Mucha gente cree en los sorteos o campañas en Instagram, pero en realidad, el proceso de monetización de un perfil requiere inversión y de un planeamiento profesional. Así que confía en las herramientas que te ofrece una cuenta comercial de Instagram y pasa a la publicidad paga o ADS, te aseguramos que atraerás el doble de leads publicitando tu publicación que si no, porque le dices al algoritmo, qué ofrecer a tu producto o servicio de acuerdo con los intereses de determinados usuarios.
Construya una base legal sólida
Para que su publicación sea reconocida por la red social y, por lo tanto, no perjudique su alcance, existen ciertas reglas de política de donaciones gratuitas de Instagram que debe seguir; También ayudará a evitar posibles problemas o errores durante la promoción, que podrían afectar su alcance o proximidad al público objetivo. Aquí hay una lista de ellos:
- Usted es el único responsable de garantizar el correcto funcionamiento de su publicación o promoción.
- Instagram no le ayudará a organizar la promoción y no le aconsejará sobre la legalidad de las interacciones de sus usuarios.
- Instagram no se hace responsable de manejar la participación del usuario, es decir, si algo sale mal o aparecen comentarios ofensivos, la red social no se hará responsable de lo sucedido.
Forjar alianzas con líderes comunitarios
Cuando se trata de publicidad de marcas, negocios o empresas en las redes sociales, los influencers se han convertido en un fenómeno; Y eso es lo que todo buen administrador de redes sociales sabe, ya que un influencer puede ser su mano derecha en la promoción de sus campañas. Es reconocido, tiene muchos seguidores, sus publicaciones cuentan con gran cantidad de comentarios, sus opiniones están divididas, y logra la meta que quiere atraer; así que no dudes en ponerte en contacto con una figura pública para hacerte un nombre en el mercado.