Twitch es una plataforma de streaming que se ha popularizado a lo largo de los últimos meses, estando presentes en ella algunos de los mejores creadores de contenido del planeta. Esta plataforma, principalmente enfocada para gamers pero que se puede utilizar para fines muy diversos, cuenta con muchas posibilidades, entre las cuales se encuentra incluso un chat para poder interactuar con otros usuarios en tiempo real.
Sin embargo, a pesar de que se trata de una plataforma que cuenta con una interfaz muy sencilla de utilizar e intuitiva, hacer algunos cambios en la cuenta puede no ser tan sencillo como pueda parecer. En esta ocasión te vamos a explicar cómo cambiar tu nombre público de Twitch, de manera que no tengas ningún problema a la hora de hacerlo.
En primer lugar debes tener en cuenta que recordar el nombre público es una buena manera de conseguir que los usuarios puedan acordarse de ti, ya que te identificaran por él. En el chat aparecerá tu nombre público, aunque no debes confundirlo con tu nombre de usuario, a pesar de que se encuentran directamente relacionados, ya que, aunque no sea lo mismo el nombre público tiene que ser exactamente igual al nombre de usuario.
Por ello no podrás cambiar de ninguna manera un nombre sin cambiar el otro, ya que son exactamente iguales en ese efecto. No obstante sí hay una diferencia entre ellos y es que en el nombre público se puede hacer una distinción entre mayúsculas y minúsculas, mientras que en el nombre de usuario solo aparecerán minúsculas.
Para poder cambiar el nombre público en Twitch solo tienes que hacer clic en el menú desplegable que encontrará en Configuración. Esto te llevará de manera automática a otra pantalla para luego acudir hasta la sección Ajustes de perfil, donde encontrarás diferentes opciones, como son el nombre de usuario, nombre público y biografía, tal y como puedes ver en la siguiente imagen:
Si quieres cambiar tu nombre público deberás cambiar de manera previa tu nombre de usuario.- Para ello en esa misma página tendrás que hacer clic en nombre de usuario y cambiarlo por uno nuevo. Como resulta lógico debe ser un nombre de usuario que no esté siendo utilizado por otra persona y que, si lo cambias, no podrás volver a hacerlo en 60 días, por lo que debes valorarlo y tenerlo muy en cuenta.
Por otro lado debes tener presente que este proceso solo lo puedes hacer desde el ordenador, por lo que no puedes hacerlo mediante la aplicación para móviles. En cualquier caso, será un proceso muy sencillo a realizar y si no tienes ordenador siempre podrás entrar a la versión de escritorio a través del navegador de tu teléfono móvil.
Es recomendable que elijas siempre un nombre que sea fácil de recordar, ya que a través de él te podrán encontrar los usuarios que utilicen Twitch al ingresarlo en el buscador, de manera que si eliges uno que se escriba de forma complicada o sea difícil de recordar no será lo más beneficioso.
Al igual que ocurre con el resto de plataformas y redes sociales es preferible buscar una cuenta que tenga un nombre de usuario que sea lo más fácil de recordar posible, para lo cual es aconsejable que sea lo más corto posible, al mismo tiempo que descriptivo. De esta manera será más sencillo que puedan recordarte y encontrarte en la plataforma de streaming.
No obstante, puede ser que no hagas streamings y lo que quieras sea simplemente comentar en los chats de diferentes canales o mantener conversaciones con otros usuarios, podrás cambiarlo y elegir aquel que te guste sin que sea tan sencillo de recordar.
Cómo stremear en Twitch
Si quieres aprender a stremear en Twitch debes saber que debes cumplir con una serie de requisitos, que aunque son mínimos debes disponer de un ordenador lo suficientemente potente como para poder hacerlo. No obstante, tampoco necesitarás unas grandes prestaciones.
Además debes contar con una herramienta de streaming compatible con Twitch, para lo cual puedes recurrir a aplicaciones como Streamlabs OBS o OBS Studio. De todas formas, en ocasiones anteriores te hemos hablado de ellas, por lo que puedes encontrar en nuestro blog información al respecto.
Asimismo tendrás que contar con una webcam y un micrófono. En el caso de la webcam no es tan importante, ya que podrás hacer streamings sin que los usuarios te puedan ver, aunque siempre será mejor que lo hagas, ya que de esta manera podrás llegar mejor a los usuarios.
Cuando tengas todos los requisitos básicos para poder hacer streaming, tendrás que solicitar la Stream Key en Twitch, una clave que permite que cuando se haga una transmisión en directo se muestre en el canal. Puedes solicitarla acudiendo a la Configuración y posteriormente acudir a Stream Key en Twitch.
Después debes introducir la clave en la herramienta de streaming para poder conectarla al canal. Para ello debes acudir a la Configuración del programa de streaming, en el apartado Stream o Configuración de la transmisión, colocando la clave en la sección Stream Key y pulsando sobre aplicar. Debes comprobar que en la sección Servicio se encuentre seleccionado Twitch.
Es importante que tengas en cuenta que la configuración de la herramienta no debes cambiarla, con una configuración preestablecida que funciona de manera adecuada. Al abrir el programa OBS debes crear una nueva escena de manera predeterminada, para luego abrir el juego o aplicación a transmitir e iniciar la pre-visualización en el programa.
Posteriormente deberás acudir al menú de fuentes para pulsar con el botón derecho del ratón y luego agregar y captura de juego. Tras ir añadiendo escenas y seleccionar la cámara podrás configurar el audio y la voz, configurando todo a tu gusto hasta que finalmente pulses sobre Iniciar Transmisión.
De esta manera podrás hacer streaming en Twitch desde tu ordenador de una manera cómoda y sencilla. Recuerda que necesitarás de una cuenta de internet que sea lo suficientemente estable para que no se produzcan cortes ni inconvenientes durante las transmisiones en directo.