Saber como guardar conversaciones WhatsApp es algo que interesa a muchas personas, sobre todo tras haber mantenido una conversación con una persona que, por la razón que sea, es muy interesante y se quiere conservar para el futuro. En estos casos, más allá de dejarla guardada en la aplicación de mensajería instantánea, lo más recomendable es guardarla fuera de WhatsApp, de forma que se pueda encontrar protegida frente a posibles fallos de seguridad, un borrado de los datos, que el terminal se pueda estropear sin haberse hecho una copia de seguridad de la misma, etcétera.
Por esta razón, si te interesa saber cómo guardar conversaciones de WhatsApp, te vamos a explicar a continuación lo que debes saber al respecto, a través de dos métodos que te permitirán guardar tus conversaciones de este servicio de una forma muy cómoda y sencilla. De esta manera podrás guardar de manera totalmente segura tus conversaciones para poder consultarlas en el momento que lo consideres.
Guarda una conversación de WhatsApp
Por motivos tanto de seguridad como de privacidad, es muy recomendable saber cómo guardar conversaciones WhatsApp, debiendo saber que existen en la actualidad varios métodos diferentes para poder hacerlo y así poder exportar los archivos para enviarlos a través de la plataforma preferida, ya sea el propio WhatsApp o recurriendo a Telegram, Gmail, Bluetooth, etcétera.
De esta manera, tal y como te vamos a explicar, tendrás la posibilidad de guardar tus conversaciones, pero al mismo tiempo también podrás compartir con otros usuarios las mismas, si así lo deseas y/o necesitas a través de un archivo en formato .txt. Para ello tienes dos maneras de hacerlo, una de ellas desde la propia conversación de WhatsApp en cuestión y, la otra, desde la pestaña de chats de la aplicación de mensajería instantánea.
Guardar una conversación de WhatsApp desde la conversación
El primero de los métodos que te vamos a explicar por si te interesa saber cómo guardar conversaciones de WhatsApp, es el de hacerlo desde la propia conversación en la que estás hablando con otra persona. Para ello solo tienes que seguir una serie de pasos muy sencillos y que son los siguientes:
- En primer lugar debes acceder a la aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp y procede a acceder a la conversación en particular que te interesa guardar.
- Una vez que te encuentres en ella tendrás que pulsar sobre el botón de los tres puntos que te encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla, lo que hará que se muestre una ventana desplegable en la que encontrarás la opción Más, que es sobre la que debes pulsar. Esto hará que se abran nuevas opciones, entre las que seleccionarás Exportar chat.
- En ese momento te permitirá elegir si quieres exportarla incluyendo los archivos multimedia o no. En el caso de que decidas incluirlos tienes que tener en cuenta que el tamaño del archivo será mayor, sobre todo en el caso de que hayas compartido muchas fotos y vídeos a través de él.
- Una vez que decidas si quieres incluir o no estos archivos multimedia, la propia aplicación te permitirá seleccionar por donde deseas enviar la conversación que vas a guardar. Puedes elegir entre otra conversación de WhatsApp, Gmail, Telegram, SMS, Bluetooth…., siendo una de las mejores formas de poder conservarlo el enviártelo a ti mismo a través de correo electrónico. De esta manera, tras guardar conversaciones WhatsApp podrás descargarlas en un PC y subirlas a tu plataforma de almacenamiento que prefieras o conservarla en un disco duro o sistema de almacenamiento externo.
Guardar conversaciones WhatsApp desde la pestaña de chats
Una forma alternativa es la de guardar la conversación desde la pestaña de chats, siendo también un proceso muy sencillo de realizar y que apenas te llevará unos pocos pasos. En cualquier caso, te los indicamos a continuación:
- En primer lugar debes abrir la aplicación de WhatsApp, donde pincharás el botón de los tres puntos que aparece en la parte superior derecha de la pantalla principal de la app.
- Una vez que te encuentres en ella y hayas pulsado sobre este botón te encontrarás con un menú desplegable, donde tendrás que pulsar sobre Ajustes.
- Al hacerlo, automáticamente la app te llevará a esta opción, donde podrás ver que tienes varias opciones a tu disposición, siendo una de las opciones la llamada Chats. Pulsa sobre ella para entrar en esta sección y, en esta, selecciona Historial de Chats.
- Cuando lo hayas hecho te encontrarás con una ventana final con diferentes opciones relativas a los chats. En este caso tendrás que pulsar Exportar chat, para seguidamente elegir la conversación en cuestión que te interesa guardar o enviar.
- Al pulsar, la propia aplicación te solicitará si quieres incluir o no los archivos multimedia, los cuales serán clave para que el archivo ocupe más o menos tamaño.
- Al igual que en el primer caso que te hemos explicado, el último paso es el de elegir la vía a través de la cual quieres enviar el chat. Para ello tendrás varias opciones, pero siendo la más recomendable el enviarte a ti mismo el archivo por correo electrónico, de manera que podrás descargar el archivo y almacenarlo en cualquier lugar que te interese.
En el caso de que en lugar de tener un dispositivo móvil con sistema operativo Android, tienes un iOS, y quieres saber cómo guardar conversaciones de WhatsApp tienes que saber que el proceso es similar, pero en el primer caso, para exportar el chat desde la ventana del propio chat, es suficiente con entrar a la conversación y pulsar sobre el nombre del contacto. Esto te llevará a todos los ajustes del chat, encontrando una opción llamada Exportar chat sobre la que tendrás que pulsar.
Como puedes ver, el saber guardar conversaciones WhatsApp es un procedimiento muy sencillo de realizar, siempre y cuando conozcas los lugares dentro de la aplicación a los que debes acceder para poder llevar a cabo este guardado que te permitirá tener bien a salvo todo lo que hayas hablado o compartido en la conversación con una persona o un grupo de ellas.