Facebook, la red social más grande a nivel mundial, continúa realizando cambios y mejoras en su sitio web. Desde hace tiempo la plataforma trabaja en tratar de mejorar la experiencia de usuario y por ello ha incorporado nuevas funciones y un nuevo diseño, que consiste en unas columnas más minimalistas y claras, además de un «modo oscuro» que tan demandado era por parte de la comunidad.
También ha incorporado videollamadas a través de las cuales se puede hablar con 50 personas al mismo tiempo a través de Messenger, y otras muchas funciones adicionales que han respondido a las necesidades y exigencias de los usuarios.
Sin embargo, hay algunos trucos de Facebook que hay muchas personas que aún desconocen como es el saber cómo poner un vídeo como foto de perfil en Facebook.
Si quieres hacerlo debes seguir unos pasos muy sencillos, sin ser necesario hacer uso de ninguna aplicación de terceros ni similar.
Cómo poner un vídeo como foto de perfil en Facebook
En primer lugar debes acudir a la aplicación o versión de escritorio de Facebook, algo que puedes realizar desde tu smartphone o PC.
Una vez accedas a Facebook debes acudir a tu perfil de Facebook, donde presionarás sobre tu foto de perfil, lo que te dará varias opciones , entre las cuales se encuentra Seleccionar foto o vídeo del perfil, tal y como puedes ver en la siguiente imagen:
Tras presionar sobre la opción indicada tendrás la posibilidad de grabar o tomar una fotografía o vídeo pulsando sobre el icono de la cámara (en nuestro caso grabar un vídeo), o bien utilizar un vídeo que previamente hayas grabado y que tengas guardada en tu galería. Este vídeo puedes haberlo creado con anterioridad en otras aplicaciones como TikTok, Instagram o Snapchat.
Una vez elijas un vídeo, Facebook te ofrecerá la posibilidad de agregar algunos filtros, lo cual te permitirá que se pueda ver la imagen de perfil animada de la manera deseada. COn esta pequeña edición antes de su subida, como el poder elegir si quieres que tenga o no sonido, si quieres modificar su duración, etcétera.
De esta manera, cada vez que alguien acceda a tu perfil se encontrará con una imagen en movimiento que es mucho más llamativa que una imagen estática convencional.
Otros trucos para Facebook
Existen otros pequeños trucos que puedes conocer acerca de Facebook, como son los siguientes:
Cerrar sesión de Facebook desde otro dispositivo
Facebook permite cerrar sesión de la cuenta desde otros dispositivos, ya sea un ordenador, otro teléfono o una tablet. Puedes hacer un seguimiento de los usuarios que intentan acceder a tu cuenta.
Se trata de un sistema de alertas que te indica quién ha accedido a tu cuenta, lo que te permite saber si una persona ha iniciación sesión en tu cuenta de Facebook sin tu permiso. Para ello solo tienes que ir a Configuración, para luego acudir a Seguridad e inicio de sesión, para finalizarme acudir a la sección Dónde has iniciado sesión.
Allí encontrarás un listado con todas las veces en las que tú u otras personas has iniciado sesión en Facebook desde dispositivos de escritorio o móviles. Además mostrará información sobre la ubicación, el dispositivo y el navegador. Si quieres desde ahí podrás acudir a Salir de todas las seiones y así cerrar sesión desde cualquier lugar, algo muy útil si te has olvidado de cerrar sesión desde un ordenador público o de otra persona.
Guarda cualquier publicación
En más de una ocasión puede que te hayas encontrado con alguna noticia que alguno de tus amigos o personas a las que sigues ha compartido en Facebook pero en ese momento no tienes tiempo de leerla. Lo habitual es que tras haber pasado la oportunidad, sobre todo si sigues a muchas personas, se te haya olvidado consultarla más tarde o no la encuentres entre decenas de actualizaciones, haciendo que hayas dejado pasar la oportunidad de leer la publicación.
Por este motivo, debes saber que existe la opción Guardar publicación para más tarde de Facebook. De esta forma, si tienes cualquier texto, foto, vídeo u enlace que te interese guardar para más tarde, solo tienes que pulsar sobre el botón de los tres puntos suspensivos que aparece en cada publicación, en su parte superior derecha, para posteriormente pulsar sobre Guardar en el menú desplegable.
Esto hará que esa publicación se envíe de forma automática a una carpeta denominada Guardado. Esta carpeta se generará una vez que guardes tu primera publicación y una vez lo hayas hecho verás como paarece un icono con una cinta de color púrpura con el texto Guardado. En la nueva interfaz lo encontrarás en la parte izquierda de la pantalla (si accedes desde el PC), en el menú desplegable en el que puedes consultar la lista de amigos, eventos, amigos, vídeos en directo, etcétera.
Solo tendrás que pulsar sobre «Guardado» para poder acceder a todos tus contenidos guardados, teniendo en cuenta que podrás crear diferentes colecciones. Las publicaciones guardadas no caducan si bien debes tener en cuenta que desaparecerán si la persona que las ha publicado decide eliminarlas.
Revisa las solicitudes de mensajes de la bandeja de entrada
Si llevas tiempo en Facebook es probble que en la carpeta Solicitudes de mensajes tengas muchos mensajes no leídos que seguramente ni sabias que tenías. Este es un lugar al que Facebook envía todos los mensajes de los usuarios que no sigues o con los que no tienes una amistad en la red social.
Para acceder a esta bandeja de entrada de Facebook y revisar estos mensajes solo tienes que acudir a Messenger y pulsar sobre Nueva solicitud de mensaje, que se sitúa en la parte superior de la sección. Tras pulsar sobre ella podrás ver todas las personas que te han hablado a través de este método así como en grupos en los que se te ha incluido y que es muy probable que ni si quiera te hayas enterado.
Gran parte de los mensajes que podrás encontrar en esta sección se corresponderan con publicidad no deseada o SPAM.