LinkedIn ha presentado de forma oficial la llegada de sus encuestas, una nueva función en la que la plataforma llevaba trabajando desde hace meses y que finalmente ya ha visto la luz. De esta manera, los usuarios de la conocida red social profesional, pueden aprovechar para conocer la opinión de sus contactos acerca de diferentes temas que consideren de interés.
Resulta curioso que hasta ahora la red social no permitiese este tipo de publicación, la cual está activa desde hace mucho tiempo en otras redes sociales como Facebook o Twitter, a las que son muy similares. A la hora de crear la encuesta, el usuario solo tiene que indicar una pregunta y una serie de posibles respuestas a la misma, que los contactos podrán responder de forma anónima.
Tan solo la persona que creó la encuesta es la que podrá saber quién ha respondido y la opción elegida, mientras que esta información quedará oculta para el resto de usuarios. Además, una ventaja que tiene es que se podrá monitorizar la encuesta en tiempo real mientras se encuentra activa, por lo que podrás conocer información sobre el número de respuestas y otros aspectos que pueden tener relevancia.
Una vez que la encuesta llega al final del tiempo establecido por el creador de la misma, este puede publicar la opción más votada, el porcentaje de votos que hubo en cada opción y los votos que se realizaron en su totalidad, pero además podrá enviar mensajes directos a los votantes si así lo desea para comentar el resultado o su participación.
Esta nueva funcionalidad, que irá llegando de forma progresiva a los casi 700 millones de cuentas que tiene la plataforma, es una forma de poder contactar con otras personas en la red.
Cómo crear encuestas en LinkedIn paso a paso
Una vez que te hemos explicado en qué consisten las nuevas encuestas, vamos a decirte lo que debes hacer para crearlas.
En primer lugar debes acudir a tu cuenta de LinkedIn, donde tendrás que ir a la caja de Estado para pulsar sobre la opción Crear una Encuesta. En ese momento se abrirá un nuevo apartado que te permitirá escribir la pregunta que deseas plantear a tus contactos, así como las posibles opciones de respuesta. Como mínimo debes elegir dos respuestas posibles y como máximo cuatro.
Además, el creador de la encuesta podrá elegir el tiempo en el que estará disponible la encuesta, que podrá ser de un mínimo de 24 horas hasta un máximo de dos semanas. De esta manera se puede personalizar la duración en función de las preferencias de cada usuario.
Las encuestas puedes publicarlas tanto de forma directa sin añadir ninguna información o contenido adicional o bien incluyendo un texto que las acompañe o incluso hacer uso de etiquetas o hashtags, al igual que es posible hacerlo en cualquier publicación convencional.
Una vez completada toda la información necesaria para la creación de la encuesta es suficiente con publicarla y aparecerá en el muro de los usuarios y sus contactos, que podrán compartir si lo desean la encuesta.
LinkedIn integra sus herramientas Live y Events
LinkedIn ha anunciado una nueva solución para los eventos digitales en directo, para lo cual ha optado por la integración de sus herramientas Live y Events, con las que los profesionales de la plataforma pueden estar en contacto con sus comunidades de seguidores.
LinkedIn Live permite la transmisión de vídeos en directo para tratar así de incrementar el nivel de interacción con el público profesional, mientras que LinkedIn Events permitía crear y unirse a eventos. Ahora se han integrado ambas herramientas para ofrecer una solución que reúna todas sus características y resulte más funcional y adecuada para los usuarios.
La propia plataforma ha comunicado a través de un comunicado que esta solución es compatible con servicios de terceros como Socialive, Wirecast, Streamyard o Restream, y que permite compartir los eventos con los seguidores de una página y enviar invitaciones directas a los contactos de primer grado.
Una vez que el evento virtual creado ha finalizado, la conversación generada se puede ver en la pestaña «Vídeo», un lugar al que podrán acceder todos los miembros de su comunidad para consultar el evento, con las ventajas que ello conlleva tanto en lo que se refiere a difusión como a interacción por parte de los usuarios.
La función para preparar entrevistas por videoconferencia
Recientemente, LinkedIn lanzó una nueva función para preparar entrevistas por videoconferencia, algo que ha sido necesario ante la crisis sanitaria por coronavirus que se vive a nivel mundial.
Gracias a esta nueva función la plataforma ha tratado de ayudar a profesionales a preparar las preguntas más comunes que se les pueden llegar a plantear durante un proceso de selección y a poder responderlas de una manera adecuada ante la cámara, para lo cual se ofrecen consejos tanto de profesionales como de expertos en recursos humanos. Todo ello para ayudar a la hora de encontrar y ser seleccionado para un empleo.
Esta nueva herramienta recurre al uso de la Inteligencia Artificial para el análisis de las entrevistas de los usuarios, que las graban respondiendo a diferentes preguntas típicas de procesos de selección. A través de diferentes algoritmos que tienen en cuenta al reconocimiento de la voz y el procesamiento del lenguaje natural (PNL) permite detectar patrones tanto en el propio discurso como en el contenido que se ofrece a través de la conversación.
En función de la manera en la que los usuarios responden a estas preguntas, se le brindarán diferentes consejos y comentarios para que pueda mejorar sus respuestas, ayudándole a saber qué aspectos debe mejorar y como puede optimizar su entrevista, de forma que pueda estar preparado para cualquier entrevista que puedan llegar a realizarle de forma online. No obstante, aunque se vaya a acudir a una entrevista físicamente, es una buena herramienta para practicar y así poder conocer la mejor forma posible para encarar una entrevista de trabajo.
Esta nueva herramienta llamada Preparación para entrevistas está disponible en la sección de Empleos de LinkkedIn.