Stitch es el nombre que ha recibido la última herramienta en llegar a la plataforma de TikTok, una nueva opción gracias a la cual los usuarios tienen la posibilidad de crear reacciones y nuevos contenidos a partir de los contenidos que han publicado otros usuarios en su propia plataforma. De alguna manera se asemeja a la función Duo, pero con ciertas diferencias.
TikTok es una red social que tiene como una de las grandes ventajas y principales atractivos que ofrece la posibilidad de crear contenido atractivo de forma rápida y sencilla, que sea muy cómodo de consumir por los usuarios y donde pueda haber grandes dosis de creatividad y originalidad, logrando en muchos casos alcanzar un punto de viralidad que tanto agrada a los creadores de contenidos. Todo ello llevando a conseguir la clave de TikTok, que es la interacción con los usuarios.
Pensando en esta idea principal, la red social pone a disposición de los usuarios una gran cantidad de herramientas como Duo, que se ha convertido en una gran opción para los creadores de la red social al permitir generar nuevos contenidos a partir del que ya han publicado otras personas con anteriormente.
Sin embargo, a Duo se le ha añadido Stitch, una nueva función que aunque funciona de manera similar a Duo tiene algunas particularidad que la diferencia, ya que su objetivo en este caso es lograr una reacción en cadena entre los usuarios y no crear un vídeo puntual.
Su funcionamiento se basa en que cuando una persona encuentra un contenido que ha publicado otra persona en la red social, puede coger una parte de este para poder pegarle luego uno que ese mismo usuario cree, de forma que se puede tener una especie de reacción al otro vídeo, que puede ser desde una explicación a un baile pasando por cualquier otro tipo de víudeo. Las posibilidades en este sentido son infinitas y dependen de la propia creatividad que puedan tener los usuarios en este sentido.
Con esta nueva función cualquier contenido creado puede llegar a ser viral, crear nuevas tendencias y contenidos adicionales. A pesar de su sencillez es una función que puede llegar a resultar de un gran interés , motivo por el cual debes saber cómo funciona.
Cómo funciona Stitch en TikTok
Para usar la función Stitch de TikTok lo primero que debes es acceder a la herramienta para lo cual debes acudir al botón de compartir que encontrarás en la aplicación y luego pulsar sobre el icono de «Pegar» mientras te encuentras viendo la publicación de otro TiktTok que desees.
Una vez que le hayas dado a compartir y pegar el siguiente paso es que selecciones un máximo de 5 segundos de ese contenido que has seleccionado, como puede ser el momento en el que se da una opinión, hay un pase de baile o lo que quieras que puedas utilizar como punto de referencia para hacer tu reacción, al mismo tiempo que servirá para que tu audiencia pueda saber a qué estas haciendo referencia.
Este fragmento de cinco segundos de duración es controlable a través de los botones incluidos por la propia app para que tengas una mayor precisión en lo que deseas capturar. Una vez lo hayas seleccionado tendrás que grabar tu reacción del mismo modo que lo harías si subieras un nuevo vídeo a tu cuenta. Además, debes saber que si se está reproduciendo una canción en el fragmento original, también loo hará en la reacción, logrando así que el vídeo quede perfectamente integrado el uno con el otro.
Una vez hecho lo anterior y grabada tu reacción, solo tendrás que publicar tu TikTok y podrás ver lo que ocurre con el mismo, tanto en las interacciones de otros usuarios en forma de likes o comentarios como si otras personas deciden hacer lo mismo que tu y reaccionar a tu contenido o al original que utilizaste.
De esta manera, TikTok pone a disposición de los usuarios una nueva función que puede llegar a resultar más que interesante para muchas personas, ya que siempre es positivo que se pueda llegar a generar más contenido a partir de uno, y esta función favorece esta posibilidad. Con el paso de las semanas y los meses veremos si TikTok verdaderamente ha acertado con esta nueva función y tiene éxito o si, por el contrario, acaba siendo una función olvidada o no utilizada por los usuarios.