En el mundo virtual, al igual que en el mundo físico, existen ciertas limitaciones que debemos enfrentar. No obstante, a diferencia del mundo físico, en el mundo virtual existen herramientas gratuitas o de pago que nos permiten evadir estas restricciones. YouTube es una plataforma donde es común encontrar contenido bloqueado para ciertos países. No obstante, es importante destacar que esta limitación no es total y existen formas de superarla. En este post, descubrirás cómo hacerlo y te sorprenderás de las posibilidades que se abren para ti.
Una vez que leas este artículo, descubrirás que existen herramientas y técnicas que te permiten acceder a contenido bloqueado y tendrás una mayor libertad para explorar y disfrutar de todo lo que la red tiene para ofrecer. No importa si se trata de contenido bloqueado por país, región o cualquier otra limitación, siempre hay formas de superarlas y acceder al contenido que deseas. Por ello, te invitamos a que sigas leyendo para que sepas cómo ver un vídeo bloqueado de YouTube en tu país.
Razones por las que YouTube bloquea algunos vídeos por ubicación geográfica
YouTube bloquea algunos vídeos por ubicación geográfica por diversas razones. Algunas de ellas son las siguientes:
- Restricciones legales: algunos vídeos pueden ser bloqueados en ciertos países debido a las leyes locales. Por ejemplo, ciertos contenidos relacionados con la política o la religión pueden ser prohibidos en algunos países debido a la censura.
- Acuerdos de licencias: en algunos casos, los propietarios de los derechos de autor pueden restringir el acceso a sus contenidos en determinados países debido a acuerdos de licencias. Por ejemplo, una serie de televisión puede estar disponible en un país pero no en otro debido a acuerdos exclusivos de distribución.
- Contenido inapropiado: YouTube tiene reglas estrictas con respecto a contenido inapropiado como violencia, odio, discriminación y acoso. Si se encuentra contenido que viola estas políticas, puede ser bloqueado por ubicación geográfica.
- Solicitud del propietario del contenido: los propietarios de los derechos de autor pueden solicitar que se bloquee el acceso a sus contenidos en determinados países. Esto puede ser para proteger su propiedad intelectual o para cumplir con las leyes locales.
Cómo ver un vídeo bloqueado de Youtube en tu país
Una vez que ya sabes las razones por las cuáles puedes encontrarte con algunas limitaciones a la hora de ver un vídeo que se encuentra bloqueado en tu país, será el momento de que te expliquemos en profundidad cómo ver un vídeo bloqueado de Youtube en tu país. Para ello, la solución consiste en cambiar nuestra geolocalización, pudiendo recurrir para ello a diferentes herramientas.
Debes tener en cuenta, en todo caso, que a la hora de cambiar la localización, algunos sitios que solo están permitidos para tu país, dejarán de estar disponibles hasta que vuelvas a cambiar este estado. Dicho esto, te explicamos algunos trucos para que puedas «cambiar» de país en tu PC.
Utilizando un Proxy Online
Un proxy es una red informática que hace posible que nos podamos conectar a otro punto a través de él, siendo su función la de actuar como intermediario entre el servidor y nosotros como clientes.
Para poder ver vídeos de YouTube que se encuentran bloqueados en tu país, lo tendrás tan fácil como utilizar un proxy online, que te haga poder hacer uso de esta red sin tener que hacer ninguna descarga en tu PC. Para ello puedes recurrir a servicios como VPN Book, que ofrecen un uso muy sencillo, ya que solo hay que buscar la opción «Free Web» y pegar en el campo en blanco la URL del sitio que se desee visitar, que en nuestro caso seria el de un enlace de YouTube de un contenido no disponible en nuestra ubicación. Una vez pegado sobre él, solo tendremos que pulsar GO.
No obstante, antes de ello, debes saber que si pulsas en el botón en el que por defecto aparece «Random Proxy», tendrás la posibilidad de elegir entre diferentes países, pudiendo de esta manera elegir si quieres simular que tu PC se encuentre en Estados Unidos, Reino Unido, Francia o Canadá. Tras seleccionar el indicado o dejar la opción habilitada por defecto para que use cualquiera de ellos, solo tendrás que pulsar en GO. De esta manera podrás ver el contenido si se encuentra habilitado para esa región seleccionada.
Usando servidores proxys Offline
Otra de las opciones que tenemos a nuestra disposición es la de poder usar proxys offline. Para ello podemos recurrir a programas como Proxy Switcher, que se debe descargar para luego instalarlo en el ordenador de una manera sencilla, con su asistente de instalación. Una vez finalizada la instalación será el momento de ejecutarlo y podremos encontrarnos con una guía de configuración, que ayudará a la hora de configurar el software para modificar el proxy de acuerdo a nuestras necesidades.
De la lista de opciones que muestra el servidor proxy, tan solo hay que seleccionar la primera opción por defecto, para luego cerrar pulsando en Finish. A continuación habrá que esperar durante unos minutos hasta que se descarguen todos los servidores, y de esta manera tendremos el programa listo para poder comenzar a utilizarlo.
Ahora será suficiente con hacer doble clic sobre el servidor al que nos queremos conectar y automáticamente se conectará, lo que hará que podamos disfrutar de vídeos que en nuestra región no están disponibles.
Asimismo, hay otros servidores proxy que debes conocer, como son:
Los servidores proxy son una herramienta útil para navegar por Internet de forma más segura y privada, ya que pueden ocultar tu dirección IP real y permitirte acceder a contenido restringido por región. Aquí te presento una lista de 10 servidores proxy que podrían resultarte útiles:
- NordVPN: Este proveedor de VPN también ofrece un servicio de proxy, con servidores en varios países del mundo.
- HideMyAss: Ofrece más de 1,000 servidores proxy en 190 países, lo que lo hace ideal para navegar con una dirección IP de cualquier parte del mundo.
- ProxySite: Este servicio web ofrece un proxy gratuito que te permite navegar por Internet de forma segura y anónima.
- Tor: El servicio Tor ofrece una red de servidores proxy descentralizada que te permite navegar por Internet de forma completamente anónima.
- FreeProxy: Este software de servidor proxy gratuito te permite configurar tu propio servidor proxy y conectarte a Internet a través de él.
- Hidester: Ofrece servidores proxy en varios países y es conocido por su alto nivel de seguridad y privacidad.
- KProxy: Este servicio de proxy gratuito ofrece navegación anónima y sin restricciones de ancho de banda.
- ProxySite.xyz: Un servicio web gratuito que ofrece servidores proxy en varios países del mundo.
- ProxFree: Este servicio gratuito de proxy te permite navegar por Internet de forma anónima y acceder a contenido restringido por región.