El tiempo es la moneda más valiosa para los especialistas del siglo XXI. Los planes y ambiciones espaciales rara vez encajan en el marco de las 24 horas del día. Como resultado, debe sacrificar el sueño y los intereses personales.
Los habitantes del mundo digital lo están pasando peor. Después de todo, el trabajo está literalmente siempre a mano, así como decenas de razones para distraerse. Notificaciones de redes sociales y mensajeros, llamadas, recordatorios y memes con gatos. Es imposible resistirse.
Como resultado, las horas de trabajo pasan volando a la velocidad de la luz y las tareas se cierran más lentamente de lo que podrían. Y los plazos ya están muy cerca.
Si la situación le resulta dolorosamente familiar, es hora de optimizar su horario. Sugiero comenzar con Instagram.
Las 10 técnicas que se enumeran a continuación serán de utilidad para todos los que promuevan proyectos propios y de clientes en la red social.
1. Usar ajustes preestablecidos
Procesar publicaciones e historias con el mismo estilo es una tendencia imperecedera. Para no pasar horas editando cada foto, use los ajustes preestablecidos. Este es un conjunto de configuraciones listas para usar para editores populares, gracias a las cuales logrará el resultado deseado en un par de clics.
Muy a menudo, puede encontrar ajustes preestablecidos para las aplicaciones VSCO y Lightroom en la web . Es más fácil dominarlos que el Photoshop profesional.
Para que el resultado sea siempre feliz, intente tomar fotografías en aproximadamente las mismas condiciones de iluminación. Será estupendo si sus colores «corporativos» caen principalmente en el marco.
Con la ayuda de los ajustes preestablecidos, puede editar no solo fotos, sino también videos e historias. Elija esta técnica para ahorrar tiempo y crear una presencia moderna con una apariencia consistente.
2. Haz un plan de contenido
Puede llevar horas encontrar inspiración. No tenemos superfluos, por lo que es importante acostumbrarse a crear periódicamente un plan de contenidos. Una semana o un mes antes.
Mientras esté en Instagram, mantenga ideas interesantes, intercambie ideas con su equipo y lance categorías. Recopile todas las opciones de contenido en un documento separado.
En el día establecido, elija las ideas más prometedoras y escríbalas en el plan. Entonces, durante la próxima semana o mes, no tendrá que preocuparse por qué publicar.
3. Escribe textos con anticipación
Si tiene el tiempo y las ganas, es mejor escribir varias firmas para publicaciones en Instagram a la vez. Puede hacer esto en un editor de texto o notas telefónicas.
Es conveniente limitarse a 2200 caracteres para una entrada. Pero si la fuga del pensamiento no encaja en este marco, no importa. Puede dividir el tema en varias partes o continuar el razonamiento en el carrusel de fotos.
Incluso si le parece que el tema aún no es particularmente relevante, guarde la nota para más adelante. Tal vez muy pronto haya una foto o un video perfecto para ella.
Intente formatear el resultado de inmediato: aplique estilo a párrafos y listas, agregue emoji. De esta manera, se ahorrará tiempo en la edición futura y definitivamente podrá resaltar inmediatamente lo principal, porque el texto se escribió hace un momento, y no hace una semana.
4. Recoge hashtags
Ahora que sabes sobre qué escribir, es hora de encontrar los hashtags perfectos para cada publicación. Esto se puede hacer de dos formas:
Haz tu propia investigación en Instagram. Estudie las publicaciones de competidores e influencers, explore los SERPs por hashtags temáticos, haga una lista de geoetiquetas actuales. Recuerde que puede agregar hasta 30 hashtags a las publicaciones y hasta 10 a las historias. Entre ellas, deben haber palabras clave populares, de popularidad media y de baja frecuencia. Entonces habrá más posibilidades de ser notado.
Utilice herramientas especiales. Por ejemplo, Displaypurposes mostrará los hashtags más populares en un nicho o ubicación. El servicio Ingramer seleccionará los hashtags por palabra clave, foto o enlace.
Escriba los hashtags más efectivos para diferentes tipos de publicaciones. La próxima vez que prepare una publicación para su publicación, todo lo que tiene que hacer es copiarla y pegarla. Obvio ahorro de tiempo en la selección de hashtags.
5. Utilice plantillas
Dar cada publicación a los diseñadores para que dibujen (o hacerlo usted mismo) es insoportablemente largo. En este caso, las plantillas te ayudarán.
Puede usar imágenes premium y gratuitas listas para usar, solicitar el desarrollo de un diseñador o simplemente ensamblar una colección de elementos y crear contenido único a partir de ellos.
Si no eres amigo de editores gráficos profesionales, elige servicios claros como Canva o Easil.
Además, en las aplicaciones móviles para crear publicaciones e historias, existen cientos de soluciones listas para usar que te ayudarán a crear contenido atractivo y no gastar mucho tiempo en él. Nuestra revisión de las tendencias para 2020 lo ayudará a elegir solo diseños de moda .
6. Programar publicaciones
Publicar publicaciones e historias en Instagram manualmente es largo e inconveniente. Afortunadamente, tienes Parasite, un sencillo servicio de publicación diferida en las redes sociales.
- Parasite es un servicio simple y conveniente para la publicación diferida en redes sociales.
- Recopile imágenes, leyendas y hashtags preparados y planifique su ubicación. No tiene que configurar alarmas y publicar sus propias publicaciones cuando la audiencia está más activa. O por favor, suscriptores con contenido solo en su tiempo libre, que es completamente poco profesional.
7. Tómate el tiempo para interactuar
Publicar de forma pasiva incluso un gran contenido en Instagram no tendrá éxito. Hoy es más importante que nunca interactuar activamente con la audiencia y la comunidad: participar en discusiones, comentar publicaciones, responder preguntas.
Si hace esto con su estado de ánimo durante todo el día, puede dedicar más de una hora. Es mucho más efectivo determinar el tiempo para la interacción y concentrarse completamente en una sola tarea. Intente elegir períodos en los que su público objetivo esté en línea. La información sobre sus suscriptores se puede encontrar en la sección Estadísticas.
8. Organizar filtros
Si usa filtros en Instagram, reúna más cerca los que usa con frecuencia. No ahorrará mucho tiempo en esto, pero definitivamente será más conveniente trabajar.
Al agregar contenido, mantenga presionado el filtro que le gusta y arrástrelo hacia adelante. Personalice el panel para que sus filtros favoritos estén siempre a mano.
También es conveniente utilizar el editor de imágenes incorporado: alinee, ajuste el brillo y el contraste, aplique varios efectos. Todo lo que necesita se puede hacer directamente en Instagram, y no tiene que perder tiempo buscando herramientas adicionales.
9. Cambie a una cuenta comercial
Para comprender qué tan efectiva es su estrategia de promoción, es importante monitorear docenas de métricas. Entre ellos no solo se encuentran los obvios: me gusta y comentarios. El compromiso, el alcance, las conversiones, las acciones y muchos otros factores son importantes.
Rastrearlos manualmente es largo e ineficaz. Por eso es necesario tener un cómodo acceso a las estadísticas.
Cuando se conecta a una cuenta comercial o de autor, puede realizar un seguimiento de docenas de métricas. Aparecerán en la sección «Estadísticas» del menú. Utilice filtros útiles para obtener rápidamente los datos que necesita y ahorrar tiempo en análisis.