Los desarrolladores de Instagram han posicionado Stories como una sección donde se puede publicar contenido no tan importante sobre la vida cotidiana. Por ejemplo, las fotos caseras o de baja calidad que antes sólo acumulaban polvo en el archivo, ahora se pueden mostrar a los amigos sin desordenar la alimentación. Pero de hecho, las historias han sido durante mucho tiempo una de las categorías más importantes para el desarrollo de negocios en Instagram.
Razones para usar las historias de Instagram
Para empezar, resaltemos tres razones principales para usar las Historias:
- Aumenta la tasa de alcance de tu audiencia. Al publicar las historias, puedes llegar a un público adicional que va a instagram sólo por el hecho de hojear Historias. Además, los posts de Historias pueden promover posts específicos en el feed.
- Aumentar el compromiso de la audiencia. Las historias de Instagram permiten añadir contenido que puede aumentar la participación de la audiencia. En primer lugar, todo lo que se escribe en el formato «aquí y ahora» se percibe con mayor sinceridad y genera un interés genuino de los seguidores, y en segundo lugar, sólo se pueden adjuntar historias con encuestas, enlaces y muchos otros trucos para aumentar el compromiso.
- El bajo costo de los anuncios de orientación. La competencia entre el segmento de negocios en las historias no es todavía tan alta, por lo que la publicidad oficial de la red social es más barata que en otros canales.
- Las historias son una herramienta atractiva para promover blogs, productos y negocios locales. Atraen mucha más atención. Además, puede adjuntar un enlace a un producto o establecimiento a la historia.
Con videos cortos, puedes mostrar la parte inferior de tu negocio. Su sinceridad no pasará desapercibida, y si no sabe exactamente lo que quiere su público, sólo pídale su opinión con una encuesta.
La sección de Historias no está todavía tan llena de anuncios comerciales como la alimentación, por lo que el contenido publicitario que se publica aquí se percibe menos hostil y es más probable que resuene con la audiencia.