El recibir una llamada de un teléfono desconocido en el teléfono acostumbra a ser visto como la posibilidad estar recibiendo una llamada de SPAM o estafa, algo que en muchas ocasiones ocurre.
Muchas estafas se originan cada día a través de las vías telefónicas, lo que ha llevado a las personas a desconfiar enormemente de las llamadas que reciben en sus teléfonos por parte de personas que no figuren en su lista de contactos. Así es la tendencia en los últimos años y esto es algo que puede afectar en gran medida a las empresas y marcas que pueden ver como algunos de sus clientes no responden a sus llamadas al considerar que puede tratarse de SPAM o alguna llamada con fines fraudulentos.
Esta situación ha provocado la necesidad de nuevas soluciones en forma de plataformas y aplicaciones concebido para ello. Entre ellas se encuentra Google, que lleva tiempo estudiando este hecho y por ello ha decidido lanzar una herramienta capaz de satisfacer las demandas de esas empresas que buscan hacer frente a quienes consideran que sus llamadas son spam o llamadas fraudulentas y así recuperar la confianza de los consumidores.
Llamadas verificadas de Google
Con el objetivo d¡e dar solución a este problema han surgido las llamadas verificadas de Google, las cuales muestran el nombre de la persona que está realizando la llamada, el logotipo de la empresa, el motivo de la llamada y un símbolo de verificación, todo ello para indicar que la empresa está verificada por parte de Google y que se trata de una llamada segura. De esta forma, se busca que las personas dejen de tener miedo al dar respuesta a las llamadas de estos profesioonales y emporesas.
El proceso es totalmente seguro, ya que Google no recopila ni almacena informaciones de carácter personal tras la verificación, por lo que quién lo desee puede recurrir a este servicio tan recomendado para empresas.
Esta función se encuentra disponible en la app de Google Phone, la cual viene instalada por defecto en muchos de los dispositivos móviles de Android y que también se encuentra disponible para su descarga en la Google Play Store.
De acuerdo a los estudios que ha llevado acabo Google en diferentes países ,esta función incremente la posibilidad de que una persona conteste una llamada, lo que significa grandes beneficios para las empresas que reducen los costos comerciales.
De esta forma, pueden recurrir a este tipo de servicios desde entidades bancarias que alertan a sus clientes de movimientos extraños en su cuenta hasta cualquier empresa de paquetería que llama al cliente para saber si se encuentra en el hogar para hacerle una entrega. Las posibilidades son enormes y puede adaptarse a una amplia cantidad de sectores laborales, razón por la cual son muchas las empresas que ya han implementado este sistema.
Google ha decidido que llegue a España y México tras haberloi implementado en Estados Unidos, Brasil o la India.
Las empresas llaman a millones de consumidores todos los días, pero muchos consumidores no responden las llamadas a menos que reconozcan a la persona que llama. Las llamadas de números de teléfono no verificados también pueden causar estrés a medida que aumentan las tasas de llamadas fraudulentas. La función de llamadas verificadas en la aplicación Teléfono aumenta las tasas de respuesta de llamadas, genera confianza y ayuda a los consumidores al presentar llamadas de negocios legítimos con motivos de verificación, marca y llamadas. Informan desde Google, que considera que de esta manera se pueden hacer llamadas más seguras.
Por otro lado Google destaca que los usuarios reciben experiencias mejoradas en sus llamadas gracias a este sistema, logrando así las empresas hacer frente al fraude en llamadas telefónicas y mensajes de texto, lo cual afecta a la confianza de los consumidores.
De igual forma que ocurre con las llamadas, Google también ofrece un servicio de SMS vetificados, de forma que sean más seguros y sean enviados con las mismas características que las llamadas, incluyendo datos de la empresa, su verificación…, lo que dará mayor confianza al destinatario.
Muchas marcas, como 1-800-Flowers, Kayak, SoFi y Google Pay, ya están enviando mensajes con SMS verificados y más empresas se están registrando para usar SMS verificados todos los días., ha informado Google.