Si se enfrenta al hecho de que Instagram no carga el feed o las historias, se bloquea constantemente o no se actualiza, borrar el caché de la aplicación lo ayudará. También liberará memoria en el teléfono, lo que es especialmente importante para teléfonos inteligentes con poca memoria.
¿Qué es la caché de Instagram?
La caché es una carpeta en la memoria interna de un teléfono inteligente donde se almacenan archivos temporales y copias de las páginas de Instagram. Se trata principalmente de preferencias del usuario (por ejemplo, contraseñas guardadas), contenido descargado previamente, informes e información de la aplicación sobre las acciones realizadas.
La caché es necesaria para que la aplicación funcione rápidamente. Por ejemplo, Instagram carga algunas páginas de la caché, lo que acelera el proceso de carga y ahorra tráfico. Pero a menudo la caché también almacena datos desactualizados, que pueden crecer hasta un tamaño significativo, ocupando una gran cantidad de memoria. Debido a esto, la aplicación puede ralentizarse, dar errores, fallar, no actualizar o no cargar contenido. En este caso, es posible que deba borrar la memoria caché de Instagram.
Cómo borrar la caché de Instagram en iPhone
Para eliminar el caché en la memoria del teléfono, vaya a Configuración – General – Almacenamiento de iPhone. Busque la aplicación de Instagram en la lista. Si el caché es significativamente más grande que el peso de la aplicación en sí (3-5 veces o más), se recomienda borrarlo. Para hacer esto, desinstale la aplicación de Instagram y vuelva a instalarla.
Después de eso, se borrará todo el caché. Toda la correspondencia, las publicaciones y la configuración de la cuenta se guardarán, solo necesita iniciar sesión nuevamente. Tenga en cuenta que si hace clic en «Descargar aplicación», la aplicación se eliminará, pero su caché, por el contrario, se guardará.
Hay muchas aplicaciones diseñadas para limpiar la memoria del iPhone de archivos temporales e innecesarios. Pero en la práctica, todos simplemente se deshacen de los duplicados en los contactos, las fotos y los videos innecesarios, no borran bien el caché en iOS. Por lo tanto, si su objetivo es liberar memoria, están bien. Por ejemplo: iMyFone , Phone Cleaner o Battery Saver . Si el problema está en los errores y la congelación de la aplicación de Instagram, recomendamos reinstalarla.
Cómo borrar la caché de Instagram en Android
Los usuarios de teléfonos inteligentes con Android son más afortunados: no necesitan desinstalar la aplicación de Instagram como lo hacen en el iPhone. Solo tienes que ir a «Configuración» – «Aplicaciones». Buscar en la lista de Instagram – «Memoria» – «Borrar caché».
Para eliminar el caché de todas las aplicaciones a la vez y liberar memoria en su teléfono inteligente, use la aplicación CCleaner o Super Clean.
Cómo borrar la caché de búsqueda de Instagram
Eliminar el historial de búsqueda de Instagram no es esencial, pero también ayudará a acelerar la aplicación y liberar algo de memoria. Sin embargo, el objetivo principal de la limpieza sigue siendo la privacidad. Por ejemplo, no quieres que la otra persona conozca tus intereses: qué conocidos mutuos miraste, qué blogueros buscaron.
Además, los anuncios de perfil dependen del historial de búsqueda de Instagram. Por ejemplo, estaba buscando una decoración de Año Nuevo para su hogar y compró todo lo que necesita. Pero la publicidad de esta solicitud continuará persiguiéndolo, molestando, ya que ya no es relevante para usted.
Por lo tanto, para deshacerse de los anuncios no deseados en su perfil, oculte sus intereses de las miradas indiscretas y simplemente aumente la velocidad de la aplicación, elimine las consultas de búsqueda. Hay dos formas de hacer esto en Instagram.
Método 1:
- Abra Instagram y haga clic en el icono de la lupa en el menú inferior de la aplicación.
- Haga clic en después de con la búsqueda, se le mostrará el historial completo de la búsqueda. Si desea eliminar un registro selectivo, haga clic en la cruz junto a la solicitud. Si desea eliminar toda la búsqueda, haga clic en «Todo» – «Borrar todo».
Método 2:
- Abra Instagram y vaya a Configuración – Seguridad – Borrar historial de búsqueda.
- Si desea eliminar un registro selectivo, haga clic en la cruz junto a la solicitud. Si desea eliminar toda la búsqueda, haga clic en «Borrar todo».
- Con el uso frecuente de Instagram, la caché inevitablemente se volverá a recopilar, por lo que tendrá que repetir la limpieza periódicamente. Pero no debes excederte y hacerlo todos los meses, es mejor eliminarlo según sea necesario, por ejemplo, cuando la aplicación se vuelve mucho más lenta o falla.