En el pasado mes de mayo llegaron a Instagram los filtros que reaccionan a la música y el sonido, una nuevo tipo de filtro creado con la herramienta Spark AR y que ha hecho que muchos diseñadores hayan empezado a trabajar con ella para tratar de hacer sus llamativas creaciones.
Se trata de filtros de realidad aumentada que se mueven junto al sonido que haya alrededor del usuario que lo esté utilizando, ya sea su propia voz o la música que se está escuchando de fondo. Sin embargo, hay un problema con respecto a este tipo de filtros y es que debes buscarlos a mano, ya que no se encuentran categorizados en una categoría en particular, lo que hace que sea algo más tedioso poder encontrar los filtros que se desean utilizar.
En cualquier caso, en este artículo te vamos a explicar lo que debes saber al respecto de la manera de hacer uso de los mismos.
Búsqueda del filtro en el catálogo de Instagram
El primer método que debes seguir para poder encontrar los filtros que reaccionan a la música en Instagram es el de buscarlo de manera directa en el catálogo de Instagram. De esta manera debes acudir a la aplicación de la red social y pulsar en el botón para crear una nueva historia, es decir, el icono de la cámara que encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla.
Una vez que te encuentres en la cámara de de la aplicación para poder hacer fotos o grabar vídeos encontrarás como en la parte inferior aparecen todos los filtros de realidad aumentada, pudiendo elegir uno antes de sacar la foto o tomar la captura de vídeo. Ahí puedes seleccionar uno de los filtros y pulsa en su nombre que aparece en la parte inferior.
Tras pulsar sobre si nombre se abrirán nuevas opciones, entre las cuales se encuentra la de Explorar efectos, que aparece junto al icono de una lupa y que es sobre el que tendrás que pulsar para poder empezar tu búsqueda.
Ahí vas a tener dos opciones, ya sea buscar los filtros en algunas categorías (aunque es un engorro puesto que no hay categorías específicas para los que reaccionan a la música) o bien directamente utilizar el buscador y colocar el nombre de un filtro en particular que puedas conocer.
En este segundo caso podrás introducir Audioled, Instabeard, Kandisky in Concert o EQlasses, entre otros, y, una vez lo localices a través del buscador solo tienes que pulsar sobre el filtro para poder acceder a su ficha.
Al hacerlo verás como aparece una ventana de previsualización en el que podrás ver cómo te queda, debiendo pulsar sobre el botón Probar para comenzar el uso. Asimismo,m en la parte inferior derecha encontrarás diferentes opciones, siendo una de ellas la de descargar, que viene representada por una caja con una flecha hacia abajo. Esta opción es la recomendada si quieres tener el filtro guardado para utilizarlo en una futura ocasión sin necesidad de tener que volver a llevar a cabo el proceso de búsqueda, sino que ya formará parte de la galería de filtros que tienes en tu aplicación de la red social.
Obtener el filtro a través del creador
Otro método para conseguir los filtros es obteniéndolos directamente del perfil del creador. Para ello tan solo tienes que entrar en tu perfil de Instagram de creador y acudir a la barra de búsqueda de la red social, como si buscases cualquier otro usuario dentro de la misma.
Tras pulsar sobre el cuadro de búsqueda tan solo tendrás que buscar al creador en particular que te interese. No obstante, para ello necesitarás saber el nombre del creador del filtro. Existen muchos como rosterizer, jerzy.pilch, etcétera, de forma que puedes buscar tanto a estos como a otros usuarios que se encarguen de la creación de filtros para Instagram.
Una vez que busques un usuario que crea este tipo de filtros para la red social te encontrarás con que en su perfil de usuario aparece un icono de una cara sonriente con tres estrellas, lo que quiere decir que es la sección en la que figuran todos los filtros que ha creado. De esta manera, de un solo vistazo podrás ir viendo todos los efectos.
En ese caso solo tendrás que pulsar por el filtro que te interese probar dentro de su catálogo de filtros y se abrirá este en grande, de manera que podrás ver su previsualización del filtro. Tras pulsar sobre Probar para empezar a utilizarlo, a la derecha tienes u icono con una flecha hacia abajo para poder descargarlo y tenerlo siempre disponible en tu galería de filtros.
Usa el filtro cuando lo usen tus amigos
Una tercera opción para hacer uso de los filtros y el más sencillo, es esperar a que alguna persona a la que sigues en Instagram haga uso del mismo ,ya que al ver su historia con el filtro podrás ver como en la parte superior izquierda de la pantalla aparece el título del filtro y su creador. Solo tendrás que pulsar sobre el filtro en cuestión, lo que hará que se abra una ventana desplegable, en la que encontrarás diferentes opciones, como son la de probar o guardar efecto.
De esta manera podrás probarlo tu mismo si lo consideras o bien optar por guardarlo en tu galería de filtros para hacer uso del filtro cuando te interese sin tener que repetir todo el proceso.
El consejo que te damos es que, si encuentras filtros que te gustan mucho, los guardes en tu galería de efectos, ya que de esta manera en la siguiente ocasión que vayas a hacer uso de él evitarás tener que hacer todo el proceso de búsqueda de los mismos, ya que bastará con que accedas a tu cámara dentro de la aplicación de la red social para poder seleccionar el mismo.
Asimismo, te animamos a que sigas visitando nuestro blog para conocer todo lo que debes saber acerca de las principales redes sociales del momento.