Si quieres sacar el máximo partido al sistema de anuncios de Twitter es imprescindible que tengas en cuenta la guía que la propia plataforma lanzó para agencias hace unos meses, en la cual se muestran diferentes consejos de gran utilidad para todos aquellos que quieren sacar el máximo partido posible a sus publicaciones en esta plataforma.
Puntos clave para crear las mejores campañas en Twitter Ads
A continuación, te vamos a hablar de los principales puntos clave a tener en cuenta para lograr el éxito a la hora de crear anuncios publicitarios para tu marca o negocio a través de Twitter Ads. Te recomendamos tenerlos muy en cuenta, ya que son indicaciones dadas por la propia plataforma, por lo que es un claro indicativo de lo que se debe hacer para conseguir los mejores resultados posibles.
Contenido orgánico y pagado
La propia plataforma asegura que para conseguir una mayor visibilidad para una marca y negocio, así como para generar interacción con los seguidores, es necesario combinar el contenido orgánico y el pagado.
Esto implica que no te debes centrar en crear contenido pagado u orgánico en exclusiva, sino que para impulsar tus ventas es importante captar la atención de los usuarios a través de los dos medios. Para ello tendrás que buscar el equilibrio entre ambos tipos de contenido, lo cual vendrá determinado por diferentes factores.
Entre estos se encuentran tanto tu nicho como tu público objetivo. Debes tratar, por lo tanto, de ir probando hasta encontrar ese equilibrio entre ambas que te reporte los mejores beneficios.
Actualiza tu cuenta
Para conseguir que los anuncios realizados en Twitter de verdad te puedan reportar éxito es fundamental que seas capaz de mantener el perfil debidamente actualizado, ya que de nada servirá crear el mejor anuncio posible si luego tienes descuidada tu cuenta, a la que son redirigidos los usuarios.
Tu cuenta de la red social debe encontrarse debidamente configurada y mostrar la mejor imagen posible, tratando siempre de lograr distinguirte de los demás dando tu propio toque personal a la cuenta y, por supuesto, teniendo bien trabajado el perfil de usuario. Esto implica tener una buena descripción, el enlace a tu web, el logo, una buena portada, y, por supuesto, publicar con frecuencia.
Para completar un perfil que de verdad pueda tener éxito en la plataforma es imprescindible que completes todos los campos posibles de tu perfil de Twitter; que añadas los enlaces hacia los lugares adecuados; que cuides las imágenes de tu marca; y que elijas de manera adecuada los tweets destacados que aparecerán en la parte superior de tu perfil.
Crea tweets de interés
Además de tener un buen perfil que resulte atractivo para los usuarios que puedan llegar a él debes tener en cuenta que es muy importante crear tweets de interés, que tengan mensajes que puedan ser de relevancia para los usuarios.
Desde la propia red social dan diferentes consejos relacionados con la publicación de Tweets, indicando que para que estos puedan tener un mayor impacto y despertar una mayor atención entre los usuarios deben cumplir con una serie de requisitos y características. Son las siguientes:
- Utiliza medios visuales para tratar de captar la atención de tus publicaciones. Tanto los vídeos como las imágenes o los GIFs te pueden ayudar a incrementar de forma notable los tweets que publiques en tu cuenta de la red social.
- Aprovecha los 280 caracteres disponibles para poder mostrar un mensaje que sea creativo, y en el que se pueda dejar claro un mensaje. Si eres breve, claro y conciso , mejor.
- Utiliza los emojis para poder dar una mayor personalidad a tus publicaciones.
- Emplea hashtags para tratar de llegar a tu público objetivo y conseguir que un mayor número de personas puedan llegar a tu perfil.
- Publica tweets actuales y que puedan ser de interés para las personas en este mismo momento.
- Haz llamadas a al acción por parte de tus usuarios y recurre al uso de porcentajes para tratar de destacar los productos o servicios que puedas tener en oferta, ya que llamarán más la atención de los usuarios.
- Busca la interacción con la audiencia a través de preguntas, respuestas…. y trata de crear conversaciones en las que puedas participar con el resto de usuarios y así aprovechar para crear una comunidad.
Optimización de las campañas de anuncios
Es importante que seas capaz de optimizar las campañas de anuncios lo máximo posible.
Para ello debes tener en cuenta las diferentes opciones de campañas y los tipos existentes, teniendo en cuenta que existen las siguientes en función de tu objetivo:
- Campañas de seguidores, que están enfocadas a llegar a una mayor cantidad de personas y hacer que estas se conviertan en seguidores nuevos.
- Lograr clics hacia una página web o ventas/conversiones, si el objetivo que tienes es vender un producto o servicio. Con esta opción solo pagarás por los clcis en tu sitio web.
- Campañas de reconocimiento de marca, para aquellos casos en los que las publicaciones que realices aparecerán solo a las personas adecuadas, pagando por sus impresiones.
- Instalaciones de app: Este tipo de objetivo de campaña está pensado para que pagues cada vez que un usuario descargue tu aplicación y la instale en su smartphone.
- Interacción con la app: Podrás hacer que tu target esté invitado a llevar a cabo alguna tarea en tu app. En este caso solo pagarás por los clics que los usuarios hagan en tu anuncio
- Interacción con tweets: Si quieres crear conversaciones y hacer que tu interacción con los usuarios aumente, podrás optar por este objetivo, que hará que pagues por las interacciones iniciales de tu anuncio, pero no por las que se generen de manera orgánica a partir de estas.
- Visualizaciones de vídeo: Con este objetivo solo pagarás por el número de visualizaciones que tengan los vídeos que hayas decidido publicar en la plataforma social.
De esta manera, pagarás en función de un criterio u otro en función del objetivo de la campaña que hayas elegido. Por este motivo es importante que tengas claro cual es el que mejor se adapta a ti.