Tinder es la aplicación para ligar más conocida en la actualidad y la más popular por parte de los usuarios a nivel mundial, una app que sirve para entrar en contacto con otras personas personas con propósitos diferentes según cada uno de ellos. Se trata de una app de referencia a la hora de ligar y que cuenta con un funcionamiento muy sencillo, siendo este en el que radica gran parte de su éxito frente al resto de servicios y plataformas similares del mercado.
En esta ocasión vamos a hablar de su nuevo Tinder Platinum, una nueva función de la aplicación de ligoteo que se suma a la ya existente Tinder Gold. Este nuevo plan de suscripción añade todas las funciones de Gold pero también otras opciones extra.
Platinum permite a los usuarios disfrutar de las mismas ventajas que se pueden encontrar en el sistema de pago Gold, es decir, saber quién te ha dado like, poder dar likes ilimitados, disponer de 5 superlikes diarios, poder utilizar un boost al día, y la posibilidad de poder volver a revisar un perfil que en un primer momento hayas podido haber decidido rechazar. Además, también ofrece la posibilidad de poder ocultar la edad y la distancia. También puedes elegir nuevas ubicaciones para encontrar posibles matches en estos lugares, sin tener que encontrarte físicamente en ellos.
Además de todo lo anterior, que ya estaba disponible en Tinder Gold, la nueva opción de pago Tinder Platinum añade funciones adicionales, que son principalmente las tres siguientes mejoras:
- Se puede disfrutar de likes prioritarios, es decir, que un perfil aparezca antes en el feed de las personas a las que se les ha dado like previamente, incrementando así las posibilidades de hacer un match de forma más rápida con otras personas.
- Existe la posibilidad de que todos los likes que se puedan dar al perfil del usuario se conviertan en matchs al instante.
- Existe la posibilidad de enviar mensajes sin necesidad de que haya match en aquellos casos en los que se trate de un perfil al que se le ha dado un superlike.
Las nuevas funciones de Tinder Platinum
Tras haberlas resumido anteriormente, vamos a explicar cada una de las nuevas funcionalidades de manera individual, de forma que te pueda quedar mucho más claro su funcionamiento y puedas optar por su contratación o simplemente por quedarte con la versión gratuita o Tinder Gold.
Likes priorizados
Según ha informado Tinder, toda persona que reciba un like por tu parte, te verá antes que a otras personas que no lo han hecho o que no tienen contratado este plan nuevo de pago.
Gracias a esta nueva funcionalidad, tus likes y super likes les aparecerán a tus potenciales match antes que los superlikes y los likes de personas que no cuetnan con este servicio, una opción que siempre ciertas dudas, ya que al igual que ocurre con el super boost, que teóricamente multiplica por 100 la visibilidad , diferentes estudios han indicado que no es así, al m,enos en algunos casos.
Para poder saber si realmente funciona esta función tendrás que probarlo por ti mismo contratando este servicio o esperar a que haya más información y datos al respecto, ya que por el momento se trata de un plan bastante novedosos y del que aún no hay recabada gran información ni datos.
Descubre a quién le gustas
Desde la plataforma han asegurado que cada vez que una persona te dé like, se convertirá en un match instantáneo, es decir, que no será necesario que tu le correspondas con ese like para que se consiga el match, de forma que podrás tener la posibilidad de hablar con esa persona de inmediato.
Sin embargo, esta opción tampoco resulta especialmente novedosa, ya que con Tinder Gold puedes saber en todo momento quién te ha dado su like y es decisión tuya la de corresponderle o no. De hecho habrá algunos para los que esta nueva característica relamente no merezca la pena e incluso sea vista de forma negativa.
Mensaje antes de hacer match
La gran funcionalidad que llega de la mano de Tinder Platinum es la posibilidad de poder enviar un mensaje con cada superlike que envíes a otra persona, de forma que no tengas que esperar a que te corresponda para poder enviarle ese primer mensaje con el que puedas lograr conectar con tu potencial match.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, realmente hay dudas sobre si merece o no la pena hacer un pago adicional por contar con Tinder Platinum, ya que la gran mayoría de opciones interesantes se encuentran ya disponibles en Tinder Gold,
De hecho, la única funcionalidad que realmente se puede considerar de gran utilidad es la de poder enviar un mensaje con el superlike, lo que puede facilitar en gran medida los contactos con otras personas, sobre todo para un primer contacto.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata de un servicio que tiene un precio bastante elevado, ya que en el caso de los mayores de 28 años es de 43,99 euros al mes por 1 mes; 164,99 euros por 6 meses ; o 219,99 euros por 12 meses. En el caso de los menores de esa edad, se paga la mitad al mes.
De esta forma, como puedes ver, Tinder es una aplicación que discrimina a los usuarios en función del sexo y la edad. Teniendo en cuenta que Tinder Gold cuesta bastante menos y ofrece la mayor parte de funciones, sigue siendo una opción mucho más adecuada para la gran mayoría de personas, ya que ofrece funciones más que interesantes.
En cualquier caso, es posible que a Tinder Platinum lleguen nuevas funcionalidades con el paso de los meses que hagan que de verdad suponga un gran salto de calidad y de servicio y que haga que realmente merezca la pena hacer frente a un pago adicional para poder disfrutar de ella.
En todo caso, la elección de un plan u otro de suscripción dependerá de las preferencias de cada persona y de cómo se encuentren sus posibilidades a la hora de hacer frente al pago de la suscripción.