Las historias de Instagram nacieron como una copia de una función muy similar que se encontraba disponible en Snapchat, y desde el primer momento tuvo una gran aceptación por parte de los usuarios de la plataforma, hasta el punto de convertirse en la característica preferida de millones de usuarios alrededor de todo el mundo.
Las historias son una opción perfecta para compartir contenido con amigos y seguidores de una manera más informal, con contenidos efímeros que desaparecen en 24 horas, salvo que se quieran mantener en el perfil de manera permanente. No obstante, en este caso no aparecerán destacadas en el feed principal.
Las Instagram Stories se pueden compartir con todos los seguidores o solo con personas concretas gracias a la función Mejores amigos que ofrece la red social, además de poder restringir la visibilidad de las historias para que solo lleguen a las personas deseadas. Además, cada vez que compartes una historia de Instagram tienes la posibilidad de hacer que se comparta directamente en Facebook.
El problema llega en aquellos casos en los que tus amigos o seguidos suben algún tipo de historia que, por la razón que sea, te interesa descargar, ya que, de forma nativa la aplicación no te permite hacerlo, como sí ocurre cuando eres tú quién sube la historia.
Las imágenes y vídeos publicados en Instagram Stories permanecen activas durante 24 horas salvo que su creador decida eliminarlas manualmente. En el caso de las imágenes de otras personas es sencillo guardar la historia, ya que te será suficiente con hacer una captura de pantalla.
En este caso tendrás que mantener el dedo en la pantalla para que no aparezcan los elementos propios de la interfaz del usuario y que la imagen esté totalmente libre de ellos y sea limpia. Sin embargo, está es no unes posibilidad para los vídeos, por lo que si quieres guardar historias de Instagram en este formato tendrás que recurrir al uso de aplicaciones de terceros, de las cuales te vamos a hablar a continuación.
Cómo descargar Instagram Stories en iOS
Si utilizas un dispositivo móvil de Apple, es decir, con sistema operativo iOS, y quieres saber cómo descargar las historias de Instagram Stories, puedes recurrir al uso de aplicaciones de terceros. Una de ellas es ReShare Story for Instagram.
Esta aplicación es muy sencilla de utilizar, por lo que solo tienes que descargarla en tu terminal y acceder a ella, lo que te pedirá que des acceso a tu cuenta y luego busques el nombre del usuario de Instagram del cual quieres descargar tus historias.
Además, esta app permite disfrutar de otras funciones adicionales, como es el poder ver Instagram Stories de forma anónima, por lo que el creador de la historia no sabrá que viste su historia. También incorpora la herramienta llamada Story Creator, que permite volver a publicar fotos y vídeos antiguos.
Para hacer uso de esta aplicación y poder descargar así las historias de Instagram que más te interese solo tienes que acudir a la App Store y descargar la app ReShare Story for Instagram.
Una vez descargada debes buscar el nombre de usuario de la persona de la que quieras descargar la historia, teniendo presente que el perfil debe ser público para poder descargarla. Luego seleccionarás el vídeo o la foto a descargar y tras ello solo tendrás que pulsar en Descargar. Luego harás lo propio con el botón Guardar y ya tendrás en tu smartphone de Apple el contenido de vídeo o imagen que fue publicado por alguno de tus amigos o contactos.
Cómo descargar Instagram Stories en Android
Si tu smartphone es un dispositivo con sistema operativo Android también puedes descargar las historias que hayan podido publicar los contactos a los que sigues, aunque en este caso la aplicación de terceros que te recomendamos que utilices es Story Saver, la cual se encuentra disponibles en Google Play Store de forma gratuita.
Esta aplicación muestra todas las historias publicadas por tus seguidores en su página principal, aunque también podrás buscar aquellas que desees de usuarios concretos a través de su barra de búsqueda. Además cuenta con una interfaz muy cómoda e intuitiva para utilizar.
Para descargar historias de Instagram con esta aplicación debes acudir a Google Play Store y descargar Story Saver. Una vez descargada e instalada debes abrir la aplicación e iniciar sesión en tu cuenta de Instagram.
Nada más lo hagas podrás ver, como ya te hemos indicado, todas las historias que tus seguidores han publicado desde la página principal de la app, aunque si te interesa descargar otra solo tienes que buscarlo a través de la barra de búsqueda.
Una vez encontrada la historia a descargar, solo tienes que pulsar sobre ella y darle a Guardar. Una vez lo hagas los archivos descargados aparecerán en tu galería de tu smartphone.
Cómo descargar Instagram Stories en un ordenador
Si loo que buscas es saber cómo descargar Instagram Stories en un ordenador debes saber que tienes diferentes opciones, como el portal StoryDownloader o otros servicios como StoriesIG, Weinstag o Story Saver.
Todos ellos funcionan de una manera similar, basándose en introducir el nombre del usuario del que se quiere descargar la historia, lo que hace que se carguen en pantalla todas aquellas historias actuales del usuario junto a un botón para guardar el vídeo o imagen, de manera que en apenas unos pocos clics puedas tener a tu disposición las historias de otros usuarios.
No obstante, debes recordar que el perfil del usuario debe ser pública, ya que en caso contrario no podrás tener acceso a la descarga de sus historias de Instagram.
Esta se trata de una buena opción para poder contar con historias que quieras ver en otra ocasión o quieras recordar, así como si lo que quieres es compartirla a través de otras redes sociales porque te ha gustado. No obstante, siempre debe ser utilizada de forma lícita, de manera que no se guarden contenidos de otras personas si son personales si no se cuenta con el expreso permiso de ellas. Tenlo en cuenta.