Facebook es, sin lugar a dudas, una de las redes sociales más exitosas y populares de las últimas décadas, siendo importante tener en cuenta esta plataforma puesto que permite interactuar con una gran cantidad de personas diferentes, además de estar al tanto de diferentes intereses personales, estar al tanto de noticias, eventos, y mucho más. Por este motivo, saber cómo poner un vídeo o GIF en la portada de perfil o fanpage de Facebook es un aspecto que puede llegar a ser clave para ti si quieres hacer que tu página o perfil personal destaque.
El perfil de Facebook es un sitio de la red social donde podrás colocar información sobre ti y sobre todo aquello que te interesa, así como tus gustos y preferencias sobre ti. En este aspecto es importante saber que tienes una interfaz dedicada única y exclusivamente para ti, siendo tú quién pueda tomar una decisión al respecto.
Otras personas pueden ver tu perfil de Facebook, al que pueden acceder buscándote por tu nombre o tu número de teléfono. No obstante, si tienes el perfil como privado, serás tú quién deba darles permiso. En el caso de que se trate de una fanpage, esta será pública y podrán seguirte aquellas personas que así lo deseen.
De hecho, también puede ver los datos personales de otras personas, amigos, familiares y personas que desee conocer. A través de su perfil de Facebook, puede charlar con una o más personas sobre temas comunes y compartir noticias diarias.
También hay una portada en su perfil o página de fans, generalmente las fotos, videos o imágenes se colocan en la portada en formato GIF para que todos los amigos las vean. Sin embargo, si no desea que extraños vean el contenido de su perfil, puede optar por configurar un perfil completamente privado.
Para qué tener un perfil de Facebook
En primer lugar, hay que tener en cuenta que Facebook es una red social que durante años fue la gran referencia en el mundo de las redes sociales, siendo transitado aún a día de hoy por millones de personas que disfrutan de fotografías, imágenes, películas, juegos y mucho más.
Mirando hacia atrás en las redes sociales, Facebook actualmente impone altos requisitos internacionales a los usuarios. Si encuentra muchos temas e instalaciones (por ejemplo, concertar citas de trabajo), estos usuarios comparten una variedad de contenido.
Por eso es necesario conocer las herramientas que brinda esta red social para tener la información más actualizada. De hecho, algunas de las ventajas de establecer un perfil personal en Facebook son: intercambiar información e historias con amigos y conocidos, seguir empresas comerciales para entender todos los eventos del evento, seguir la temática del ámbito profesional y compartir la vida de publicación personal.
Cómo subir un vídeo o imagen GIF en la portada de perfil de Facebook o la fanpage
Si quieres saber cómo subir un vídeo o imagen FIG en la portada de perfil de Facebook o la fanpage. Para ello debes colocar un vídeo o una imagen GIF en la portada de perfil de Facebook, que te permite colocar y descargar un vídeo o GIF, lo que te permitirá lucir un perfil personalizado y más atractivo. Si te interesa saber cómo hacerlo, te vamos a explicar los pasos que debes seguir. Son los siguientes:
- En primer lugar debes dirigirte a la página, haciendo clic en editar en la zona inferior derecha de la portada. Para colocar un vídeo solo tendrás que pulsar sobre elegir un vídeo. En este sentido debes tener en cuenta que el vídeo de portada debe tener al menos 1250 x 312 píxeles, y debe durar de 20 a 90 segundos. De esta manera no se puede superar este tiempo.
- Para colocar un GIF tendrás que seleccionar elegir un GIF. Al subir el vídeo o una vez que este cargue, modifica la posición haciendo clic en él y arrástralo hacia arriba o hacia abajo, para luego pulsar en Siguiente.
- Haz clic en las flechas para desplazarte por hasta diez opciones de miniatura diferentes para que puedas elegir tu vídeo de portada. Es posible que la imagen en miniatura sea utilizada cuando alguien pase el ratón por el nombre de tu página para obtener así más información. Luego debes hacer clic en Guardar cambios y listo.
Para finalizar, para colocar un GIF es recomendable hacer uso de aplicaciones como Canva, ya que en ese tipo de portales podrás encontrar la imagen GIF que necesitas para poder subir de manera sencilla.
Cómo cambiar tu foto de perfil de Facebook sin que otros se enteren
Lo primero que debes hacer si quieres conseguir cambiar tu foto de perfil sin que salga publicado en tu perfil, es acudir a una ventana en el navegador de tu ordenador y entrarás a Facebook con tu nombre de usuario y contraseña.
Una vez que te encuentres en ella deberás pulsar sobre tu nombre de usuario, el cual encontrarás en la parte superior derecha del menú, lo que te llevará a tu perfil de usuario de Facebook. En ese lugar podrás ver tu foto de portada, tu foto de perfil, tus amigos, tu foto, tus publicaciones o tu información personal.
Cuando pases el cursor de tu ratón por encima de la foto de perfil es que te aparecerá la posibilidad de elegir actualizar foto de perfil. tras pulsar sobre esta opción te aparecerá una nueva ventana, a través de la cual podrás subir una nueva foto desde tu ordenador o bien alguna que hayas subido previamente a tu cuenta de Facebook.
Tras elegir una o subir una foto, te mostrará otra página, en la cual podrás añadir una descripción a la foto de perfil y recortarla para adaptarla al espacio disponible en Facebook, de manera que se pueda ver de la manera que prefieras. Una vez la tengas toda a tu gusto, solo tendrás que pulsar sobre Guardar y, de manera automática, Facebook mostrará el cambio de foto en tu perfil.
Posteriormente tendrás que acudir a la publicación automática y pulsar sobre la pestaña que está reflejada justo debajo del nombre y el mensaje elegido para actualizar la foto de perfil. Al hacerlo te aparecerán diferentes opciones para que indiques quienes quieres que vean el cambio realizado, de forma que podrás seleccionar si quieres que sea público, para que puedan verlo tanto personas que te siguen como no; para que las vean solo tus amigos; o bien para que la puedan ver todos tus amigos excepto los que señales. Una cuarta opción es elegir Solo yo, para que no aparezca la actualización a ninguna persona. En sete caso tendrás que seleccionar Solo yo para que no le aparezca a nadie que la has actualizado.