Tanto si eres un creador de contenidos profesional como si eres cualquier persona que quiere publicar vídeos en Instagram, hay que tener en cuenta que existen diferentes formas de poder publicados este tipo de contenidos en esta red social, que es la más popular en el mundo y que cuenta con millones de usuarios activos alrededor de todo el planeta.
Entre las opciones que existen para poder llevar a cabo la publicación de vídeos se encuentran los siguientes:
Vídeos del Feed
Instagram es una red social que nació siendo exclusivamente para publicar fotografías y, en sus orígenes, tan solo fotos cuadradas, hasta que en año 2013 empezó a permitir la publicación de vídeos en 2013.
Además, en un origen la duración máxima era de 15 segundos, que la plataforma decidió acabar aumentando para que puedan llegar a durar un minuto. Este tipo de vídeos convencionales aparecen en el mismo feed que las fotografías y solo se distingue de las publicaciones de foto gracias al icono de «Play» que aparece en el centro de lo mismo.
Instagram Stories
Instagram Stories es la función más utilizada en la actualidad por los usuarios de la red social, en la cual se pueden publicar tanto imágenes estáticas como vídeos, y donde existe la gran ventaja de poder llevar a cabo diferentes acciones como acompañarlo con texto, efectos especiales o stickers, pudiendo colocar también cuentas regresivas, hashtags y encuestas, por lo que son muy útiles a la hora de llevar a cabo diferentes tipos de estrategias online.
Cuentan con dos características que se pueden considerar claves para diferenciarlas de otros contenidos, que son, que se trata de publicaciones efímeras que caducan a las 24 horas después de ser publicadas, y que el creador del contenido puede saber qué usuarios han visualizado las historias.
Instagram se basó en las historias que en su momento había lanzado Snapchat, a quién copio replicando e incluso superando su éxito.
En este sentido, la limitación para publicar vídeos radica en que la duración máxima del vídeo es de 15 segundos.
IGTV
IGTV es Instagram TV, la plataforma de vídeos integrada de Instagram, un formato que permite a los creadores de contenido publicar vídeos largos y de alta calidad, además de contar con diferentes funcionalidades que se encuentran enfocadas a lograr la monetización.
Desde que Instagram decidió suprimir el botón de IGTV que aparecía en los mensajes directos, la manera de acceder a estos vídeos es a través de las noticias del feed, del canal de Instagram TV en Explorar, así como a través de la app propia o los perfiles de los creadores.
En este sentido, la duración del vídeo es de hasta 15 minutos si se sube desde la aplicación móvil y hasta 1 hora si se sube desde la versión web.
Instagram Reels
Instagram Reels es la funcionalidad que la plataforma propiedad de Facebook copió a TikTok dado el éxito de esta red social. Este es un formato que fue creado de forma muy similar a la de la plataforma china. Instagram facilita el poder añadir música a estos vídeos cortos con los que los usuarios tratan de aprovechar los segundos disponibles para poder ofrecer clips musicales e incluso de humor.
El problema de Instagram es que muchas publicaciones de Reels son publicaciones hechas en TikTok, siendo para llegar a una mayor cantidad de seguidores. En este sentido el tiempo máximo es de hasta 15 minutos.
Irlanda investiga el tratamiento de datos de menores de edad de Instagram en la UE
El Comisionado de Protección de Datos de Irlanda se encuentra realizando una investigación a Instagram por el tratamiento de los datos de menores de edad en la Unión Europea por parte de Instagram, teniendo por objetivo conocer si la plataforma realmente está violando las leyes comunitarias que protegen en mayor medida la privacidad de los usuarios.
El regulador irlandés es el principal regulador de los países que forman parte de la Unión Europea, actuando bajo el Reglamento General de Protección de Datos. Dado que una gran parte de las empresas principales tecnológicas tienen ubicadas su sede en Irlanda en Europa, por lo que es el país que se encarga de realizar este tipo de investigaciones.
De acuerdo a una investigación que se ha realizado, al menos 60 millones de usuarios menores de 18 años pudieron cambiar su cuenta personal de Instagram a una profesional. La información de contacto de menores de edad, por lo tanto, ha podido ser expuesta de forma pública.
La investigación se ha iniciado después de una denuncia realizada por un científico de datos estadounidense durante el pasado año. Las cuentas profesionales de Instagram requerirán que los usuarios puedan hacer públicas sus formas de contacto, así como el número de teléfono y la dirección de correo electrónico. Esto habría hecho que los datos de millones de menores de edad hayan quedado expuestos.
Aunque desde Facebook niegan esta circunstancia, la realidad es que esta investigación podría llevar a que desde la red social se adopten nuevas medidas para proteger la seguridad de estos.