Instagram es la red social más popular del momento, siendo la opción preferida por una gran cantidad de usuarios y logrando recortar distancias con Facebook, que durante años fue la plataforma social más popular. El público más joven utiliza Instagram para compartir su día a día con sus amigos y conocidos, siendo sus Stories la función que más éxito ha tenido desde los inicios de la plataforma. Esto se debe a que con estas pequeñas historias, muy fáciles de crear, se pueden realizar cortos pequeños con fotos, vídeos o música.
En esta ocasión te vamos a enseñar cómo convertir tu música favorita en historias de Instagram, un truco que puedes utilizar tanto si tienes un dispositivo móvil con sistema operativo Android como si cuentas con un iPhone, siendo muy sencillo convertir tu música favorita en una historia de Instagram. No obstante, para poder hacerlo es necesario recurrir a una app de terceros, como es el caso de Storybeat, de la que vamos a hablar en el presente artículo.
Cómo convertir tu música favorita en historias de Instagram
Esta aplicación llamada Storybeat ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a una biblioteca con diferentes clips de música que se pueden convertir en historias de una manera muy sencilla. Para ello basta con elegir el clip que se quiere transformar en una Instagram Storie y a continuación seleccionar la manera en la que se desea hacer.
La propia app pone a nuestra disposición diferentes formas para que puedas compartir los clips de música en tus historias. A la hora de publicar una nueva historia se puede seleccionar el fragmento de la canción que se desea compartir, siendo importante el ritmo elegido en toda historia con música.
Debes tener presente que a la hora de crear una Instagram Storie es importante que elijas el fragmento de la canción apropiada para lograr captar el interés de quienes la visualizan. Más allá de poder seleccionar una canción dentro de la aplicación, su ventaja es que permite importar las canciones de tiendas como iTunes, aunque aquello que compartas tendrán que ser canciones de tu propiedad o canciones que hayas adquirido, no música de otros artistas de los que no hayas adquirido la canción.
La gran ventaja de Storybeat es que se pueden crear historias de Instagram que estén basadas en la música y que pueden llegar a ser realmente sorprendentes, lo que contribuirá a incrementar el número de seguidores.
Crea tu historia musical paso a paso
Si quieres saber cómo crear tu historia musical tienes que seguir los siguientes pasos:
En primer lugar debes descargar la app Storybeat para tu dispositivo móvil iOS o Android. Nada más descargada y ejecutada te encontrarás con un menú principal en el que aparecen diferentes opciones, como son el poder añadir música a fotos o vídeos, crear una secuencia de fotografías con hasta 30 fotos en una historia, convertir Livephotos a vídeo, crear un vídeo stop motion o crear un vídeo con efecto panorámico.
Añadir música a fotos o vídeo (busca música o añade la tuya propia)
Si eliges esta opción, nada más pulses sobre ella se abrirá una ventana en la que deberás seleccionar las imágenes que quieres utilizara para tu historia. Una vez hayas seleccionado todas aquellas que te interesen llegarás a la creación de una historia.
Una vez te encuentres en ella podrás pulsar sobre el botón «+» para que aparezcan diferentes opciones, que son «Buscar música», «Añadir desde itunes», «Librería pública» o «Grabar sonido». De esta forma podrás seleccionar un sonido de la galería de la app, grabar un sonido o bien elegir una canción para incluir, ampliando así las posibilidades nativas de Instagram.
Una vez seleccionada la canción tan solo tendrás que cortar el fragmento de audio que te interese utilizar en tu historia y añadirla. De esta manera durante los 15 segundos de la historia aparecerán las imágenes que hayas utilizado para tu historia y se irán mostrando acompañadas del tema musical elegido.
Para finalizar basta con darle al botón de descarga para que la historia se guarde en el dispositivo y posteriormente poder subirla a la plataforma social.
Secuencia de fotografías (hasta 30 fotos en una story)
Esta opción nos permite crear una secuencia de fotografías de hasta 30 fotos en una misma historia, unas imágenes que seleccionaremos y que se irán mostrando una tras otras mientras suena la música que hayamos elegido, siendo su funcionamiento idéntico al de la opción anterior.
Convierte Livephotos a vídeo (haz efecto boomerang con tus livephotos)
Si tienes imágenes creadas como Livephotos, desde esta opción podrás realizar la misma opción de colocar música para subirlas a tus historias de Instagram, solo que con estas imágenes animadas en lugar de con fotografías o vídeos convencionales. En este caso solo podrás seleccionar una livephoto.
Crea un vídeo stop motion (hasta 30 fotos en una story)
Si quieres crear un vídeo stop motion que incluya hasta 30 fotografías en una misma historia puedes hacerlo directamente desde la propia aplicación, que permite capturar instantáneas. Una vez que hayas hecho el vídeo stop motion con todas las fotografías deseadas, podrás añadir música al igual que en los casos anteriores y tras descargarla subirla a tus historias de Instagram, una manera sencilla de tener un vídeo stop motion en tu Instagram con música.
Crea un vídeo panorámico (añade un efecto panorámico a tus fotos)
Por último, la app Storybeat nos ofrece la posibilidad de crear un vídeo panorámico con las fotografías. Para ello, una vez seleccionada esta opción se debe elegir una imagen a la cual se le quiera dar un efecto panorámico. Una vez seleccionada esta opción tan solo habrá que esperar a que la app trabaje e incluir música si se desea como en los casos anteriores, es decir, pulsando sobre el botón «+» para añadir el clip musical a través de cualquiera de las opciones disponibles y posteriormente proceder a su descarga para subirlo posteriormente a Instagram.
Gracias a Storybeat se amplían las posibilidades de las historias de Instagram, con la gran ventaja de poder incluir en las Stories sonidos o música que va más allá del catálogo de Spotify que ofrece la plataforma.