Puede que no lo sepas, pero en Twitter existe una funcionalidad que se llama Listas fijas, la forma en la que los usuarios de la aplicación móvil tienen la posibilidad de modificar su timeline principal para que aparezcan las listas que han elegido. De esta manera se puede personalizar el contenido que se desea ver a simple vista en lugar del habitual timeline con todas las actualizaciones y novedades de las cuentas que se siguen en orden cronológico o por decisión del algoritmo. La gran ventaja de recurrir a las listas fijas es que, con ellas, se puede hacer que solo se muestren un tipo de contenido, el que tu elijas.
De esta forma, las listas fijas no dejan de ser un contenido de timeline personalizado. De esta manera podrás ver solo lo que realmente te interesa, y no decenas de publicaciones de personas que puede que no te interesen. De esta forma, con las listas personalizadas, soilo se mostrarán las novedades de las cuentas que tu hayas decidido que formen parte de esta lista.
De esta manera, podrás crear las listas que necesites o te interesen. Por ejemplo, si eres aficionado de un equipo de fútbol y quieres estar enterado de todas las publicaciones de sus jugadores y el propio club, puedes crear una lista en la que incluyas las cuentas de Twitter de todos ellos. De esta manera, nada más entres en a tu cuenta de Twitter podrás visualizar de un golpe todas las publicaciones que estos hayan realizado.
Esto supone una gran ventaja a la hora de tener un contenido mucho más organizado, además de que ahorrarás tiempo al no tener que andar visitando cada cuenta o hacer scroll en la pantalla, sino que de un golpe de vista tendrás todo el contenido que sea potencialmente interesante para ti.
Cómo utilizar las listas fijas de Twitter
Las listas permiten, por lo tanto, una mejor gestión del contenido que puedes encontrar en la conocida red social, lo que te ayudará, como te hemos mencionado, para ahorrar tiempo en tus búsquedas, pero también tiene otras ventajas que debes tener en cuenta. Si quieres saber cómo utilizar las listas fijas de Twitter y sus ventajas sigue leyendo porque te lo explicamos.
En primer lugar, hay que tener en cuenta una característica que es muy interesante con respecto a estas, y es que no hace falta seguir a un usuario para añadirlo a la lista. De esta manera, puedes crear una lista con los usuarios que quieras, independientemente de que lo sigas, claro esta, siempre que se trate de cuentas públicas, ya que si son privadas, como tienen esta condición no podrás ver el contenido. Sin embargo, en todas las públicas, que es la gran mayoría de los usuarios, podrás añadirlas a tu lista sin necesidad de agregarlos a tu lista de seguimientos.
Por otro lado, puedes elegir la privacidad de la lista. De esta manera, podrás decidir si quieres tener una lista pública que permiten a otras personas verlas, o bien que sean privadas, lo que hace que tan solo sean visibles para la cuenta que ha decidido crearlas. Asimismo, debes tener en cuenta que al añadir una cuenta a una lista, esa cuenta no recibe ningún tipo de notificación al respecto, por lo que puedes añadirlas sin ningún temor ni preocupación al respecto.
Las listas fijas de Twitter son, por lo tanto, una gran opción para poder estar al tanto de todas las informaciones que nos puedan interesar, tanto si tenemos una cuenta personal como , sobre todo, si tenemos una empresa o negocio, ya que a través de ellas, por ejemplo, puedes hacer un seguimiento de las acciones sociales y estrategias que utiliza la competencia. Esto te ayudará a conocer mejor tu mercado y ver como reacciona la audiencia con respecto a esas publicaciones. Todo ello te ayudará a lograr un mayor crecimiento dentro de la plataforma y en las redes sociales en general.
Ahora bien, si quieres crear la lista fija de Twitterb, tan solo tienes que acudir a la aplicación móvil y en el menú de usuario, desde el cual puedes acceder a tu perfil, configuración, etcétera, pulsar sobre Lista. Una vez hayas pulsado sobre esta opción del menú te encontrarás con una nueva ventana donde aparecer en listas con una chicheta. Solo tienes que pulsar sobre ella para fijarla.
Una vez marcada una lista como fija, cuando regreses al timeline verás como aparecen esas lsitas que has seleccionado. Además podrás cambiar cuando estés en la pantalla principal si quieres que se muestre el timeline tradicional o solo las listas. Bastará con que deslices la pantalla a izquierda o derecha para cambiar entre ambas opciones.
Por otro lado, debes tener en cuenta que existe una pequeña limitación y es que el límite de listas es cinco. Por lo que debes prestar atención a las listas que creas y añadir en ellas a aquellas cuentas que realmente te interesen, aunque podrás añadir a ellas las diferentes cuentas que te interesen, por lo que aunque exista esta limitación, la realidad es que será más que suficiente para la gran mayoría de personas.
En cualquier caso, siempre es aconsejable seleccionar el contenido que se visualiza, de forma que realmente capte tu interés y no tengas cuentas en una lista que realmente su contenido no es de tu agrado o no te invita a compartirlo ni visualizarlo. Al darnos la posibilidad de poder personalizar el timeline, se trata de aprovechar la función para que nos muestre contenido que realmente nos resulte relevante.
Te recomendamos que si eres una persona que utiliza Twitter con asiduidad y no sabías de esta funcionalidad, la pruebes, ya que te permitirá conseguir una información de una forma más rápida y cómoda, permitiéndote ahorrar un tiempo que en muchas ocasiones es fundamental para no perder tiempo en el trabajo o en cualquier otro momento de actividad.
Además te recomendamos que sigas visitando Crea Publicidad ONline para estar al tanto de todas nuestras novedades, guías, trucos y tutoriales sobre las diferentes redes sociales.