Una de las acciones que más gustan entre los usuarios que frecuentan las redes sociales es la posibilidad de poder compartir con sus amigos y otros contactos el contenido multimedia que se encuentran en las mismas, tales como vídeos, imágenes o GIFs.
El poder descargar esos contenidos tiene una gran utilidad para poder compartirlos con otras personas, ya sea compartiéndolas en las diferentes redes sociales que se utilicen o bien a través de servicios de mensajería instantánea como pueden ser WhatsApp o Telegram.
Sin embargo, el principal problema con el que nos encontramos en muchas ocasiones es la imposibilidad de descargar estos contenidos de una manera directa desde las propias aplicaciones. No obstante, si quieres saber cómo descargar vídeos desde Twitter en el móvil hay otras formas de hacerlo, tal y como te vamos a explicar en este artículo.
Cómo descargar vídeos desde Twitter en el móvil (Android)
Aunque la forma de saber cómo descargar vídeos desde Twitter en el móvil es similar en un terminal Android al proceso que se debe realizar en iOS, este último requiere de algunos pasos adicionales que vamos a explicar más adelante debido a ciertas restricciones que tiene el propio sistema operativo de Apple.
Comenzando por Android, lo primero que se debe hacer desde el dispositivo es abrir la aplicación de Twitter que debemos tener instalada en nuestro dispositivo y buscar el tweet con el vídeo que se quiere descargar. Una vez localizado se debe pulsar sobre la pestaña que se encuentra situada en la parte superior derecha del tweet, junto al nombre de quién lo hizo y, una vez se abra el desplegable, se debe seleccionar la opción «Copiar enlace del Tweet«.
Una vez ya hayamos copiado el enlace del tweet en cuestión debemos acceder al navegador de internet que tengamos en nuestro dispositivo y en él accedemos a la página web https://twdown.net/ desde la cual podremos realizar la descarga del contenido de vídeo, todo ello a través de un sencilla interfaz.
Una vez se accede a dicha página web, se debe pegar el enlace copiado en el cuadro de texto en el que aparece el texto «Enter video link» y tras pegarlo bastará con pulsar sobre el botón de descarga (Download).
Una vez pulsado sobre «Download» aparecerán en pantalla diferentes opciones que nos indicarán las calidades disponibles para su descarga, para así poder elegir la resolución que se desea. Tras elegirla pulsando sobre el enlace de descarga de la opción elegida se iniciará la descarga y en cuestión de apenas unos segundos podremos tener en nuestro dispositivo móvil ese vídeo, que luego podremos subirlo a nuestros perfiles sociales, enviarlo a través de los servicios de mensajería o bien guardarlo para verlo cuando nos apetezca.
Cómo descargar vídeos desde Twitter en el móvil (iOS)
En el caso de que en lugar de tener un dispositivo Android, tengas un terminal que utiliza el sistema operativo de Apple, iOS (iPhone), debes seguir el siguiente procedimiento, que es similar salvo que debe hacerse uso de una aplicación para poder llevar a cabo la gestión de la descarga del vídeo, una aplicación que puedes descargar de manera gratuita desde la App Store y que se llama MyMedia File Manager.
Para saber cómo descargar vídeos desde Twitter en el móvil (iOS), empieza por descargar dicha aplicación y una vez la hayas descargado debes ir a la aplicación de Twitter y localizar el tweet que contiene el vídeo que se desea descargar, pulsar sobre la pestaña ubicada en la parte inferior derecha para que se abra el desplegable, y pulsar sobre «Compartir Tweet vía…» y «Copiar enlace«.
Una vez ya hayas copiado el enlace, vete a la app MyMedia File Manager pulsa sobre el botón llamado «Browser» situado en la parte inferior izquierda, lo que abrirá la opción de navegador dentro de la aplicación. Posteriormente, en el cuadro de dirección introduce la dirección https://twdown.net/, que será, al igual que antes, desde donde se realizará la descarga del vídeo
Una vez que hemos accedido a la página web de TWDown, pegaremos el enlace en el cuadro habilitado para ello y tras pulsar sobre Download nos aparecerán diferentes opciones con diferentes calidades. Se debe pulsar sobre la deseada y posteriormente se pulsa sobre «Download the file«, lo cual permite nombrar el vídeo antes de que se guarde la descarga en la aplicación MyMedia.
Para descargar el vído de forma directa en nuestro teléfono se debe acceder a la carpeta de descargas de la aplicación MyMedia File Manager y pulsar sobre el archivo descargado para ver las diferentes opciones disponibles, entre las cuales se encuentra «Save to Camera Roll«, que es la opción elegida para que el vídeo se guarde en la Galería del iPhone, desde donde se podrá subir a cualquier red social o compartir a través de cualquier servicio de mensajería.
De esta forma, ya sabes cómo descargar vídeos desde Twitter en el móvil, lo cual como puedes ver es un procedimiento muy sencillo de llevar a cabo teniendo en cuenta las indicaciones que te hemos hecho en este artículo. Aunque a priori pueda parecer algo engorroso y tedioso, a la hora de la práctica podrás ver como apenas te lleva unos segundos descargar aquellos vídeos que encuentres en la conocida red social y que quieras tener en tu dispositivo, subirla a tu cuenta en cualquier otra plataforma o para compartir con tus amigos en WhatsApp, Telegram u otros servicios de mensajería similares.
En el caso de que tengas un iPhone, las restricciones de iOS hace que se deba recurrir al uso de una aplicación de terceros para poder proceder a la descarga, si bien el procedimiento para la descarga de vídeos, aunque requiere del uso de la app, lo que hace que deba hacerse un paso más que en el caso de Android, que es la descarga de MyMedia File Manager para poder llevar a cabo la descarga.
En todo caso, ya no tienes excusa ni problema para tener en tu dispositivo móvil cualquier vídeo que te encuentres en Twitter y que, por unas u otras razones, quieras guardar en tu terminal o compartir con otras personas y usuarios. Afortunadamente existen estas formas de contar con un contenido que de otra forma no podría conseguirse por las restricciones de las diferentes redes sociales a permitir la descarga de contenidos de una manera directa desde sus respectivas plataformas.