El algoritmo de Facebook cambia de forma constante, lo que puede hacer que lo que en un momento te funciona muy bien, de repente deje de ser así, haciendo que el alcance orgánico de tus publicaciones sea cada vez menor. Esto hace que cada vez sean más las personas que recurren a la publicidad en Facebook.
Si tus campañas se realizan de una forma correcta, esta es una excelente manera de poder llegar a una mayor cantidad de clientes potenciales y así mejorar la presencia de tu marca en la red. Sin embargo, puede que, si no eres experto en el tema, te encuentres con dificultades a la hora de conocer toda la información que te puede dar al respecto el Administrador de Anuncios de Facebook.
Si quieres saber cómo optimizar tus resultados en los anuncios de Facebook te vamos a explicar lo que debes hacer para ello. En todo caso, es recomendable que tengas en cuenta las métricas para poder obtener los mejores resultados posibles.
Claves para optimizar tus anuncios en Facebook
Para poder optimizar los anuncios en Facebook debes tener en cuenta una serie de claves, a las cuales vamos a hacer referencia a continuación y que gracias a ellas podrás crear buenos anuncios que te ofrezcan unos buenos resultados..
Aunque cada marca tiene un estilo propio y un público objetivo concreto, hay que tener en cuenta que hay diferentes factores en común que se deben tener siempre presentes para poder obtener el mayor rendimiento posible de los anuncios. Esto es clave para no desperdiciar el dinero invertido en publicidad y conseguir así lograr los mejores resultados posibles.
Proporciona contenido de valor
El primer aspecto a tener en cuenta a la hora de publicar tus anuncios es que debes crear anuncios que aporten valor, es decir, deja a un lado cualquier anuncio que realmente no aporte nada al usuario. Si lo haces de esta manera no conseguirás la reacción de los usuarios ni tampoco despertarás su interés, por lo que no te será muy provechoso.
Por este motivo, lo recomendable es aportar un contenido que realmente pueda ser de utilidad para los usuarios, además de que les resulte interesantes y práctico. De esta manera, debes crear un anuncio que haga que los usuarios tengan un mayor interés en tu marca.
Segmentación de usuarios
Otra de las claves que debes tener muy presentes es la segmentación de anuncios, gracias a lo cual podrás elegir el público objetivo al que quieres llegar con tu publicidad. De esta manera, los anuncios se mostrarán a unas personas en concreto en función de su sexo, intereses, lugares en los que viven o sus hábitos de compra.
Debes tratar de aprovechar al máximo la segmentación para encontrar a tu público objetivo y así tratar de lograr la mayor rentabilidad a cada uno de tus anuncios. Para ello puedes aprovecharte de todas las posibilidades que ofrece en este sentido Facebook Ads.
Aprovecha las llamadas a la acción
Por otro lado, es clave tener en cuenta las llamadas a la acción, que es un elemento clave para poder lograr la conversión. Por este motivo debes tratar de hacer una llamada a la acción que sea lo más llamativa posible y que destaque por encima del resto de elementos del anuncio, de manera que pueda captar lo máximo posible la atención de los usuarios.
De todas formas siempre debe estar en consonacia con el resto del anuncio. En ello también debes incluir lo que quieres transmitir, tratando de que sea única.
Muestra las virtudes del producto o servicio
Para lograr optimizar el anuncio de Facebook es muy importante que hagas ver al usuario cuales son los beneficios del producto o servicio que estás ofreciendo. Esto es clave para poder lograr captar su interés, ya que muchos usuarios se encontrarán más atraídos por aquello en lo que pueden ver claramente lo que pueden conseguir a cambio.
Esto también se aplica a los anuncios de Facebook, donde es muy interesante y recomendable poder enumerar o mostrar la forma en la que el usuario se puede beneficiar de pulsar en el anuncio. Si consigues dar un beneficio real e interesante harás que sea mucho más probable que el usuario se fije en tu anuncio e interaccione con el mismo, un paso clave para lograr una siguiente conversión o venta de un producto o servicio.
Elige las imágenes adecuadas
Una de las partes más importantes de todo anuncio es, por supuesto, las imágenes. Estas son clave para poder captar la atención de los usuarios. De nada servirá que crees un anuncio con un texto muy bueno, que sea capaz de captar la atención y despertar interés si luego no lo acompañas de las imágenes adecuadas.
De hecho, unas imágenes mal elegidas pueden provocar que todo lo que hayas logrado captar con el texto, se difumine. Por ello es recomendable que tengas en cuenta la búsqueda o toma de fotos relacionadas de una gran calidad y que sean lo suficientemente llamativas para los usuarios.
En este sentido es aconsejable que pruebes diferentes imágenes para poder comprobar cuales tienen más éxito. De esta manera, en función del número de conversiones que consigas entre unas y otras te permitirá saber el grado de aceptación de las mismas entre tu público objetivo y así apostar por mejorar y optimizar tus anuncios haciendo uso de este tipo de imágenes que te dan mejores resultados.
De esta manera podrás saber el estilo que mejor se adapta a los gustos de tus usuarios potenciales. No obstante, no debes caer en el error de conformarte y es preferible que sigas haciendo comparaciones entre imágenes que creas que pueden funcionar mejor, de manera que puedas seguir optimizando tus contenidos de anuncios de forma constante. Esto te permitirá ir adaptándote a tu público objetivo y, por lo tanto, poder conseguir un mayor número de ventas y beneficios.
Para finalizar, te recordamos la importancia de tratar de generar participación por parte de los usuarios a través de los anuncios, los cuales deben redirigir a landing pages bien trabajadas.