Las historias de Instagram son una de las funciones más utilizadas por los millones de usuarios que tiene la conocida red social, siendo, al mismo tiempo, una de las mejores maneras de poder llegar al púbico que tenga una cuenta en la plataforma. Su gran cantidad de opciones las convierte en una opción ideal para poder compartir todo tipo de contenidos y llevar a cabo diferentes acciones publicitarias.
Sin embargo, debes tener claro que no tan solo por hacer uso de Instagram Stories conseguirás tener un gran impacto sobre tu audiencia, ya que esto depende de la forma en la que hagas uso de las mismas. Existen diferentes técnicas y estrategias que se pueden llevar a cabo para hacer que se consiga retener a los usuarios y mejorar el engagement de los seguidores y visitantes del perfil con tu marca y tus historias de Instagram.
Si quieres saber cómo aumentar el engagement de tus historias de Instagram debes seguir los siguientes consejos que te vamos a indicar a continuación:
Trata de contar una historia
En muchas ocasiones tanto las marcas como los usuarios individuales suben a sus historias de Instagram un solo vídeo o fotografía, lo que resulta mucho más rápido y cómodo de realizar, pero en este sentido debes tener en cuenta que, si consigues crear una historia a través de diferentes publicaciones, es mucho más probable que el público potencial esté más interesado en tus contenidos.
Asimismo, dar un contexto a una imagen en varias historias siempre ayudará a que las personas que estén visualizando las mismas puedan entender mejor la publicación principal.
Por este motivo, si quieres saber cómo aumentar el engagement de tus historias de Instagram debes empezar por pensar una pequeña historia que contar con tus Instagram Stories, acompañando tu imagen principal de otras imágenes secundarias, ya sean en formato de foto o vídeo, para acompañarla y crear una historia que capte la atención de aquella persona que está visualizándolas.
Avisa al usuario de que active el sonido
Otro punto muy a tener en cuenta y en el que muchas veces no se repara, es que la gran mayoría de los usuarios no tiene el sonido activado a la hora de visualizar las historias de Instagram. Si en nuestro caso el audio es importante para transmitir nuestro mensaje a través de Instagram Stories, es importante recordar a la posible audiencia de esas historias que active el sonido.
Esto es muy útil y recomendado para aquellos casos en los que el componente de audio no es música, si no que es una persona hablando. Para avisar al usuario de que active el sonido puedes recurrir al texto o de forma sencilla colocando un emoji que haga referencia a ello, como puede ser el caso del emoji del altavoz.
Utiliza Stickers
Las historias de Instagram ofrecen una gran cantidad posibilidades de personalización para quienes las crean, en gran parte gracias a los stickers que permiten añadir a las mismas. La gran ventaja de estos stickers son las funcionalidades adicionales que incluyen algunos de ellos, como son las encuestas o las preguntas, que nos permiten interaccionar de una forma directa con el público.
Esa comunicación es fundamental para lograr crear una comunidad o mantenerla, por lo que recurrir a ellos en nuestras historias nos puede repercutir muy positivamente y reforzar la imagen de nuestra marca en el caso de que seamos una empresa o profesional. De igual manera otros stickers como la cuenta atrás o la ubicación, también pueden llegar a sernos de gran utilidad, el primero para dar mayor emoción y generar expectación ante un lanzamiento o evento concreto, y el segundo para poder transmitir a la audiencia dónde nos encontramos o donde se desarrollará un determinado evento.
Aprovecha las historias para dar consejos
Si buscas cómo aumentar el engagement de tus historias de Instagram debes aprovechar las historias para dar consejos a tu audiencia, siendo recomendable que, al utilizar las historias, si quieres destacar algún tipo de información que implique la realización de alguna acción por parte del usuario, se lo hagas saber en forma de texto para que sepa como actuar y se eviten así las dudas que pueden llegar a tener los usuarios más novatos en la plataforma.
Por ejemplo, si tienes un enlace para que puedan acceder a información adicional sobre un contenido, es aconsejable avisar al usuario de que deslice el dedo hacia arriba para entrar a esa información y poder visualizarla, ya que en ocasiones los usuarios pueden desconocer algunas de las funciones de la red social, sobre todo si se trata de personas que acaban de registrarse y que están empezando a dar sus primeros pasos en la conocida plataforma.
Utiliza plantillas y similares que los usuarios puedan utilizar para capturar en pantalla
Una de las mejores maneras para aumentar el engagement con la audiencia es hacer que esta participe de alguna manera con las historias invitándole a ello, para lo cual recurrir a plantillas y similares que hagan que los usuarios puedan hacer capturas de pantalla y luego compartirlas en sus respectivos perfiles mencionando tu cuenta puede ser muy efectivo para conseguir incrementar el nivel de visibilidad y con ello conseguir un mayor número de seguidores.
El recurrir a plantillas editables fácilmente por los usuarios en sus historias invitará a que estos las capturen para modificarlas y compartirlas con sus seguidores y amigos, lo que te ayudará en términos de promoción, algo muy recomendable si tienes una empresa o gestionas alguna marca a la que quieres hacer crecer en popularidad y notoriedad.
De esta manera, siguiendo los consejos que aquí te hemos indicado ya sabrás cómo aumentar el engagement de tus historias de Instagram de una manera mucho más rápida y efectiva. Te recomendamos que tengas en cuenta todos estos tips para así hacer crecer tu cuenta en número de seguidores de una manera mucho más rápida. Las Instagram Stories son una función que se puede explotar en gran medida para conseguir hacer crecer tus cuentas en la conocida red social.