Para proporcionar información relevante, hablamos con una bloguera colombiana reconocida, una compradora de medios del servicio de devolución de efectivo de CashFoBrands, y le pedimos que compartiera su enfoque para elegir blogueros en Instagram para cooperar.
1. Interacciones
Los bloggers de interacción pasan el primer filtro por tasa de interacción. Para cuentas con 25-40 mil suscriptores, debe ser al menos el 8%. Algo más alto: 9%. Doy preferencia a los pequeños blogueros con hasta 40 mil suscriptores, su audiencia es más fiel.
2. Público objetivo
Después de eso, definitivamente solicito una pantalla de estadísticas de audiencia (género y edad) para asegurarme de que nuestro público objetivo lea el blogger.
3. Trucos
Comprobación de la cuenta en busca de trampas- Miro la propagación de me gusta en las publicaciones. Si es casi igual en todas las publicaciones, inspira desconfianza. Los suscriptores no pueden amar absolutamente todo lo que publica un blogger.
4. Audiencia
La relación precio / número medio de me gusta. Si la audiencia en vivo en la cuenta es de 2 mil personas y el blogger pide 10 mil por la publicación, entonces no compraré la ubicación.
5. Calidad de los comentarios
El número y tipo de comentarios en otras publicaciones patrocinadas. Si hay todos los comentarios como «Gracias, definitivamente lo intentaré» y nada más. Para mí, esta es una señal de que el anuncio no ha llegado a la audiencia o de que ya no se confía en la opinión del bloguero y, en general, es una respuesta demasiado positiva para ser verdad.
Concluyo que hace girar comentarios en algún chat de WhatsApp con los mismos bloggers que también necesitan me gusta y comentarios debajo de las publicaciones publicitarias para que el anunciante esté contento (parece que hay efecto). Y también puedo comprobar si el comentarista está suscrito al blogger en una publicación aleatoria para asegurarme de que los suscriptores están «vivos».