Instagram está firmemente afianzado en el puesto de una de las principales redes sociales de nuestro tiempo. Está aumentando constantemente el número de usuarios, la vida y las discusiones están hirviendo, la publicidad está fluyendo y las ventas continúan.
Por supuesto, Instagram recibe mucha atención de los especialistas en marketing y emprendedores. Y el servicio en sí ya está respondiendo activamente a esta solicitud, proporcionando varias herramientas comerciales, desde análisis avanzados hasta publicidad nativa en la aplicación.
La promoción de cuentas se está convirtiendo en uno de los principales problemas. Las cuentas con pocos seguidores generan poca credibilidad y generalmente no son una buena plataforma para las ventas de seguimiento. Existe una gran cantidad de estrategias y métodos de promoción, los principales de los cuales son mass-like (ML) y mass-follow (MF), en los que la cuenta de Instagram, generalmente a través de soluciones automatizadas, le gusta o se suscribe de manera continua a otros usuarios, y los que a su vez, se firman en respuesta.
Con estos métodos, sin embargo, surge la cuestión de la focalización precisa y la calidad de la audiencia que se recluta en contraposición a la cantidad. En nuestra página, en primer lugar, queremos ver al público objetivo listo para realizar compras o ver anuncios temáticos. Y en este sentido, la filosofía de mantener su cuenta, la calidad del contenido, el grado de participación de la audiencia pasan a primer plano. En este artículo, consideraremos tácticas de promoción periféricas que no están relacionadas con ML y MLF, sobre las cuales todos ya lo saben todo, y nombraremos 5 consejos sobre cómo hacer que sus cuentas sean aún mejores.
Haz al menos una publicación al día
La investigación de las redes sociales ha demostrado una relación directa entre la frecuencia de publicación y el número de seguidores de la cuenta. La publicación regular es una forma de recordarle a la audiencia sobre usted, activarla y aumentar el grado de participación. La presencia de su cuenta debe sentirse constantemente, pero no sobrepasar la línea de intrusión. La frecuencia óptima de publicación es de 1 a 3 publicaciones por día.
Al mismo tiempo, muchos están preocupados por la pregunta: ¿las publicaciones demasiado frecuentes no serán un motivo para darse de baja de su cuenta? Respondemos: todo depende de la calidad del contenido y la fidelidad de la audiencia. Si crea contenido interesante y de alta calidad que su suscriptor quiere consumir, no creará problemas. Si los usuarios se han suscrito a ti durante mucho tiempo e impulsivamente, y tu contenido ya no satisface sus intereses, es mejor no “parpadear” en el feed una vez más, porque esto realmente provocará un aumento en las bajas.
Usa los hashtags sabiamente
A veces puede parecer que los hashtags ya han sido estudiados e incluso olvidados por todos. Muchos profesionales se niegan deliberadamente a utilizarlos en favor de la «pureza» de las descripciones de las publicaciones. Sin embargo, la matemática es simple: el hashtag correcto le permite llegar a una gran audiencia de usuarios que de otro modo nunca hubieran conocido su cuenta.
Con los hashtags, surge otro problema: cómo elegirlos. Si publica con regularidad, puede ser una gran pérdida de tiempo. Después de todo, la selección de hashtags «honesta» es una tarea creativa. Aquí puede usar un truco: elija algunos hashtags principales que caractericen con precisión su contenido, luego busque estos hashtags y encuentre otras publicaciones relevantes. Después de eso, simplemente puede tomar prestado todo el conjunto de hashtags de ellos: el trabajo ya se ha hecho por usted y puede ir directamente al resultado.
Aproveche el contenido que crea su audiencia
Quizás este punto no se pueda sobreestimar. Aunque en la comunidad moderna de Instagram, por el contrario, a menudo se lo subestima. Involucre a su audiencia en concursos y asignaciones creativas y publique su contenido regularmente en su página.
Este enfoque le permite aumentar drásticamente la lealtad y el compromiso de los usuarios. Ellos seguirán más su feed, participarán en discusiones y mostrarán todas las demás actividades. Publicar contenido generado por el usuario es una de las mejores formas de recompensar a su audiencia.
Anime a los usuarios a etiquetar amigos
Agregar a la descripción una llamada para marcar a un amigo en los comentarios es una forma aparentemente conocida y ya de por sí molesta de promocionar. ¡Pero funciona! Una simple llamada con el espíritu de «marcar a un amigo con el que le gustaría visitar este lugar» puede literalmente causar una avalancha de nuevas marcas en una cuenta bastante activa, lo que significa muchos nuevos usuarios comprometidos que encontraron su cuenta como si fueran una recomendación. de un amigo, lo que asegura su alta fidelidad inicial.
En las redes sociales, una persona suele actuar como un trabajo. Basta llamarlo a alguna acción, y él, prácticamente sin darse cuenta, la realizará. Entonces, ¿por qué no aprovechar estas características de comportamiento de las personas?
Usa emojis
Sí, somos muy conscientes de que este punto les parecerá frívolo a muchos de ustedes. Qué pueril poner emoticonos. Pero escuche: su objetivo no es ejecutar una cuenta que disfrute personalmente, sino ejecutar una cuenta popular que resuene profundamente con su audiencia. Y en este sentido, es necesario entender que la mayoría de los usuarios de Instagram responden positivamente a los emoji: atraen la atención de una persona hacia tu publicación en el feed, crean el estado de ánimo adecuado y hacen que sea más fácil y eficiente transmitir el mensaje contenido en el descripción.
Ciertamente, hay excepciones a esta regla. Si tiene una cuenta seria, enfocada, por ejemplo, en caballeros respetables con más de 50 años, es muy posible que el uso de emoticonos pierda el foco de su posicionamiento. En tal caso, debes ceñirte a un estilo más neutral y respetable y probablemente evitar el uso de emoji por completo.