Instagram Reels es el nuevo «TikTok» de Instagram, su nuevo modo para compartir vídeos cortos que se integra en la propia aplicación de la red social propiedad de Facebook. Como ocurre con cualquier otra red social, tiene sus pocas peculiaridades y particularidades, con trucos, funciones y consejos que debes conocer para sacarle el máximo partido.
A continuación te vamos a explicar los aspectos básicos para que sepas cómo manejarlo
Cómo activar Reels
Para empezar a utilizar Instagram Reels debes abrir en primer lugar la aplicación de Instagram, acudiendo a la cámara de la propia red social, que será donde puedas encontrar la función. De esta manera, ahora te encontrarás con que la cámara de Instagram se divide ahora en tres apartados principales, que son: Directo, Reels e Historia.
Para activar Reels, lógicamente, tendrás que pulsar sobre este, y la primera vez en la que accedas a la aplicación te mostrará una breve información al respecto de esta función. Debes pulsar sobre Empezar y ya podrás empezar a crear tus vídeos cortos.
En cualquier caso, para poder disfrutar de esta opción debes asegurarte de tener instalada la última versión de Instagram, ya que en caso contrario podría no aparecer. Asegúrate, por lo tanto, de que está actualizada a la útlima versión
Doble toque para alternar la cámara
Para poder cambiar entre la cámara frontal y la cámara trasera del móvil puedes utilizar el botón para cambiar la cámara en la parte inferior de la ventana. No obstante, al igual que al grabar historias de Instagram puedes cambiar de una cámara a otra haciendo pulsando un toque doble en la pantalla.
De esta manera es posible hacer el cambio de una manera mucho más cómoda.
Grabar sin pulsar el botón
En las historias de Instagram hay dos modos que se pueden grabar. Por un lado se encuentra el modo normal, que hace que tengas que dejar el botón pulsado, y el modo manos libres, en el que tendrás que tocar para empezar a grabar y otra para dejar de grabar.
En Instagram Reels tienes la posibilidad de con un botón optar por ambas opciones, ya que el botón podrá grabar tanto tocándolo como dejando pulsado. Si quieres que grabe solo tienes que dar un toque simple; mientras que si quieres puedes mantener pulsado para dejar de grabar en el momento justo en el que levantes el dedo.
Grabación en varias tomas
Una de las grandes diferencias que nos encontramos a la hora de grabar contenidos para Instagram Stories y Reels es que en las primeras es necesario hacer toda la grabación de una misma vez, algo que no sucede en Reels, donde cada vídeo se graba según diferentes fragmentos o clips, aunque también tienen una duración máxima de 15 segundos.
Para ello solo tienes que grabar un clip inferior a los 15 segundos, y luego grabar otro clip y ambos se mostrarán el vídeo final. Esto podrás hacerlo con dos o más tomas.
Borrar clip
La gran ventaja de grabar en clips y no de la misma vez es que podrás disfrutar de un mayor control sobre el resultado final. De esta manera, si un clip te queda bien pero el siguiente no te acaba de convencer por el motivo que sea, podrás siempre borrarlo y grabarlo de nuevo.
Para ello debes tocar sobre la flecha que te aparecerá para regresar a atrás y luego seleccionar el botón de la papelera. A continuación tendrás que confirmar que quieres eliminar el clip en cuestión.
Recorta la duración del clip
Desde el mismo menú del paso anterior podrás encontrar con un fragmento que te permitirá ajustar la duración de clip y recortarlo. Esto es de gran utilidad si has grabado más fragmento del que deseaba o si el clip no está sincronizado de forma correcta con la música que decidas añadir. De esta manera tendrás un mayor control en este sentido sobre tus publicaciones.
Para hacerlo tendrás que pulsar sobre la flecha de la izquierda y pulsar sobre el icono de la tijera. Luego usarás el deslizador determinará el momento en el que empieza y finaliza el clip.
Cambia el fondo
El filtro para cambiar el fondo del vídeo es algo que puedes hacer tanto en Instagram Stories como en Reels, pero te puede ser de gran utilidad para poder conseguir que tus vídeos sean más creativos.
Se trata de un filtro que es similar a los demás, por lo que se debe pulsar sobre el botón correspondiente a los efectos, es decir, la cara sonriente. Luego debes seleccionar el filtro llamado Green Screen y elegir la foto de tu galería que desees para que se establezca como fondo de pantalla.
De esta manera podrás determinar el fondo que desees para tus creaciones en Instagram Reels.
Usa los vídeos que tienes guardados en tu smartphone
En Instagram Reels tienes la posibilidad tanto de grabar vídeos utilizando la cámara de tu móvil o bien subir los vídeos que tengas guardados en tu teléfono móvil. Sin embargo, debes tener en cuenta un punto al respecto y es que no es posible importar imágenes como sí ocurre en el caso de las historias.
Ten en cuenta que si el vídeo es más largo de 15 segundos deberás recortarlo. Para ello tendrás que tocar el botón para añadir vídeos desde tu teléfono móvil, que lo encontrarás en la esquina inferior izquierda y, a continuación, debes elegir un vídeo de la galería de tu smartphone.
Utiliza el audio de otro Reel
Otro de los trucos que debes tener en cuenta es que es posible utilizar el audio de otro Reel en el que tu crees. En este caso tendrás que pulsar sobre Audio original, que aparece en la parte inferior del Reel que estés visualizando, lo que hará que a continuación debas pulsar sobre Usar audio para empezar a utilizarlo.
Estos son solo algunos de los muchos trucos y características con las que cuenta Instagram Reels, una función que ha llegado con fuerza para tratar de hacer frente a una aplicación tan popular como TikTok.