Con motivo de la crisis sanitaria por coronavirus son muchas las empresas que pasan por una difícil situación, lo que exige de hacer contenidos más interesantes y relevantes para los usuarios. Para poder crear un contenido más atractivo para tu negocio, independientemente de su nicho y su estado actual, es importante tener en cuenta una serie de consejos y tips que te vamos a dar a continuación y que te ayudarán a la hora de llevar a cabo tus publicaciones y anuncios.
Llama la atención
En cualquier red social y por supuesto en Facebook es fundamental que seas capaz de llamar la atención de todos los usuarios, es decir, de tu público objetivo. Para ello es motivo que te encargues de crear un contenido que sea lo suficientemente atractivo para poder captar el interés y que se pueda crear una sinergia y un vínculo más fuerte entre los usuarios y las cuentas.
La manera en la que las personas han ido cambiando con el paso de los años, sobre todo a raíz de la pandemia mundial por coronavirus. Además es necesario captar la atención de las audiencia para poder lograr el éxito de cualquier marca, debiendo tener en cuenta que tan solo cuentas con unos segundos para poder captar al usuario y que se mantenga al otro lado de la pantalla, por lo que la creatividad es fundamental.
Por este motivo es muy importante que te encargues de crear contenidos enfocados a los usuarios, haciendo que sean muy atractivos para todas aquellas personas que sean tus seguidores, tanto en Facebook como en el resto de redes sociales que se utilizan en la actualidad.
Ten claro tu público objetivo
Es muy importante crear contenido enfocado a captar la atención de los usuarios pero también lo es que tengas muy claro tu público objetivo, es decir, a las personas a las que te quieres dirigir. Por este motivo es importante que conozcas lo máximo posible a tu audiencia, de forma que puedas enfocar tus contenidos hacia a ellos, lo que te permitirá obtener los mejores resultados posibles.
Una buena forma de poder hacerlo es observar a tus clientes actuales y también prestar atención a las métricas de audiencia de tu página de Facebook o de la red social, siendo muy importante conocer a tu target y tratar de responder así a todas sus necesidades y preferencias.
De esta manera podrás enfocar mejor los contenidos a ellos y hacer que puedan llegar a más personas, fomentando la interacción y los resultados a la hora de promocionar cualquier tipo de producto o servicio que te puedas encontrar interesado en promocionar o dar a conocer.
Formato de publicación
Aunque todo los tipos de publicaciones pueden captar la atención de los usuarios haciéndolo de la manera apropiada, hay que tener en cuenta que hay unos que ofrecen una mayor atención que otros. En este sentido es importante que sepas que los vídeos captan una mayor atención, por lo que es importante que apuestes por este tipo de contenidos, tanto en las publicaciones convencionales como a la hora de publicar historias/estados.
Es importante que al hacer vídeos trates de lograr que estos tengan el mayor atractivo estético posible y que no tengan audio o no dependan de él para comprender su contexto, ya sea por que gráficamente quede todo claro o por que se recurra al uso de subtítulos que permitan a la persona que esta al otro lado enterarse de su contenido sin necesidad de poner altavoz.
Esto es muy importante, ya que muchas personas acostumbran a ver los vídeos en lugares públicos o en compañía de otras personas y a muchos no les agrada que se escuche o no quieren molestar a otros, por lo que poder ver vídeos que no impliquen la necesidad de tener el audio encendido.
En cuanto a los vídeos también es importante recordar que la mejor opción es apostar por los vídeos verticales, ya que la mayoría de las personas visualizan los contenidos de este tipo sosteniendo el teléfono de esta manera.
Otro consejo al respecto es que apuestes por la publicación de vídeos de corta duración, de manera que evites que los usuarios deban visualizar durante mucho tiempo seguido el vídeo. Debes tratar de ser impactante pero al mismo tiempo ser claro y conciso con tu mensaje, tratando siempre de mostrar imágenes que despierten el interés del usuario.
Independientemente de que se trate de un vídeo, una historia o una publicación en imagen estática convencional es fundamental tratar de llamar lo suficiente la atención de los usuarios, de manera que puedas conseguir los mejores resultados en todas tus publicaciones.
Para comprobar si una publicación ha tenido éxito tan solo tendrás que analizar sus datos y comprobar el grado de interacción que esta ha tenido entre tu audiencia, lo cual se demuestra a través de los comentarios, likes y compartidos.
Aprovecha los estados/historias
Por otro lado debes tratar de aprovechar los estados y las historias lo máximo posible, para lo cual es aconsejable que trates de ofrecer a tus seguidores imágenes sobre lo que está detrás de las cámaras de tu empresa, es decir, tratar de mostrar cómo se desarrolla un producto o servicio.
De esta manera podrás generar una mayor cercanía con tus clientes, de manera que ayuda a acercar tu marca o negocio, lo que es una gran ventaja para generar una conexión entre ambas partes.
Además, si consigues llegar a despertar el suficiente interés entre los usuarios harás que sea mucho más probable que tu público comparta tu contenido con otras personas, haciendo que tu imagen de marca pueda verse reforzada. Siempre es importante tener la máxima comunión con tus seguidores, por lo que debes tratar de acercarles al máximo tu negocio y todo lo que tiene que ver con él. De esta manera generarás una confianza que puede ser clave para conseguir lograr alcanzar el éxito y así conseguir cosechar una mayor cantidad de ingresos con los productos o servicios. El refuerzo de la imagen de marca es clave.