Si eres de esas personas que sube contenido a YouTube y que tiene un canal en ella, es muy importante que tengas en cuenta que las miniaturas de los vídeos tienen una gran importancia. Este es uno de los elementos que más relevancia tiene a la hora de atraer a los usuarios a que visualicen tus contenidos, ya que actúan a modo de carta de presentación de tu contenido.
Cuando se sube un contenido a YouTube, este vídeo empieza a competir con miles de vídeos, por lo que para destacar por encima de ellos hay que buscar formas de llamar la atención de los usuarios. En este sentido, es muy importante tener en cuenta que para conseguir un gran rendimiento en forma de visibilidad, reproducciones e interacciones como me gustas y comentarios es necesario llamar la atención.
De esta forma, debes saber cómo hacer la miniatura para los vídeos de YouTube para tratar de llamar una mayor atención por parte de los usuarios que puedan estar interesados en ver tus contenidos. Para lograr es clave buscar una miniatura original y que llame la atención, ya que esa primera impresión será lo que haga que una persona decida o no ver tu contenido.
Dado que tiene una gran importancia para atraer a los usuarios a tus contenidos, te vamos a explicar los pasos que debes seguir para poder crear la miniatura ideal para tus contenidos en la plataforma.
Dimensiones para las miniaturas de los vídeos de YouTube
Aunque en el pasado las imágenes de la plataforma no eran tan importantes, cada vez son más los usuarios que pelean por hacerse con un hueco, ya que la competencia cada vez es mayor, por lo que es importante cuidar cada detalle al máximo para tratar de lograr una mayor visibilidad.
La miniatura se convierte en la primera impresión de tu video, por lo que en función de la misma un usuario puede intuir si ese contenido que ve puede ser interesante para él o si, por el contrario, prefiere obviarlo. Es por ello que es necesario crear una miniatura correcta, de forma que puedas conocer cuáles son las dimensiones correctas que debe tener.
Esta imagen debe tener un tamaño que permita que el resto de usuarios de YouTube la pueda ver de manera clara. En este sentido, debes tener lo siguiente en cuenta:
- Es una imagen que debe tener una resolución de 1280 x 720 píxeles, siendo el ancho mínimo de 640 píxeles.
- El formato de imagen debe ser .JPG; .PNG; o .GIF.
- Es recomendable que se utilice la proporción 16:9, ya que es la más utilizada por los reproductores y en la vista previa de YouTube.
- Se recomienda que el tamaño del archivo no supere los 2 MB.
El objetivo de las miniaturas del canal de YouTube, como mencionamos debe ser una imagen personalizada y muy bien diseñada que sea capaz de llamar la atención de la persona, una imagen que llame la atención de la persona y que pueda incrementar la tasa de clics por impresión. De esta forma se consigue aumentar las veces en las que un vídeo será visualizado en la plataforma de contenidos.
Hay que tener en cuenta que los usuarios que tienen canales de YouTube buscan tener una gran cantidad de visualizaciones para poder crecer, y para ello cuidar detalles como el de la miniatura es clave. De esta forma se pueden conseguir mejores resultados, siempre y cuando se realice de una manera adecuada.
Cómo crear crear miniatura eficaz para tus vídeos de YouTube
Teniendo ya clara la relevancia de las miniaturas en la red social, es el momento de que te mostremos toda la información que necesitas conocer por si quieres saber cómo hacer la miniatura para los vídeos de YouTube que sea eficaz, de manera que puedas conseguir llamar la atención de una gran cantidad de personas, permitiendo así que tu cuenta crezca de forma considerable.
Desde el smartphone
La mayor parte de los usuarios acostumbran a controlar su canal de YouTube a través del smartphone, ya que para muchos resulta mucho más cómodo trabajar desde este dispositivo. Es por ello por lo que te vamos a explicar cómo hacer la miniatura para los vídeos de YouTube desde el móvil, para lo cual tendrás que instalar una una aplicación para ello.
Entre las diferentes que existen una muy popular es CANVA, la cual es muy recomendable para todos aquellos que buscan una creación rápida y muy eficaz. Para utilizarla debes seguir estos pasos:
- Lo primero que debes hacer es acceder a la aplicación de Canva, para dirigirte a la biblioteca de miniaturas de YouTube, donde podrás elegir aquella plantilla que más te llame la atención. Podrás encontrar cientos de diseños diferentes, por lo que es muy probable que obtengas el diseño deseado.
- A continuación tendrás que elegir los elementos gráficos disponibles y que quieras añadir a tu miniatura como iconos, marcos, banners…
- Una vez lo hayas hecho tendrás que pulsar sobre el texto para poder añadir el mensaje deseado a la imagen, pudiendo elegir entre cientos de tipografías diferentes, de manera que podrás buscar aquella que más te guste y encaje con tu estilo.
- Luego podrás modificar tanto el fondo, como los colores y la tipografía si lo deseas, pudiendo personalizar a tu gusto la miniatura.
- Cuando hayas hecho estos pasos podrás dar por finalizada tu creación, descargando la imagen para poder utilizarla en tus contenidos en YouTube.
Desde el PC
Son muchos los que prefieren hacer las miniaturas desde su ordenador, por comodidad. En este sentido, si te interesa saber cómo hacer la miniatura para los vídeos de YouTube, podrás acceder a una gran cantidad de programas diferentes entre los que elegir. En este caso, te vamos a indicar cómo puedes hacerlo con Photoshop, el programa de edición más conocido, pero también puedes hacerlo con otras muchas alternativas, de manera que puedes encontrar el favorito para ti.
Para empezar deberás tener instalado, como es lógico el programa en tu PC. Una vez ejecutado el programa tendrás que crear un fondo por ti mismo o bien buscar una imagen de fondo, siendo recomendable que esta tenga que ver con el contenido del vídeo.
Una vez que definas el fondo debes seleccionar el tipo de fuente, pudiendo encontrar decenas de ellas preinstaladas en Windows, además de poder llegar a tener otras muchas que puedes descargar de la red, de webs especializadas como Dafont.
Definido esto llega el momento de hacer el montaje de la fotografía, en la que podrás añadir todo tipo de imágenes y colocar, trazos, sombras, contornos…, todo para personalizarlo a tu gusto. Cuando hayas finalizado solo tendrás que guardar tu creación y la subirás a tu canal.