Instagram creó hace varias semanas una nueva función que se ha denominado «Serie» y que está enfocada a su uso en Instagram TV (IGTV), una opción que lo que hace es permitir a los creadores de contenidos el poder categorizar los vídeos en función del contenido de los mismos, de forma que si un usuario acostumbra a subir vídeos sobre deporte, pueda colocar ese tipo de contenidos en un mismo apartado para hacer que sus seguidores puedan localizar los contenidos de esta temática con una mayor facilidad, con la ventaja que ello conlleva de cara a la interacción con los seguidores.
Desde la propia red social se explica claramente como funciona esta nueva opción así como su diseño, existiendo muchas cuentas que ya trabajan con esta herramienta que, en tu caso, puede que aún no esté disponible pero que lo podría estar en próximas semanas, ya que al igual que ocurre con el resto de actualizaciones y nuevas funciones que se lanzan en la propia aplicación, Instagram acostumbra a lanzar nuevas funcionalidades que van de forma progresiva llegando a las millones de cuentas de la plataforma social, por lo que puede darse el caso de que tardes varias semanas en poder disfrutar de las mismas.
Además, gracias a esta nueva actualización, los usuarios pueden elegir si quiere seguir una serie y recibir notificaciones cuando el creador de la misma añada un nuevo vídeo de esta sección. De esta manera cualquier persona que decida seguir un determinado tpo de contenidos de otro usuario podrá seguirle siempre y estar al tanto de sus últimos vídeos subidos para así disfrutar de los mismos y que ninguno de ellos se le escape.
Por otro lado, hay que recalcar que los vídeos categorizados en una serie se encontrarán integrados en una misma lista de reproducción o apartado, de forma que será mucho más fácil y cómodo el poder seguir los diferentes vídeos publicados. De esta manera se puede crear una audiencia fiel para los vídeos, al igual que ocurre en otras plataformas como YouTube y similares, donde cada usuario tiene la posibilidad de seguir a sus creadores de contenido favoritos para estar siempre al tanto de sus actualizaciones y nuevas subidas de vídeos.
Asimismo, hay que tener en cuenta que cuando un usuario termina de visualizar un nuevo clip de vídeo que haya sido publicado por el creador de contenidos, Instagram, de manera automática, le recomendará visualizar el siguiente episodio de vídeo en el caso de que lo hubiese. De esta manera, los usuarios pueden ver los contenidos de vídeo de sus creadores favoritos como si fuesen vídeos de YouTube o episodios de una serie de HBO o Netflix, por ejemplo.
Cómo añadir un vídeo a una serie
Si eres un creador de contenidos de vídeo para IGTV y quieres añadir un vídeo para crear una serie debes saber que se trata de una acción muy sencilla de llevar a cabo, ya que lo único que debes hacer para ello es pulsar sobre «+» en la pantalla principal de la interfaz de Instagram TV, para a continuación añadir un vídeo desde el carrete de la cámara, debiendo tener claro que debes ser un vídeo de una duración superior al minuto.
Posteriormente desde la propia plataforma se recomienda a los usuarios que añadan una imagen de portada para el vídeo, aunque esta es totalmente opcional y no es necesario colocarlo si no se desea. Luego aparecen diferentes opciones a disposición del creador de contenidos, entre las cuales se encuentra el poder «Añadir a series» el vídeo, de forma que puedas hacer uso de esta nueva función. Tan solo debes pulsar sobre esta opción.
A contiuación deberás seleccionar un nombre de forma obligatoria para la serie, así como una descripción si lo deseas, ya que es opcional. Una vez que la serie este creada ya podrás publicar vídeos en ella. De esta manera, cada vez que vayas subiendo más vídeos podrás ir añadiéndolos a la misma serie.
Cómo has podido ver se trata de una opción muy sencilla de utilizar y que tiene una gran ventaja, que es la de poder llegar a una mayor cantidad de personas. Hasta ahora al subir el vídeo, los usuarios a los que les gustarán tus contenidos tan solo podrían enterarse de los mismos accediendo a tu canal o a través de la opción de Instagram TV, lo que hacia que en muchas ocasiones pudiese pasar desapercibido la subida de contenidos. En cambio, al poder hacer que los usuarios sigan a un usuario y les llegue una notificación cuando hay un nuevo vídeo publicado, será mucho más probable que pueda visualizarlo.
De esta manera, con esta nueva funcionalidad de Instagram, es mucho más factible el poder hacer que los vídeos publicados en el servicio de vídeos de Instagram se pueda llegar a una mayor cantidad de audiencia, lo que es el objetivo de todo creador de contenidos, que de esta manera también puede tener más visibilidad en la plataforma, lo que se puede traducir en una gran cantidad de seguidores y también de visualizaciones para los vídeos, con las ventajas que ello conlleva.
Así pues, Instagram continúa lanzando de forma progresiva nuevos avances con los cuales tratar de satisfacer las necesidades de todos los usuarios que demandan mejoras para el servicio de IGTV, en el cual cada vez son más las personas que se dedican a subir contenidos de vídeo a este servicio de la conocida red social.
IGTV es el método mediante el cual los usuarios que lo deseen pueden compartir vídeos con sus usuarios que tengan una duración superior a un minuto, ya que en ese caso no es posible publicarlo como publicación convencional en la plataforma social. Además, para marcas y profesionales se convierte en una buena opción para dar a conocer diferentes productos o servicios o, simplemente, para tratar de lograr crear un contenido que resulte de un gran interés para los usuarios, haciendo que puedan crecer en número de seguidores y en relevancia en la conocida red social.