Las rede sociales forman una gran parte de nuestra vida diaria, siendo muy importante que a la hora de hacer uso de las mismas nos encarguemos de cuidar nuestra privacidad lo máximo posible, aunque esto es un reto al que tenemos que hacer frente. De esta manera, debes saber que tu o tus contactos podrán tener acceso a tus publicaciones, pero en ocasiones puedes encontrarte en la necesidad de reservar tu privacidad para que no estén disponibles esos consumidores para el resto de usuarios.
En el caso de Facebook, los pasos a seguir son muy sencillos para mejorar tu privacidad, teniendo en cuenta que lo que debes hacer es ingresar a la aplicación para luego, en los ajustes de la misma, cambiar la configuración. Tan solo debes situarte en el apartado de Configuración y privacidad, lugar desde el cual podrás cambiar los ajustes necesarios para que tus amigos puedan ver tus publicaciones.
Facebook permite realizar modificaciones en los ajustes de tu cuenta. Si quieres que solo tus amigos puedan ver tus publicaciones, pero también quieres tener el control sobre quién puede comentar o etiquetarte en tus publicaciones, recuerda que tendrás que mantener una alta privacidad, debiendo ser consciente de que Facebook siempre solicitará tu autorización para recibir algún tipo de notificación o comentario.
Aunque Facebook no permite a ningún usuario saber quién visita su perfil, son muchas las personas que quieren mantener el control acerca de quién entra a su perfil y ve sus publicaciones. Sin embargo, existe una opción para saber si esta llegó a una de nuestras publicaciones y entró en ellas, ya que puedes siempre estar al tanto del registro de actividades.
Cómo saber quién ve tus publicaciones
Desde este apartado podrás conocer todo el registro de actividad que has hecho además de saber quien ha interactuado o visto tus grupos, eventos, historias… Para ello solo tendrás que hacer lo siguiente:
- En primer lugar tendrás que entrar a la configuración de Facebook para luego hacer clic sobre Configuración y privacidad.
- Luego tendrás que pulsar sobre Configuración y después en Privacidad.
- En la sección de Tu actividad deberás pulsar en Registro de actividad
Ahora solo tendrás que navegar por la interfaz que se muestra y así podrás saber quién ha visto tus publicaciones de Facebook, los contenidos, las historias, fotos, grupos y todo aquello relacionado con la actividad realizada o el interactuar con otros usuarios. Si quieres que tu actividad sea vista por pocas personas tendrás que limitar el público.
Por otro lado, debes saber que puedes poner las publicaciones de Facebook como privadas. Puedes limitar las personas que ven tus publicaciones, y si escoges esta opción todas las publicaciones antiguas que hayas realizado podrás configurarlas para que ahora solo las vean tus amigos y no el público en general. Para ello tendrás que seguir estos pasos:
- En primer lugar tendrás que acudir al apartado Tu Actividad, que encontrarás en Configuración y privacidad.
- Luego tendrás que pulsar sobre Limitar la audiencia de publicaciones anteriores, que encontrarás en este apartado.
- Saldrá una sugerencia de lo que pasa si limitas la audiencia de tus publicaciones antiguas de la biografía. Justo al lado de esta sugerencia aparece la opción de Limitar audiencia publicaciones anteriores, haciendo clic en ella, apra confirmar y ya estará.
Debes tener en cuenta que esta opción está determinada para saber Quién puede ver las publicaciones que hagas a partir de ahora, si bien tienes la opción de amigos pues la verán solo ellos. Si haces uso de la opción Solo yo entonces te encontrarás configurando para que tus publicaciones sean privadas y no las pueda ver nada más que tu.
Cómo hace que tu perfil de Facebook sea totalmente privado
Con la configuración mencionada podrás conseguir que tus publicaciones sean privadas, pero si una persona puede entrar a tu perfil y ver datos como tu dirección email, el número de teléfono, la fecha de nacimiento y otros datos que puedas tener de forma pública. Para solucionarlo y lograr que tu perfil de Facebook sea totalmente privado debes:
Ocultar dirección de e-mail
La dirección de correo electrónico es uno de los datos más personales e importantes de la cuenta de Facebook. Para ello se recomienda tener muy oculta, y para ello tendrás que seguir estos pasos, que son muy sencillos de llevar a cabo:
- En primer lugar tendrás que acudir a un perfil de Facebook.
- Luego tendrás que pulsar en Información para seguidamente dirigirte a la sección Información básica y de contacto.
- En donde veas tu dirección de correo electrónico verás un candado a la derecha hacer clic en él.
- En el menú de opciones que se muestran deberás elegir la opción Solo yo.
Debes saber que si no encuentras una dirección de email es porque no la tienes añadida, por lo que en este caso no tendrás que hacer nada al respecto y te podrás limitar a no agregar ningún tipo de correo.
Número de teléfono en privado
En el mismo apartado de Información básica y de contacto podrás ver tu número de teléfono agregado, y tan solo debes dar clic en el candado de la derecha y elegir la opción Solo yo. Es importante saber que si no está ningún número móvil a la vista es que no lo tienes agregado, recomendando no añadir ningún número de teléfono para que esté tu perfil totalmente privado.
Una fecha de nacimiento personal
Las fechas de nacimiento de una persona es un dato común que se utiliza para el registro de una gran cantidad de páginas web, por lo que se recomienda cambiar la configuración a personal, de manera que sea visible tanto para amigos como para familiares. Los pasos a seguir para ello son los siguientes:
- Entra en la opción Información básica y de contacto en primer lugar.
- Luego tendrás que acceder a Seleccionar audiencia pulsando en el icono correspondiente y seguidamente en Personalizada.
- El siguiente paso es el de pulsar en Compartir con y escribes Amigos.
- Abajo, en el espacio de No compartir con, deberás elegir los amigos que no podrán ver tu fecha de nacimiento.
- Una vez hecho esto será el momento de pulsar en Guardar y habrás terminado de hacer este ajuste.
Debes saber que todos tus amigos pueden ver tu fecha de nacimiento excepto aquellos que añadiste en la lista, que pueden ser uno o varios usuarios. Si no quieres que nadie la pueda ver, entonces tendrás que elegir la opción de Solo yo. Si en algún caso cambias de opinión y decides poner público tu perfil de Facebook, tendrás que configurar de manera separada cualquiera de los datos que hayas podido modificar de los mencionados.
Cómo evitar que las personas te etiqueten en fotos de Facebook
Una de las preguntas habituales de muchos usuarios de Instagram es conocer cómo evitar que las personas te etiqueten en fotos de Facebook. En este sentido debes saber que no se puede impedir que una persona te pueda etiquetar en una de sus fotografías, pero lo que sí puedes hacer es que estas no se muestren en tu muro. Entonces, de esta manera podrás evitar que todas esas etiquetas molestas y decidir cuál es la que puede llegar a mostrarse en el perfil del usuario..
Los pasos en este caso son los siguientes:
- En primer lugar tendrás que acceder a tu cuenta de Facebook, donde tendrás que dirigirte al apartado Configuraciones y privacidad.
- Cuando te encuentres en ella tendrás que ir a Configuración y luego a Privacidad. En la parte izquierda encontrarás la opción Perfil y etiquetado, que es sobre la que tienes que utilizar.
- Tras pulsar sobre ella tendrás que dirigirte al apartado Revisar, donde encontrarás la opción «¿Revisar las publicaciones en las que se te etiquete antes de que aparezcan en tu perfil?», tal y como puedes ver en la siguiente imagen:
- En ella solo tendrás que cambiar la configuración pulsando sobre Editar y luego en Activado.
De esta manera, cada vez que una persona te etiquete, Facebook te enviará una notificación. Al abrirla te encontrarás con que podrás decidir si deseas añadir la publicación con la etiqueta a tu perfil de usuario, o si , por el contrario, prefieres optar por ignorar la misma.
Así pues, se consigue disfrutar de una mayor privacidad por parte de los usuarios de la red social, haciendo que puedas tener un mayor control sobre tus datos e información personal y cómo estos pueden ser observados y conocidos por otras personas.