En esta ocasión te vamos a explicar cómo poner YouTube en negro, es decir, como activar el modo oscuro que tan de moda está en la actualidad y que está presente en la gran mayoría de las principales aplicaciones y servicios que se pueden encontrar en la actualidad en la red. En esta ocasión te vamos a explicar cómo hacerlo tanto en la versión de PC como en la de dispositivo móvil, de forma que podrás así beneficiarte de todas las ventajas que se encuentran asociadas a la hora de poder hacer uso de este modo que tiene ventajas tanto a nivel estético como para la salud y el ahorro de energía.
Lo que vamos a hacer es explicarte paso a paso cómo poner YouTube en negro para que no tengas dudas de cómo realizarlo y puedas hacerlo tu mismo, tanto en el móvil como en la versión web. En cualquiera de los casos debes saber que es una opción que podrás tanto activar como desactivar tantas veces como lo desees en función de tus preferencias.
Cómo poner YouTube en negro en el móvil
Para saber cómo poner YouTube en negro en el smartphone lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de la plataforma de vídeo en tu dispositivo móvil. Una vez que lo hayas hecho deberás pulsar sobre el icono con la imagen de tu perfil que aparece en la parte superior derecha de la aplicación.
Cuando lo hagas verás como aparece en pantalla un menú con diferentes opciones que se encuentran relacionadas con tu cuenta en la conocida plataforma de vídeos. En este menú tendrás que seleccionar la opción Ajustes, de forma que puedas entrar en la configuración de la aplicación de YouTube. Esta se encuentra separada por una raya, justo debajo de la posibilidad de Activar el modo de incógnito.
Cuando te encuentres en el menú de Ajustes, dentro de las opciones de YouTube, tendrás que pulsar sobre General. Esta es la que aparece en primer lugar en Ajustes y nos será de utilidad para poder hacer cambios en los aspectos generales de la aplicación del servicio de streaming.
Cuando estés en esta categoría General tan solo tendrás que activar el interruptor de Tema oscuro, de forma que se habilitará el modo oscuro en toda la aplicación de YouTube. Si en algún momento te interesa el poder revertir el proceso y volver a tenerlo en su tradicional color blanco, será tan sencillo como seguir los mismos pasos pero desactivar el modo oscuro.
De esta manera, como has podido ver, saber cómo poner YouTube en negro en el smartphone, independientemente de que tengas un terminal con sistema operativo iOS (Apple) como Android, es un proceso muy fácil y rápido de realizar, y en cualquier caso siempre reversible, por lo que podrás ajustarlo de acuerdo a tus preferencias de cada momento.
Cómo poner YouTube en negro en la web
Si lo que quieres es saber cómo poner YouTube en negro en la versión de escritorio, el proceso también es muy sencillo, tanto o más que en el caso del móvil. Para ello es suficiente con que acudas a la página web de YouTube.
Una vez que te encuentres con tu navegador favorito en la plataforma de vídeos deberás iniciar sesión con tu usuario y contraseña si no la tienes ya iniciada. Una vez hecho esto debes pulsar sobre el icono de tu imagen de perfil, la cual se sitúa en la parte superior derecha de la web.
Una vez que pulses sobre la imagen de perfil verás como se abre el menú de opciones, donde rápidamente podrás encontrar uno que se llama Aspecto: tema del dispositivo. Si pulsas sobre él te aparecerá el siguiente menú, en el que podrás elegir si quieres utilizar el tema claro, el tema oscuro, o el tema que estés utilizando en el dispositivo, que por lo general será el blanco. Por tanto, si lo quieres oscuro tendrás que pulsar sobre tema oscuro.
Al igual que ocurre en la versión para dispositivos móviles, podrás cambiarlo antas veces como lo desees y cuando más te interese, por lo que podrás utilizar el tema que prefieras para cada momento. En cualquier caso, ya sabes cómo poner YouTube en negro tanto si utilizas la aplicación para dispositivos móviles como si lo haces desde la versión de escritorio.
El modo incógnito de YouTube
Ahora que ya te hemos indicado cómo poner YouTube en negro, vamos a repasar lo que es el modo incógnito de YouTube, un gran desconocido para muchas personas pero que es una opción muy útil ya que es un modo que se puede activar o desactivar, para que no se guarde en el móvil el historial de los vídeos que se están visualizando en aquellos casos en los que lo tengas activado, además de que tambié neliminará todas las personalizaciones.
Esto quiere decir que si quieres ver un vídeo o tipo de vídeo en particular y no quieres que quede rastro en tu historial de búsqueda o visionados de ello en la plataforma, puedes activar el modo incógnito para ello. Una ventaja es que podrás disfrutar de una mayor privacidad, sobre todo si hay otros usuarios que accedan a ese mismo dispositivo, pero también evitarás que YouTube te empiece a sugerir un contenido similar al que hayas visto mientras tenga ese modo activado.
De igual forma, gracias a ello tendrás otras posibilidades que explorar, ya que saldrás de las recomendaciones personalizadas habituales, ya que no tendrán nada que ver con tus gustos o si aparecen serán fruto de la curiosidad. No obstante, debes tener en cuenta que, a la hora de utilizar este modo, no podrás ver los vídeos de los canales a los que estés suscritos de forma directa. Es decir, podrás buscarlos de manera individual y verlos tras hacer una búsqueda o entrar a su canal, pero no te aparecerá en tu lista de suscripciones, que permanecerá vacía y sin recomendaciones. Este es un punto que debes tener en cuenta, ya que el uso de este modo tiene tanto ventajas como algunos inconvenientes como el mencionado.