Levantar la mano en Zoom es una de las diferentes funciones que ofrece esta plataforma a los usuarios. Esta permite demostrar a los participantes o anfitrión de la reunión que tienes algún tipo de inquietud o algo que objetar o comentar, sin que ello suponga el interrumpir a los participantes. Sin embargo, hay muchas personas que no saben cómo levantar o bajar la mano en Zoom dentro del foro de una sala de reuniones virtuales.
El método en sí mismo no es complicado, ya que se encuentra disponible dentro de la barra de herramientas de Zoom. Se trata de una acción que se puede llevar a cabo sin problemas en cualquier ordenador y smartphone, con independencia de su sistema operativo. Además, una vez que has finalizado tu participación tras «levantar la mano», podrás también «bajar la mano«.
Si te interesa conocer más acerca de esta función, te vamos a explicar todo lo que debes saber al respecto, de forma que dejes de tener cualquier tipo de duda al respecto.
Cómo levantar la mano en Zoom desde el PC
Si quieres levantar la mano en Zoom en el ordenador siendo participante o anfitrión de la charla, tienes la posibilidad de hacerlo desde el menú de herramientas que encontrarás en la sala, para lo cual tendrás que seguir tan solo unos pasos muy sencillos a los cuales vamos a referirnos a continuación:
- En primer lugar tienes que iniciar la aplicación de Zoom, para luego ingresar en la reunión con tus credenciales, pulsando en la URL o con el código de acceso.
- Una vez que te encuentres en la charla es el momento de pulsar sobre Reacciones, donde encontrarás diferentes emojis entre los que elegir, pero también con la opción Levantar la mano.
Así de simple es llevar a cabo esta función en la sala de reuniones. Además, una vez que hayas comentado lo que deseas, podrás repetir el proceso para pulsar en su lugar a bajar la mano, de forma que podrás dejar de llamar la atención de los presentes en el momento que ya hayas participado.
Cómo levantar la mano en Zoom desde el smartphone
En el caso de que quieras hacerlo desde el smartphone, levantar la mano en las reuniones de Zoom es muy sencillo, para lo cual primero tendrás que descargar e instalar la aplicación desde la tienda de aplicaciones Google Play, si tienes un terminal Android, y desde la App store, en el caso de Apple.
Luego podrás abrir la aplicación e ingresar a la reunión a través de cualquiera de los métodos habilitados para ello. Cuando estés en ella tendrás que acudir a Participantes, una función que encontrarás en la parte inferior, en la barra de herramientas.
A continuación tendrás que pulsar sobre tu nombre, lo que hará que se te muestren una serie de opciones, entre ellas la de levantar la mano.
Cómo has podido ver se trata de un procedimiento muy similar al que se emplea en el ordenador, muy rápido y fácil. Además, si quieres puedes levantar la mano desde el menú de reacciones, para lo cual tendrás que pulsar sobre la opción Más en la esquina inferior derecha de la pantalla, para luego pulsar en Reacciones y luego pulsar en Levantar la mano. De la misma manera, podrás bajar la mano cuando termines de participar, pulsando para ello el botón correspondiente.
Cómo bajar la mano en Zoom
Si activa esta opción y no recuerda cómo lo hizo, no se preocupe. Solo necesitas considerar el equipo que estás usando, puedes repetir los pasos anteriores y presionar la opción «soltar» si es necesario. De esta forma, eliminará cualquier intento de asistir a la reunión.
De esta manera, el funcionamiento de subir o bajar la mano en Zoom ofrece una gran ventaja a la hora de poder participar en conversaciones, ya que una vez que la levantes el resto de usuarios de la conversación podrán saber que te encuentras interesado en participar o que tienes algo que comentar.
De esta forma podrá darte paso para que puedas participar o expresar cualquier inquietud que puedas tener de una manera educada y sin interrumpir a quién se encuentren en ese momento hablando. Como participante tendrás la posibilidad de hacer uso de esta herramienta tantas veces cómo lo desees. Además, luego será el administrador o anfitrión el que recibirá una notificación en su pantalla y el que tome la decisión de si se te concede o no la participación.
Cómo grabar videollamadas en Zoom
Zoom es una aplicación de videollamadas que es una de las más descargadas en España, llegando a tener un gran auge en los últimos meses, logrando reunir a 300 millones de participantes al día. A través de esta aplicación es posible grabar la reunión, aunque aquellos que utilicen la versión gratuita deben conservar el archivo en local y no podrán subirlo a la nube.
Esta segunda posibilidad se encuentra habilitada para usuarios premium, quienes incluso podrán editar el archivo desde la nube. Zoom permite la grabación tanto desde la versión de escritorio como en aplicaciones para móviles Android e iOS.
Si quieres grabar una videollamada de zoom debes seguir los siguientes pasos:
En primer lugar debes fijarte que, al iniciar la videollamade de Zoom, debes habilitar la opción Grabar, la cual se encuentra disponible en la parte inferior. Este está disponible después de su configuración, permitiendo la grabación solo por parte del anfitrión de la videollamada o bien permitiendo que todos los participantes puedan grabarla.
Cuando comienza la grabación, la app emite un mensaje para que todos los participantes de la misma puedan saber y ser conscientes de que la videollamada va a ser grabada. Desde la sección de participantes se podrá identificar a aquellas personas que están grabando, ya que aparece un círculo de color rojo junto al nombre de quién está grabando
En el caso de que se realice la grabación en la nube, al contar con un servicio premium, se recibirá un correo electrónico en el momento en el que esté lista la grabación.