Si te preguntas cómo firmar en los medios sociales, es porque ves tu página no sólo como un diario personal de recuerdos sino como una plataforma de comunicación, negocios, creatividad y más. De hecho, el apodo juega un papel importante en la formación de su imagen o el posicionamiento de un producto que usted vende.
Se podría argumentar que Instagram es una red de medios sociales como ninguna otra. En lugar de palabras, la plataforma se construye casi enteramente alrededor de compartir imágenes y videos. Este giro visual es la razón por la que Instagram es la potencia cultural.
Cuando configure su cuenta de Instagram por primera vez, querrá configurar su perfil. Su página de perfil es un centro para todas sus fotos y videos, donde puede realizar un seguimiento de a quién está siguiendo y quién lo está siguiendo. También es donde puede acceder a su configuración.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es que tu apodo está indexado por los motores de búsqueda, por lo que al poner la palabra clave de tu público objetivo en el campo «nombre», conseguirás más seguidores y una mejor oportunidad de promoción.
No conviertas tu apodo en una cadena de muestreo de núcleo semántico. Al igual que no tienes que usar los 30 caracteres asignados por Instagram para este propósito al crearla. Que tu nombre sea corto pero pegajoso, preciso, llamativo y que refleje tu carácter.
Si el apodo que has elegido ya está en uso, puedes modificarlo e intentar ocuparlo de nuevo. Remover una sola letra, añadir un número o cambiar un número suele ayudar. Pero incluso los cambios mínimos pueden llevar a una pérdida de creatividad.
Y finalmente queremos llamar su atención una vez más sobre el hecho de que un apodo seguro no debe contener demasiada información personal. Edad, lugar de residencia, fecha de nacimiento, etc… no es mucho tiempo para convertirse en un chisme para los hackers.