En ocasiones podemos encontrar con la necesidad de hacer una limpieza en nuestra cuenta de Twitter y así eliminar a todas esas cuentas que realmente no nos interesan o que aunque antes lo hacían, ya no. Afortunadamente, el saber cómo limpiar el timeline de Twitter es sencillo gracias a algunas aplicaciones como Tokimeki Unfollow, gracias a la cual podremos borrar de nuestra cuenta todos esos perfiles que no entran dentro de nuestros gustos y preferencias actuales.
Tokimeki Unfollow es una herramienta fácil de usar que basa su funcionamiento en las cookies y almacenamiento local del navegador, además de utilizar la autenticación de Twitter para así extraer nuestros seguidores y los tweets para así dejar de seguir cuentas y ayudarnos a la hora de administrar los perfiles a los que seguimos.
Cómo limpiar el timeline de Twitter con Tokemeki Unfollow
Si quieres saber
cómo limpiar el timeline de Twitter utilizando la aplicación Tokimeki Unfollow a continuación te indicamos los pasos que debes seguir para hacerlo, siendo un proceso que, en función del número de cuentas a las que sigas puede hacerse con mayor o menor rapidez, ya que se trata de un procedimiento manual que te permite tener bajo control en todo momento las cuentas que quieres seguir y de cuales quieres dejar de ser seguidor y que, por lo tanto, dejen de aparecer sus publicaciones en tu timeline dentro de la conocida red social.
En primer lugar debes acceder a la página web de la herramienta pulsando AQUI, donde te encontrarás con la siguiente web, en la que tendrás que pulsar sobre Login with Twitter para poder empezar con el proceso.
Tras haber pulsado sobre Login with Twitter aparecerá una nueva pantalla en la que se nos solicitará la autorización para que la herramienta utilice la cuenta, donde habrá que pulsar sobre Autorizar la aplicación para que así dicha herramienta pueda recabar toda la información que es necesaria para poder mostrar todas las cuentas a las que seguimos así como los tweets y diferente información de cada una de ellas.
Tras pulsar sobre Autorizar la aplicación se iniciará la herramienta, mostrándonos en la parte superior el número de cuentas que seguimos y tres opciones básicas a configurar, así como una cuarta opcional.
Cabe tener en cuenta que todo el proceso se realiza de forma manual, por lo que puede llegar a emplearse un buen rato si se están siguiendo a miles de perfiles, pero gracias a esta herramienta se pueden guardar los cambios y así poder continuar con la limpieza en otro momento si es necesario.
En primer lugar debemos seleccionar el orden en el que queremos que se nos muestre la limpieza, si queremos empezar por los perfiles más antiguos (Oldest first, activado por defecto) o por los más nuevos (Newest First), o bien si queremos que se muestren de manera aleatoria (Random order), unas opciones que se encuentran dentro del apartado Select an order to use.
Además, en esa primera pantalla de ajustes básicos debemos elegir si queremos que se guarde nuestro progreso en el servidor (activado por defecto) y si queremos que se muestre la biografía de los perfiles (desactivado por defecto).
Una vez hemos configurado estos parámetros iniciales, podemos pulsar sobre el botón Start para así poder iniciar la mencionada herramienta de limpieza de cuentas de Twitter.
Nada más pulsar sobre el botón Start se nos irán mostrando los perfiles a los que seguimos, tal y cómo puedes observar en la siguiente imagen, mostrándonos un feed con los últimos tweets y retweets de esa cuenta y tres opciones en la parte inferior que nos permiten dejar de seguir (Unfollow), añadir a la lista (Add to List) o mantener el seguimiento (Keep).
Para hacer todo el proceso manual de una manera más rápida se puede hacer uso de los diferentes atajos de teclado que la herramienta pone a nuestra disposición y que son los siguientes:
- Unfollow – (U)
- Add To List (Shows Menu) – (A)
- Keep – (K)
- Next – (N)
- Scroll Tweets – (↑)(↓)
Gracias a estos atajos de teclado que la herramienta pone a disposición de los usuarios será mucho más rápido ir interactuando con la misma, haciendo que el proceso de limpieza de Twitter sea mucho más rápida, con tan solo interactuar con las diferentes teclas disponibles del teclado del ordenador, si bien necesitarás ir, poco a poco, familiarizándote con los atajos de teclado para poder realizar el proceso de forma más rápida.
De esta manera podrás ir, uno por uno, viendo los diferentes usuarios que sigues, pudiendo elegir la opción que desees para cada caso en particular. De esta manera podrás limpiar tu timeline de Twitter y mantener el seguimiento tan solo para aquellas cuentas que realmente te interesen y dejando de seguir a todas de las que no queramos mantenernos informado.
La limpieza es importante en las redes sociales para así no estar consumiendo un contenido que verdaderamente no nos interesa y que puede hacer que estemos perdiendo tiempo en lugar de ver publicaciones que sí sean de nuestro agrado y susciten nuestro interés.
Gracias a Tokimeki Unfollow es muy sencillo el poder limpiar cualquier cuenta de Twitter, si bien, al tratarse de un proceso manual puede llegar a llevarte un buen periodo de tiempo, sobre todo si tienes una cuenta con muchas cuentas seguidas. No obstante, marcando la opción de que se guarde el progreso en el servidor (que viene activada por defecto), no tendrás problema puesto que podrás ir realizando la limpieza en diferentes días o momentos, a tu gusto y así no verte obligado a hacer la limpieza de tu timeline de Twitter de una sola vez.
Twitter sigue siendo una de las principales redes sociales a nivel mundial, contando con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, una plataforma que sigue incorporando mejoras y novedades para así tratar de satisfacer las necesidades de sus usuarios, aunque manteniendo la esencia de sus inicios.
En nuestro blog podrás estar al tanto de los últimos trucos y guías para saber utilizar las diferentes mejoras y funciones que vaya implementando esta red social así como el resto de plataformas como Instagram, Facebook… y otros servicios como TikTok, Snapchat… o aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram.