenido que ser aceptado previamente en el sistema de afiliado de Twitch.
Los únicos requisitos que la plataforma exige son los siguientes para poder pasar a formar parte de su programa y empezar así a lograr beneficios:
- Tener 50 seguidores en la cuenta.
- Haber realizado al menos 500 minutos de emisión durante al menos 30 días.
- Tener una media de 3 espectadores al mismo tiempo de forma simultánea.
Cumpliendo solo estos requisitos, Twitch aceptará al streamer en este programa, de manera que se podrá empezar a ganar dinero a través de esta plataforma, de la cual muchas personas consiguen llegar a vivir al hacerse con un sueldo importante, aunque otros muchos se quedan en el camino. Se trata de algo complicado a conseguir, pero con esfuerzo se puede conseguir.
Asimismo, los creadores de contenido de Twitch también es el sistema de afiliados, lo que tiene una serie de ventajas extras, como puede ser el vender juegos en el propio canal. De estas ventas, el streamer recibirá el 5% de las ganancias.
De esta manera, teniendo en cuenta todos estos datos que hemos mencionado, para saber cuánto gana un streamer es posible calcular su mínimo conociendo el número de suscriptores.
Esto hace que los grandes streamers puedan ganar una elevada cantidad de dinero solo por ello, aunque habitualmente quienes tienen muchos seguidores ven recibidas mayores ganancias porque acostumbran a estar acompañadas de donaciones con Bits, que aunque sea una cantidad pequeña de dinero en comparación con el dinero por suscripciones, es un extra que en algunos casos puede llegar a ser muy interesante.
De esta manera, los streamers pueden llegar a ganar una gran cantidad de dinero, si bien no es sencillo hacerlo dado que hay una gran cantidad de personas que en la actualidad se encargan de hacer streaming en la plataforma. No obstante, siendo constante y tratando de diferenciarse del resto de creadores de contenido, es posible que llegues a alcanzar el éxito en la plataforma de vídeos.
Twitch es una plataforma que en la actualidad cuenta con una gran popularidad a nivel mundial, con cientos de miles de personas que cada día acuden a esta para entretenerse. De hecho, cada vez tiene una mayor audiencia y son cada vez más los streamers que deciden abandonar YouTube para adentrarse en esta plataforma, la cual tiene grandes ventajas para estos creadores de contenido.
En Crea Publicidad Online ya te hemos hablado en otras ocasiones de Twitch, una de las plataformas del momento, en la que se encuentran una gran cantidad de los streamers más famosos del mundo. No obstante, no solo es un gran lugar para ellos, lo es para cualquier usuario que quiera crecer en la plataforma.
Te seguiremos hablando de esta plataforma y de muchas otras, así como de servicios y redes sociales, de manera que puedas conocer todo lo que debes acerca de estos y puedas llegar a sacar el mayor partido posible. Por ello, te animamos a que nos sigas visitando cada día, ya que te prestaremos toda la información que debes conocer para poder mejorar la presencia en las plataformas y las redes sociales.