Durante el confinamiento que vive la población por la crisis sanitaria de coronavirus es evidente que las aplicaciones que consisten en chats de vídeo ,es decir, para poder mantener videollamadas o hacer videoconferencia, se ha convertido en un lugar perfecto para poder relacionarse tanto a nivel profesional como personal, haciendo que este tipo de aplicaciones hayan adquirido un gran protagonismo y popularidad.
El auge de las videollamadas ha hecho que las diferentes plataformas se hayan decidido a lanzar sus propuestas y este es el caso de Facebook, que además de mejorar las videollamadsa grupales, ha decidido lanzar Facebook Messenger Rooms, un nuevo servicio que está disponible para todos los usuarios, incluso aunque no tengas cuenta en Facebook.
A lo largo de las últimas semanas Facebook ha decidido trabajar en esta nueva funcionalidad, una características que se encuentra inspirada en otras plataformas como Zoom. Gracias a Messenger Rooms, todo usuario que cuente con un enlace de invitación podrá llegar a unirse a la llamada.
De esta manera es posible participar en las llamadas aunque no se tenga agregado a esa persona. La gran ventaja es que no se necesita ser usuario de Facebook, por lo que tan solo es necesario tener un navegador basado en Chrome, ya que solo se utiliza de
Hasta 50 participantes
En este sentido, aquellas persona que cree la llamada podrá establecer una serie de permisos personalizados para cada participante, teniendo la posibilidad de expulsarlos, compartir la pantalla o disfrutar en el momento que se desee de una llamada de voz en lugar de una videollamada.
Además, desde la propia red social han confirmado que los planes de Facebook pasan por permitir a las personas que crean las videollamadas que, si lo consideran, puedan grabar las mismas para que puedan visionarlas posteriormente si así lo deseas.
«Gran parte del tiempo que le hemos dedicado a esto durante las últimas semanas, lo hemos dedicado a revisar la privacidad, seguridad e integridad [de la aplicación], y ha asegurarnos de que muchas de las situaciones que han resultado problemáticas en Zoom no se replicaran en nuestro caso», manifestó al respecto el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.
Por otro lado, Facebook ha indicado que las llamadas no se encontrarán encriptadas de extremo a extremo, algo que ya hizo que se creará la polémica con Zoom, si bien en el caso de esta última la aplicación indicaba que sí era de esta forma y luego hubo polémica al respecto, ya que se pudo comprobar que no era así. Esto hizo que haya habido una gran polémica al respecto y muchos usuarios se hayan sentido engañados por la aplicación.
En el caso de Facebook busca que no pueda dar cabida a este tipo de problemas y por ello desde el primer momento ha informado de que no se encuentran cifradas de esta manera.
Por el momento no se encuentra disponible pero se espera que en los próximos días se encuentre activa en Estados Unidos tanto para los ordenadores con sistema operativo Windows como aquellos con MacOS (Apple), además de que se especula con la posibilidad de que se encuentre integrada con WhatsApp e Instagram, las otras dos plataformas sociales de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg.
De esta manera Facebook trata de meterse de lleno en el mundo de las videollamadas, de forma que sea una nueva alternativa para los usuarios. Es una función interesante puesto que permite ampliar las posibilidades de todas aquellas personas que quieran disfrutar de este tipo de servicios, los cuales tienen una gran utilidad tanto a nivel personal, para mantener conversaciones con amigos y familiares o cualquier persona conocida como para el ámbito profesional.
Es un tipo de funcionalidad que está ganando una gran importancia a lo largo de las últimas semanas debido al coronavirus, pero realmente se trata de una función que puede llegar a tener una gran utilidad, por lo que es muy probable que a partir de este momento este tipo de servicios y plataformas que ofrecen videollamadas comiencen a utilizarse con mayor asiduidad por parte de los usuarios.
En parte, la crisis sanitaria por coronavirus, que ha hecho que los usuarios deban estar confinados en su hogar, ha sido una gran oportunidad para este tipo de servicios, tanto para los ya existentes como para todos aquellos que han decidido unirse a la corriente y han optado por lanzar nuevos servicios o bien mejorar los ya existentes. A partir de este momento será mucho más probable que los usuarios opten por las videollamadas para comunicarse.
No obstante, desde hace tiempo son muy utilizadas en el ámbito profesional, siendo perfectas para poder mantener conversaciones con personas que se encuentren en cualquier lugar del mundo, tanto para establecer acuerdos como para la atención a clientes o cualquier otra razón. Las videollamadas son una opción ideal para acercar más los contactos, con la comodidad del propio hogar.
Con Messenger Rooms Facebook tratará de hacerse con un hueco en este competido mercado, aunque no lo tendrá nada sencillo teniendo en cuenta que hay muchos servicios peleando por convertirse en la referencia y en la más utilizada por parte de los usuarios.
En todo caso, es una opción más de todas las que existen en el mercado, aunque es una opción interesante para todas aquellas personas que trabajan a través de internet o simplemente quieren comunicarse con otras personas a través de una videollamada en lugar de hacerlo por vía llamada o mensaje de texto, ya que se trata de una opción que brinda una mayor cercanía con la otra persona.
Precisamente es por ello por lo que muchas personas prefieren recurrir al uso de este tipo de aplicaciones, que permiten un trato más cercano con la otra persona, algo siempre a tener en cuenta y a valorar.
En Crea Publicidad Online puedes encontrar toda la información que puedas necesitar al respecto de las principales redes sociales y plataformas, de manera que puedas sacar el máximo partido a cada una de sus funcionalidades y así poder disfrutar de ellas con todo su potencial.