Twitter ha iniciado el mes de abril con cambios muy relevantes dentro de su plataforma social. Tras mucho tiempo en el que los cambios apenas habían llegado, ha decidido instaurar nuevas mejoras como la llegada de un modelo de monetización con una opción de pago para que los usuarios puedan suscribirse a sus creadores de contenido favoritos. A esta función se le llama Superfollow, el cual te vamos a explicar a continuación Superfollow?
¿Qué es el Superfollow?
Twitter anunció el lanzamiento de una nueva función de suscripciones de pago llamada Superfollow, siendo utilizada para así recompensar económicamente a los creadores de contenido. Aún se desconoce cual será el precio de esta opción pero las primeras imágenes que hemos podido ver hablan de unos 4 euros mensuales.
Esta función se enfocará en generar una sensación de exclusividad y en ofrecer mejores contenidos a los seguidores suscritores, algo que tiene gran lógica teniendo en cuenta que Twitter ofrece en su formato estándar unas limitaciones como los caracteres.
Los usuarios que se encuentren suscritos a Superfollow de los creadores de contenido se encontrarán con que tendrán acceso a diferentes contenidos, entre ellos a boletines gracias a la colaboración anunciada entre la red social y la startup Revue, que ha sido adquirida recientemente por la red social, y que estará muy enfocada a poder rentabilizar al máximo este tipo de servicio. Las ventajas de las suscripciones también incluirán acceso a descuentos especiales y alas comunidades.
Con el lanzamiento de Superfollow, Twitter se encuentra ofreciendo un gran incentivo para los creadores de contenido, quienes tendrán una mayor atracción para poder crear cuentas y utilicen la red social para hacer que sus publicaciones y así poder desempeñar su labor de influencers. La intención de la red social es superar la barrera de los 350 millones de usuarios activos, pudiendo así fortalecer su engagement.
Por otro lado, es de esperar que Twitter retenga comisiones por el precio que cobra a los usuarios, lo que al mismo tiempo le permitirá incrementar sus ingresos.
Subtítulos automáticos para Twitter
Twitter está trabajando en hacer que su red social sea más accesible. Por ello, tras introducir audios o tweets de voz, que por el momento solo se encuentran disponibles para los usuarios que tienen un sistema operativo iOS, la red social ha anunciado la creación de nuevos equipos que estarán centrados en la accesibilidad a la plataforma.
Al mismo tiempo, Twitter está trabajando en la llegada de una nueva funcionalidad, la cual consistirá en añadir subtítulos automáticos para el audio y el vídeo que se comparte a través de la red social y que debería verse llegar a principios del año 2021.
Esta función está enfocada a mejorar la experiencia de uso de manera generalizada, de forma que no será necesario abrir cada tweet de manera individual para escuchar el audio, sino que es posible ver subtítulos directamente en el timeline cuando pases por encima de un tweet con vídeo o sonido sin tener que escucharlo.
Al mismo tiempo se trata de un Twitter que es más inclusivo con las personas que tienen discapacidades, una nueva función que es una extensión de lo que fueron los tweets de voz, que fueron creados como parte del nuevo «Centro de Accesibilidad y Excelencia» y el nuevo equipo de Experiencia de Accesibilidad.
Ambos equipos sirven para mejorar la accesibilidad de las empresas, para sus productos, estrategias…
«Nos hemos asociado con grupos externos y en los próximos meses recogeremos las opiniones de personas con discapacidades a través de entrevistas, encuestas y estudios de usabilidad a distancia de nuevos prototipos. Mientras esto se lleva a cabo, continuaremos probando las funciones relacionadas con el contenido multimedia. Sabemos que necesitamos hacer más para que nuestro servicio sea accesible y lo haremos«, informó la red social.
Nuevas mejoras en las tendencias de Twitter
En muchas ocasiones se entra en Twitter y para ver por qué es algo tendencia es necesario echar un vistazo a los Tweets y para cambiar esto, la red social ha decidido trabajar para hacer que algunas tendencias se muestren en un tweet que te permita tener constancia del contexto de una forma inmediata, facilitando así la información por parte del usuario.
Esta nueva función estará disponible en las aplicaciones móviles para iOS y Android, por lo que a la hora de consultar las tendencias desde el smartphone te encontrarás con una funcionalidad que, haciendo uso de tus algoritmos, te permitirán conocer los tweets más representativos que no sean SPAM o que no hayan sido publicados por cuentas que tratan de aprovecharse del sistema.
De esta forma, en las próximas semanas se verán descripciones añadidas en algunas de las tendencias para que los usuarios tengan un mayor contexto sobre lo que realmente ocurre y la razón por la que esos temas son tendencia.
Esta tecnología formará parte del equipo de curación de la plataforma, que además se encargará de determinar si un tweet representa una tendencia. Esta funcionalidad se encuentra en su fase inicial, estando disponible en países como: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Egipto, Francia, India, Irlanda, Japón, México, Nueva Zelanda, Arabia Saudí, España, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.
Tweets citados
Gracias al botón de Tweets citados, que parece junto al contador de los retweets y de «me gustas», será mucho más sencillo poder mantener conversaciones con otras personas y así acceder a la información deseada, sin tener que hacer los pasos que se debían realizar hasta el momento, como era acudir a «Retweets» y luego pulsar en «Retweets con comentarios».
La plataforma social ha estado probando diferentes formas de cambiar la funcionalidad, eligiendo finalmente por añadir un diseño que permite incluir más contenido a a la conversación. Se encuentra disponible tanto para aplicaciones móviles iOS como para aquellos que tengan el sistema operativo Android.
Aunque pueda parecer un cambio insignificante en un principio, la verdad es que hará que la experiencia de los usuarios se vea mejorada, ya que podrán ahorrar clics para encontrar lo que se está hablando acerca de un tema o determinados tweets.