Las redes sociales han evolucionado enormemente a lo largo de los últimos años, lo que ha llevado a que haya plataformas sociales para todos los gustos y tipos de usuarios, unas redes sociales que responden a diferentes tipos de nichos y que también satisfacen a los usuarios de una edad determinada.
Saber dónde se encuentran los usuarios más jóvenes, más allá de las redes sociales más populares como Instagram, Facebook, Twitter, TikTok…, es muy recomendable, sobre todo para aquellas marcas o empresas que tienen como público objetivo a los más jóvenes, a quienes buscan comercializar u ofrecer productos muy específicos para ellos.
De esta forma, conociendo las redes sociales de moda entre jóvenes te ayudará a poder recurrir a ellas para tener presencia y acercarse así a tu público objetivo de una mejor manera. A continuación te hablamos de las redes sociales más populares para los más jóvenes que es probable que no conozcas.
Triller
Triller es una de las redes sociales más populares del momento entre el público más joven, una plataforma que guarda muchas similitudes con TikTok, la cual incluso copió alguna de sus funcionalidades. Fue lanzada en el año 2015 y acumula más de 10 millones de descarga en Google Play Store, pero también se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativo de Apple (iOS).
Houseparty
HouseParty es una red social enfocada para que las personas puedan verse cara a cara, siendo una de las más descargadas durante la pandemia sanitaria y el confinamiento del coronavirus. Tras ser lanzada en el mercado en 2019, es utilizada por los más jóvenes para poder hacer videollamadas con hasta 8 personas, lo que hace que se puedan pasar grandes momentos con amigos y hablar como si se estuviese en persona.
Además, tiene la ventaja de que permite disfrutar de diferentes juegos como Trivia, Heads Up! o Quick Draw. Se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.
Genies
Genies es una agencia de avatares que compite con Bitmoji, siendo una plataforma que se encarga de facilitar que creadores y artistas, así como dibujantes, puedan generar ingresos a través de sus producciones, que pueden ser vendidos a través de la plataforma de una forma directa. Es una de las preferidas por parte de los más jóvenes.
Lomotif
Lomotif es una plataforma social que cuenta ya con más de 50 millones de usuarios alrededor de todo el planeta, siendo una red social que permite crear mezclas musicales con canciones y vídeos. Dispone de una gran base de datos que hacen que el usuario pueda elegir para unir varios temas musicales y hacer composiciones muy interesantes. Además, también permite la creación de vídeos, pudiendo incluir música, filtros y compartirlos en otras redes sociales como Snapchat, Instagram, Facebook, WhatsApp, Twitter…. Se encuentra disponible para Android.
Bunch
Bunch es una plataforma en la que el público más joven es capaz de reunirse para poder mantener diferentes encuentros a través de videollamadas, haciendo que puedan participar al mismo tiempo en un videojuego. Gracias a que cuenta con un soporte multijugador, se pueden divertir al mismo tiempo que charlan, pudiendo jugar a Draw Party, Superhighway, Mars Dash y Flappy Lives, entre otros juegos. Asimismo, te ofrece la posibilidad de incluir juegos de terceros y se encuentra disponible en iOS y Android.
Discord
Para finalizar, debemos mencionar a Discord, una aplicación de mensajería instantánea que se ha convertido en la principal referencia para los usuarios más jóvenes por las grandes posibilidades que ofrece. Aunque en un principio parecía enfocada al mundo gamer, su uso se ha extendido y los usuarios los utilizan para charlar con amigos y con otras personas. Está disponible para iOS, Android, Windows, Linux o Mac.
Discord es una plataforma social destinada a permitir crear grupos de chat para diferentes juegos y finalidades. Puedes pensar en ella como algo similar a Skype o TeamSpeak, aunque incluyendo las funciones de otras herramientas más profesionales, lo que ha hecho que se gane el sobrenombre el «Slack» de los gamers.
Esta aplicación tiene versiones tanto para PC como para dispositivos móviles, pasando también por un cliente que puedes utilizar directamente desde el navegador. Además tiene bastantes funcionalidades, permitiendo chatear por texto, por voz e incluso realizar videoconferencias, todo ello con una aplicación totalmente gratuita.