Cada vez existen más opciones para poder lograr nuevos ingresos en las redes sociales, siendo Facebook un lugar ideal para ello. Crear una tienda de Facebook es una excelente opción para una gran cantidad de negocios y empresas, ya que en ella se pueden mostrar y vender todo tipo de productos. Agregar una tienda a una página de Facebook permitirá que tus clientes y clientes potenciales puedan enviarte mensajes de forma directa para tener una mayor información acerca de los productos que les interesen. De igual forma, también podrás añadir una opción que les haga acceder a otra página web en la que puedan llevar a cabo la compra.
El disponer de una tienda de este tipo en Facebook es algo muy recomendable para cualquier negocio, ya que es una forma más de poder tener la visibilidad perfecta para poder alcanzar a una mayor cantidad de personas, además de ofrecer una mayor información a todas esas personas que puedan estar interesadas en el tipo de producto que comercializas.
Así pues, además de ser un lugar para prestar información, también te servirá para mostrar una atención al cliente más adecuada y tener una mayor cercanía con tus clientes, además de mantener un trato más cercano. Esto es clave para poder conseguir el éxito y tratar de hacer que tu negocio pueda seguir creciendo hasta alcanzar las metas fijadas.
Cómo crear una tienda para vender en tu página de Facebook
Si te encuentras interesado en ello y quieres saber cómo crear una tienda para vender en tu página de Facebook el proceso que debes seguir es muy sencillo. En cualquier caso, a continuación te vamos a explicar lo que debes hacer para ello, de manera que aún te será más fácil poder dotar a tu página de Facebook de una tienda integrada.
Para ello solo tienes que acceder a tu página de Facebook, donde podrás encontrar luna pestaña de Tienda. Puede darse el caso de que no veas esta pestaña, para lo cual será necesario que cambies la plantilla de tu página a plantilla de tienda.
Con respecto a esto último debes saber que las plantillas de páginas incluyen pestañas y botones que se encuentran diseñados para diferentes tipos de páginas. Puedes cambiar la plantilla de la página en cualquier momento, siguiendo estos pasos:
En primer lugar debes acudir a la página de Facebook del negocio, donde tendrás que pulsar en Editar información, una opción que encontrarás en la barra izquierda de la página, en la que se muestra toda la información relativa a tu negocio. Tras pulsar sobre Editar información debes pulsar sobre Plantillas y Pestañas, una opción que se encuentra justo debajo de Información de la página, también en el menú de la izquierda. Ahí te encontrarás con una página como la siguiente:
En ella tendrás que pulsar en Editar en el botón de Pllantilla actual, lo que hará que te aparezcan diferentes opciones. Debes seleccionar la opción Compras y finalmente Aplicar plantilla.
Tras acudir a esta pestaña te encontrarás con que debes aceptar los correspondientes términos y condiciones. Luego tendrás la posbilidad de elegir Mensaje para que tus clientes puedan enviarte mensajes sobre los productos que les interesan o elige pagar en otro sitio web para dirigirlos a otra web donde quieras que realicen su compra. Luego pulsa en continuar.
Esto hará que tengas que elegir la divisa que quieres utilizar y se aplicará a todos los productos. Además no se puede cambiar salvo que decidas eliminar la tienda y crear una nueva. Finalmente pulsar en Guardar y ya tendrás creada y configurada tu tienda.
En ese momento solo tendrás que dedicarte a ir agregando los productos a la tienda para ponerlos a disposición de todas aquellas personas que se encuentren interesadas en su compra.
A la hora de crear los productos debes tener en cuenta que es posible que no se añadan de una forma directa, sino que aparezca un mensaje indicando que se encuentra «En proceso». Esto es debido a que debe pasar por una validezación por parte de la propia plataforma social.
Esto debes tenerlo presente. En todo caso, también debes saber que tan solo tus clientes podrán ver tu tienda en la página de Facebook de tu empresa en aquellos casos en los que haya al menos un producto aprobado. Por lo tanto, tendrás que esperar a que se vayan aprobando por parte de la plataforma para que empiece a estar disponible esta tienda integrada en tu página de Facebook.
Como hemos indicado se trata de una muy buena opción para poder generar un mayor contacto con los clientes, tanto si decides hacerles acudir a tu página web principal para que realicen la compra del producto que les interesa como si optas por que te envíen un mensaje con mayor información.
Esta función está enfocada para que cualquier negocio pueda hacer uso de la misma. Esto es útil tanto aquellas tiendas que tienen presencia ya en la red y a las que les resultará más práctico y directo referir a la persona al producto en particular de su tienda; como para aquellas personas que venden a través de las redes sociales sus productos, sin tienda online,¡ y que buscan ventas a través de mensajes directos.
Estos últimos negocios acostumbran a ser aquellos que tienen que ver con actividades manuales, aunque si bien es cierto que muchos emprendedores deciden dar sus primeros pasos a través de este método para, en caso de que todo funcione de la manera esperada dar el salto a una tienda online.
De hecho, comenzar con la venta a través de las redes sociales en lugar de montar un comercio electrónico es una opción muy a tener en cuenta a la hora de iniciar un negocio, sobre todo porque la inversión será mínima o nula. Cualquier persona puede crear una cuenta en las redes sociales para la venta de cualquier producto o servicio.
Para unos inicios puede ser una buena opción para así tratar de establecer una clientela e ir comenzando desde lo más bajo para así tratar de acabar alcanzando el éxito. Para ello te recomendamos seguir visitando nuestra web, donde podrás conocer diferentes trucos y consejos para lograrlo.