Tinder es la aplicación más conocida entre el público más joven para ligar, una aplicación social que está llevando diferentes pruebas a lo largo de las últimas semanas para tratar así de ayudar a los usuarios a encontrar pareja o, al menos, una persona especial con la que poder compartir momentos positivos. En un mundo actual que se encuentra marcado por la pandemia sanitaria del coronavirus a nivel mundial, así como las medidas de restricción de movilidad y el distanciamiento social hace que la app haya tenido que reinventarse de alguna manera para no perder usuarios.
El hecho de que sea más complicado poder reunirse en persona podría hacer que la plataforma pierda usuarios, ya que pueden ver lejos el hecho de poder regresar a la normalidad y volver a relacionarse como lo hacían hasta antes de la crisis sanitaria.
Por este motivo decidió lanzar las etiquetas, de las que el usuario podía elegir entre cincos, gracias a los cuales puede definir cinco gustos o pasiones que identifican a cada usuario. De esta forma fue posible incorporar etiquetas a los perfiles para que resulte más sencillo poder encontrar personas afines a cada usuario.
La app de ligar más utilizada en el mundo está implementando esta funcionalidad a nivel global para todos los usuarios, una nueva herramienta con la que, como hemos mencionado, los usuarios podrán seleccionar hasta cinco etiquetas dentro de un listado que propone Tinder, siendo una especie de hashtag que se muestran en el perfil del usuario de manera pública y que indican hasta cinco detalles acerca de cada persona, como sus prioridades en el tiempo libre, su vida laboral, etcétera.
Cuando al conocer a una nueva persona parece un usuario que también ha indicado como relevante el mismo etiqueta, Tinder lo mostrará de manera destacada en su perfil, como una manera de señalar que se tiene algo en común con esa persona. De hecho, este hashtag coincidente puede ser un argumento perfecto para poder iniciar una nueva conversación con otra persona.
Los usuarios pueden cambiar estas etiquetas siempre que lo deseen con tan solo acceder a la configuración de perfil de Tinder. Además, hay que tener siempre presente el algoritmo de Tinder, entre otras muchas variables, tendrá en cuenta las etiquetas seleccionadas por cada usuario a la hora de mostrarle nuevas propuestas de personas con las que iniciar una relación, independientemente de su tipo, por lo que es recomendable que se seleccionen para que haya más posibilidades de poder conocer una persona con la que se pueda tener afinidad.
Cuando Tinder habilite las etiquetas para la cuenta de usuario, una vez que se accede a la aplicación aparecerá un mensaje que avisa de esta nueva función, llevándote de forma automática al lugar en el que puedes seleccionar las etiquetas entre las decenas de ellas que han sido propuestas por la plataforma. Por el momento no es posible incorporar nuevas etiquetas, por lo que puede que no encontremos las que realmente nos gustaría, pero de toda manera ofrece buenas opciones para poder definir mejor a cada usuario.
Las nuevas Vibras de Tinder
Tinder ha decidido lanzar ahora una nueva función, se trata de Vibras («Vibes»), y el objetivo que tienes es similar al anterior. En este caso, Tinder hace una serie de preguntas con respuestas cerradas, a modo de encuesta, de manera que puede recabar información acerca de los gustos y preferencias dde cada usuario.
Las respuestas de cada persona también son tenidas en cuenta por parte de la propia aplicación y su algoritmo, que de esta manera colocan en primer lugar los candidatos que hayan proporcionado respuestas similares, dando por hecho que en estos casos el índice de compatibilidad podría ser más alto.
El usuario también puede elegir si estas Vibras quiere que aparezcan o no en su perfil. La compañía irá cambiando las preguntas para poder ofrecer más contenidos en los perfiles de los usuarios y ayudar a que se puedan llegar a obtener parejas más afines. Lo que busca Tinder es incrementar así el tiempo de permanencia de los usuarios en la aplicación, el cual se encuentra aumentando a medida que el confinamiento ha llevado a los usuarios a buscar nuevas maneras de entretenimiento.
Para eliminar los miedos de muchas personas a encontrarse físicamente en una primera cita, Tinder decidió lanzar la posibilidad de realizar videollamadas desde la propia aplicación, con la ventaja que ello supone.
De esta manera, nos encontramos con una aplicación de Tinder que cada vez vez busca nuevas funciones y características gracias a las cuales permitir que mejore la experiencia de los usuarios, favoreciendo que de esta manera pueda haber mayor compatibilidad y afinidad entre las personas que dan su «match». Así pues Tinder trata de mejorar su algoritmo lo máximo posible, permitiendo que dos personas puedan llegar a conectar de una manera más acorde y que puedan dar un paso más allá si consideran que son compatibles la una con la otra.
No obstante, hay que tener en cuenta que, a diferencia de lo que ocurre con otras aplicaciones del mercado parecidas, en sete caso no se tienen en cuenta factores como la raza del usuario o su estatus económico, puesto que no son datos que se faciliten a la aplicación. Es por eso por lo que cualquier persona tiene la posibilidad de encontrar una nueva persona con la que charlar, quedar o incluso ir un paso más allá.
Hasta hace poco el funcionamiento del algoritmo de Tinder era totalmente desconocido para los usuarios, sin conocerse las variables que utilizaba la aplicación a la hora de mostrar los posibles candidatos o candidatas para un usuario. En este sentido hay que tener en cuenta que la aplicación tiene en cuenta diferentes criterios que se combinan con la propia información que puede filtrar cada persona, tales como edad, sexo, kilómetros de distancia, etcétera. No obstante, al margen de estos datos, la información que puede recoger de manera interna la app funciona para tratar de encontrar la mejor compatibilidad entre dos personas que puedan conectar entre sí.