El servicio de citas de Facebook, llamado Dating, ya se encuentra disponible para su descarga por parte de los usuarios en Estados Unidos, a donde ha llegado con fuertes medidas de seguridad y privacidad que desvinculan el perfil de la principal red social y que, además, permiten compartir detalles y ubicación de una cita con contactos que sean de confianza.
Facebook Dating es, por tanto, un servicio que se encuentra asociado a la red social principal, pero que al mismo tiempo requerirá la creación de un nuevo perfil. Sin embargo, tal y como informan desde Facebook, los usuarios que así lo deseen podrán integrar en su perfil en su particular «Tinder» las publicaciones de Instagram, y también las historias, además de añadir seguidores de Instagram y amigos de Facebook dentro de una lista secreta de contactos en los que se está interesado. De esta forma se incrementarán las posibilidades de que pueda haber relaciones entre personas cercanas que no se habían atrevido a dar el paso de confesárselo el uno al otro. Con ello se podría dar origen a muchas más relaciones de las que se pueda pensar en un principio.
Desde Facebook explican que «Hace más fácil encontrar el amor a través de lo que te gusta», al mismo tiempo que busca contribuir a «crear relaciones significativas» a través de aquellas personas y contactos que se tienen en común. Sin embargo, como se considera que encontrar una pareja romántica es algo muy personal, se ha decidido reforzar las medidas de seguridad y privacidad. De esta manera el servicio de citas será una experiencia externa a Facebook y para empezar a utilizarlo tendrás que crear un perfil específico para esta aplicación, que podrás eliminar en el momento que lo desees.
En este sentido hay que tener en cuenta que la separación también afecta a los contenidos de forma directa. La actividad de los usuarios de Dating no aparecerán en ningún caso en Facebook, por lo que no los amigos no sabrán qué persona tiene cuenta en Facebook, salvo que este así se lo quiera decir, por lo que se disfruta de una privacidad apropiad en este aspecto.
En Dating un usuario verá personas que le serán sugeridas por él, las personas que le han sugerido y las persona que ha añadido a la lista de intereses secretos, tal y como ha informado Facebook.
En los perfiles de su nueva aplicación de citas se verá tanto el nombre como la edad de la persona de forma predeterminada, aunque el usuario tiene la posibilidad de configurar si los demás pueden ver información relacionada con la identidad de género o su orientación sexual, las personas en las que se encuentra interesada o las fotografías que quiere mostrar.
Si un usuario llegar a quedar con un contacto de Dating, el servicio permite compartir detalles del evento, del lugar al que van a acudir o la ubicación del mismo a contactos de confianza a través del servicio Facebook Messenger.
Esta es la manera en la que funciona Dating, un servicio que no diferirá mucho de la manera en la que funciona la conocida aplicación de citas Tinder ni otras similares, por lo que se basa en una sencilla interfaz que puede ser utilizada sin problema ni dificultad por cualquier tipo de usuario, desde nuevos en las redes sociales hasta los usuarios más avanzados en el mundo de las aplicaciones.
La idea de Dating es que no solo nos podamos basara en una foto para elegir a una persona, como ocurre por ejemplo en Tinder, si no que además podamos conocer detalles con respeto a sus intereses y actividad antes de dar un paso definitivo para ello. Para poder crear el perfil de citas hay que ser mayor de 18 años.
A través de la lista llamada «Secret Crush», se podrán seleccionar perfiles de Facebook que nos interesan para una cita, al mismo tiempo que la aplicación nos sugerirá perfiles que podemos añadir a la misma basadas en preferencias, intereses y otros asuntos de Facebook, al mismo tiempo de que se podrán encontrar personas con intereses similares a través de los Eventos y los Grupos.
Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en Tinder y otras apps, no se deben seleccionar los perfiles que nos interesan y confiar en que se consiga un match por parte de otra persona. En este caso si alguien nos interesa podemos comentar directamente en su perfil o simplemente pulsar el botón «Me gusta» para que la otra persona sepa que nos gusta.
En un principio, Facebook Dating permitirá emparejarse con amigos de amigos y/o personas que se encuentren en nuestro círculo de amistades. En principio no sugerirá directamente amigos salgo que se decida utilizar la opción Secret Crush y ambas personas se agreguen a sus respectivas listas.
Si se hace uso de Secret Crush se podrán seleccionar hasta nueve amigos de Facebook o seguidores de Instagram que nos interesen. En el caso de Instagram será necesario conectar la cuenta a Facebook Dating. Si el «Crush» se encuentra en Facebook Dating recibirá una notificación diciendo que alguién está interesado en ella/él», por lo que si se da el caso de que también decide agregarnos a su lista de Secret Crush se conseguirá el «match».
Además, la aplicación de citas permite integrar las publicaciones de Instagram directamente en el perfil de citas de Facebook, además de agregar seguidores de Instagram a las listas Secret Crush y los amigos de Facebook. Asimismo, a finales de año está previsto que se puedan añadir tanto las historias de Facebook como de Instagram.
El lanzamiento de Facebook Dating provoca una gran revolución en el sector y habrá que ver como afecta al resto de aplicaciones similar que se pueden encontrar en el mercado. Ya lanzada en Estados Unidos, habrá que ver cuando comienza a estar disponible en otros países como España, a donde podría llegar en cuestión de apenas unos meses. Por el momento tan solo cabe esperar a que desde la red social anuncien su llegada a otros territorios.
Quieto entrar